Que debe tener una foto para que sea buena?

Que características debe tener una fotografía para que tu digas…
Oh!, que linda la foto!
?
Sucede que me pongo a mirar la galería que construyeron en este mismo foro y veo que hay fotos buenísimas y otras que no me gustan mucho, obviamente, todos tenemos distintos gustos.
Pero para ti, que debe captar una foto para que sea buena?
Que elementos debe tener?

Super dificil tu pregunta po, que queris que te diga. Para mi por lo menos depende del tipo de foto, si es retrato lo que me gusta es ver sentimientos que me hagan identificarme con la/el/los de la foto, no soporto las fotos que solo de poses sobre un paisaje deteerminado que lo único que tratan de decir es “yo estuve ahi”, para eso le saco solo al paisaje, aunque igual se puede hacer algo bueno, pero eng eneral no me gustan. De fotos urbanas me interesa que demuestre contrastes, ya sea en estructuras o situaciones entre personas. De paisajes lo que más me gusta es que se resalten lso colores, porque es ahi donde está todo el color, en la naturaleza po.

Y a ti???

Bien complicada la pregunta… en general me gusta la fotografía más bien minimalista, blanco y negro o con pocos colores o en una gama de tonos de un mismo color… aunque hay fotografías que contrastan colores y son bastante lindas.
En general el color y la luminosidad son la clave para una buena fotografía para mí, más allá del tema.

[QUOTE=Envy]
Y a ti???[/QUOTE]

Depende…
Si se fotografía a personas valoro mucho que la foto capte los sentimientos, nada que ver con fotografía, pero se incluye en el arte, la escultura, por ejemplo, lo más lindo del trabajo de Rodin, son las expresiones de las caras de sus esculturas, dicen mucho… en una foto lo veo de la misma manera.
En fotografía de paisajes, ya sean urbanos o rurales, los colores, la luz, pero sobre todo lo que representa la fotografía… por ejemplo una muy tipica foto de paris, no necesariamente la torre, pero sus calles caracteristicas, cosa que la primera impresion sea ohh esto esa paris, muy caracteristico. Lo otro, la originalidad de la fotografía, algo que no haya visto antes, esop. Igual es dificil la pregunta… pero seguro todos tenemos opiniones muy distintas.

para mi gusto, en las fotos de paisajes, urbanas o rurales debe estar presente la demostración de espacialidad… ese toke de inmensidad, superposición de planos, aveces es bueno jugar con los contrastes como un objeto k esté fuera del contexto…

en los retratos, ademas de la expresión, me gusta k haya una variación de luces, exageración de sombras… uniones con el fondo…

Prefiero la fotografía en B&N y si es con colores, acepto los bajos contrastes…

ehhh… k mas??

no sé… al menos por ahora

Creo que lo de los contrastes es fundamental, las expresiones y los sentimientos es algo muy hermoso. Creo que en los retratos tb me gusta que se vean las personas no tan maquilladas, osea, si tienen una arruguita por aqui y otra por alla, que se vean y que no intenten reflejar otra cosa.

claro… la naturalidad es muy linda…

ya hay demasiadas minas perfectitas en los avisos comerciales…

todo plastico…

a mi me gustan los retratos k muestran ciertas cosas de la gente k la mayoría prefiere esconder…

[QUOTE=Elenta]claro… la naturalidad es muy linda…

ya hay demasiadas minas perfectitas en los avisos comerciales…

todo plastico…[/QUOTE]
Claro, ahora se me olvido aclarar, que lo contrario en fotografia en peliculas, puede ser un trabajo encantador y maravilloso.

si es que son dos personas que se quieren, debe traspasar ese amor al que la mire… O cualquiera sea el sentimiento que las una…

si es una persona debe reflejar su estado de animo… y ser apropiada para el momento… no esas fotos en donde por ejemplo tas comiendo y te fotografian toda con la boca llena y pose masticadora…

si es un paisaje me debe trasmitir por ejemplo paz o ganas de estar ahi por algun motivo, si son animales debe reflejar la esencia del animal… para ser creible…

y asi… eso debe tener una bonita foto para mi

me gustan tbn las fotos k toman en la calle… en pleno dia, cuando está lleno de gente y se logran captar los movimientos

osea, con cero pose pa la foto…

osea las fotos en movimiento…

eso!

:smiley:

bueno, simple respuesta… dejando de lado lo ke es gusto personales de colores y contrastes… la fotografia para que sea buena tiene que estar bien compuesta, no es cosa de centrar el objeto y tirar el disparador… la fotografia como la grabacion tienen reglas… llamada tres tercios… la regla de los tres tercios divide la foto y tiene 4 puntos fuertes o zonas aureas que es donde destaca mas el elemento y por ende es donde se debe colocar el objeto… aqui cito un ejemplo:

podemos ver la flor en un punto fuerte.-

si es retrato o una persona por ejemplo, no debe tener mucho aire de cabeza o de espalda y direccion de mirada y obviamente respetar esta regla de los tres tercios y lo ultimo mas importante es respetar el horizonte… no partir una foto a la mitad… ya que al hacer eso… divides y no das importancia a nada en concreto… al trazar tres lineas imaginarias en la foto… y darle mas espacio a lo ke kieres destacar de la foto… pondre un ejemplo acá:

el techo corta bien arriba y se destacan las galerias… al subir un poco la camara eliminamos estructura y agregamos cielo ke en este caso no tiene nada de importante ya que es un cielo liso y sin textura…

eso por mientras… lo que es color y contrastes y brillos es cosa de cada uno!

eso era lo k anduve buscando…

el dibujo explikativo k me hiciste en la junta no me parecía muy bien terminado como para scanearlo y subirlo…

excelente explikacación y ejemplo…

:smiley:

un 7.0!!!

:smiley:

Gracias!! :slight_smile:

=****************

de naaaaaaaaaa

=*****

( no kero desvirtuar la conversa… ta reinteresante )

sorry por este post…

bueno. hay varias reglas, se respeta para fotografia… para grabacion de cine o video tb hay mucho mas reglas como por ejemplo el quiebre de eje. pero es anticuado y hoy se hace de todo, cine experimental cometiendo quiebres de eje y horizonte quebrado a proposito… para la fotografia se puede utilizar pero hay que tener mucho cuidado… igual forma para el cine… para que no pase como error y sea un recurso bien utilizado!

ahí falta un ejemplo visual…

pero demas puedes imaginar quiebres de horizonte!!!

composicion aberrante!!.. cuando pille algo por ahi lo coloco de ejemplo :slight_smile:

oka graxs…

esta la modifike para darte el ejemplo:

estas como en alza el horizonte!.. es como ubicar mal la camara… simplecito :slight_smile: