Qué debería hacer?

Hola, estudio tecnología médica en la udec voy en primer semestre y me ha costado bastante, así que es probable que repruebe todos mis ramos, que me recomiendan ? Elevar solicitud e intentarlo de nuevo? Cambiarme de U? Buscar otra carrera?

Hola:
En tu lugar, creo que sería bueno peguntarte:

(Disculpa la falta de signos de interrogación iniciales, mi teclado es un poco mañoso)

  • Me gusta estudiar Tecnología Médica?
  • Soy felíz estudiando los ramos que ese programa considera que debo estudiar?
  • Por qué entré a estudiar este programa?, - Es algo que yo deseo o es algo que quiero hacer porque alguien se espera eso de mí?
  • Cuando me siento felíz? , - haciendo ejercicio, bailando, conversando con otras personas, cuando comparto con una mascota…cuando cocino, cuando dibujo o escribo, me siento bien en compañía de personas mayores, de niños o me siento mejor sola?

Después, estando en tu lugar, me daría un paseo bien largo, tratando de no pensar, ojalá en un lugar donde hubiera árboles, plantas, e intentaría relajarme. El llamado “fracaso” académico puede ser duro, podría hacerte sentir un poco “desvalorizada”. Eso tienes que pensarlo y decirte a tí misma que tú no vales por el éxito de ningún tipo sino tán solo porque vives. El que eleves o no las solicitudes, depende exclusivamente de las respuestas o las sensaciones que tú misma sientas. - Cómo se siente la guata cuando piensas en estudiar TODOS esos cursos nuevamente? Créele a tu guata más que nada.

Yo soy profesora de la Escuela de Arquitectura de la U. de Lund, en Suecia. Acá la educación es harto más democrática y el rol de los profesores es el de facilitar el aprendizaje, me parece que en ARCIS, donde también fui profesora también era así, pero en general, en Chile, el rol del profesor es cortar cabezas - por un tema económico - y hacer aparecer a los estudiantes como personas carentes. Ten cuidado con exponerte a una educación demasiado autoritaria, si estas obligada a ello, vas a tener que ser fuerte y atreverte a cuestionar, no guardarte las frustraciones, y busca a otros en tu misma condición, únanse, apóyense, si tienes que pasar por un sistema injusto busca amigos, alianzas. No sé cómo funciona ahora la U de Conce, yo estudié en la U del Bio Bio y era algo terrible de autoritario.
Te deseo suerte, tengo una amiga en la U de Conce, es una buena persona, se llama Ximena Cortéz y trabaja en la rectoria, también Pilar López, en la Fac. de Arte. Quizá tienen un par de minutos para conversar contigo, si es así saludalas de mi parte, y - Ánimo!!! La vida es mucho más que la Universidad.

Hola, gracias por su consejo, esta situación igual me tiene bien bajo de ánimo, estresado y ansioso y también he pensado que aún no tengo la madurez para afrontar la situación. Que recomienda que haga ?

Pensar que te cuesta y luego decretar que vas a reprobar es casi una sentencia auto impuesta. Todos podemos aprender.

Pero tienes que dar mas detalles del problema. Por ejemplo, intento hacer matemática, pero los números se me confunden, me pierdo entre los detalles, y los nervios me impiden estudiar.

Distinto es decir, todo me cuesta, pero nunca tratar de encontrar el origen del problema. Por ejemplo, procastinar. Salir a fiestas en vez de estudiar e intentar hacer todo a última hora, o pasarsela vagando, viendo series, películas, jugando en el tel, etc. Procastinar.

¿Entiendes a lo que me refiero?, detrás de cada mala nota hay un problema, reprobar es la suma de un desempeño estudiantil, que aparentemente se esta viendo afectado por un problema que no conoces o no has detallado. Fallar la carrera, es solo la consecuencia de no haber encontrado el problema a tiempo, ya sea por ignorancia o por dejación.

Si planeas seguir estudiando, y no te detienes a descubrir que es lo que pasa, en todos los intentos futuros vas a terminar fracasando como consecuencia de no haber solucionado el problema de base.

Tienes que sentarte y ser transparente para contigo, pensar por qué no estudias.

Tambien te recomiendo darle una mirada a los sintomas del déficit atencional y problemáticas relacionadas, muchas personas siguen siendo diagnosticadas de adultas. Tiene tratamiento aplicable.

Por ejemplo, yo siempre me sentía con bajo ánimo, y resultó ser la baja exposición al sol, y por ende, una baja producción de vitamina D. El frasco con 60 pastillas sale aprox 9mil pesos chilenos, dura 2 meses, y asunto arreglado a las semanas de haber iniciado la ingesta del suplemento.

Pero todo partió por entender que tenía un problema, y hacer algo al respecto.
Luego los años pesan, la vejez trae consigo mas responsabilidades como los padres y los hijos, y terminas postergando todo, cuando te das cuenta, estudiar fué un sueño lejano casi fantacioso que tuviste alguna vez, pero para entonces, ese tren pasó hace muuuuucho tiempo.