Que debo estudiar

Hola , voy en segundo medio pero ya estoy estoy viendo opciones de carreras,

desde chica mi sueño ha sido estudiar en terreno a los animales plantas, biodiversidad pero también me interesa el area de bioquímica, investigación

que carreras me aconsejan seguir, y cual es mi futuro laboral en Chile, y si tendré que sacar, magisters doctorados etc, en el extranjero, en fin…

graciasss :^^:

Respuesta: que debo estudiar

Si lo que quieres es ser científica, el pre-grado ni te sirve de nada.
La carrera académica de investigación científica es probablemente la más larga que existe (alrededor de 15 años o más).

Si estás segura de que es lo que quieres, estudia un pregrado con una formación solida en ciencias y buenas salidas laborales (con sólo el pre-grado).

Podría ser alguna ingeniería o alguna carrera relacionada con el área de la salud (como tecnología medica o Q&F). Ahí debes tú investigar que es lo que más te conviene.

No le creas al marketing de las universidades. Lo ideal sería que hablaras con gente egresada, y no relacionada con la universidad (para que no te vendan la pomada), ni con estudiantes (en general no saben mucho sobre el campo laboral de sus carreras).

Luego (para ser científica), tendrás que postular a un doctorado y pelear por una beca que te financie mientras lo realizas. Y cuanto lo termines hacer post-doctorados hasta encontrar una plaza fija para desarrollarte. Como veras es un camino muy largo y tedioso, pero si lo haces bien puede traerte muchas gratificaciones (como también frustraciones), así que, si no tienes resistencia a la frustración te aconsejo que no lo hagas.

Si lo que quieres es salir a terreno, dependerá más que nada del doctorado que realices (hay algunos donde estarás en el laboratorio el resto de tu vida, y otros que son más de terreno). Hay carreras como biología marina o licenciatura en biología, donde puedes salir a terreno y estudiar ese tipo de cosas sin tener necesariamente un doctorado. El problema es que tienen muy malas salidas laborales una vez que egresas.

Te deseo mucho éxito y espero que tomes la mejor decisión.

Saludos!!!

Respuesta: que debo estudiar

y bioquimica ponte tu ?