hola mi nombre es digna, soy venezolana egresada de la universidad de los andes en Mérida Venezuela. como licenciada en enfermería y actualmente estoy terminando mis estudios para ser profesora universitaria, mis deseos es ejercer como profesora de enfermería pero en Venezuela no puedo ya que el sueldo es muy poco y cada vez el gobierno esta destruyendo las universidades del país. me gustaría irme a Chile pero no se que debo hacer para concursar en la universidad de Chile o que papeles debo entregar para eso. si alguna persona tiene información estaré agradecida por enviármela
¿Lo que buscas es trabajar en la Universidad de Chile? Pues, lo que tienes que hacer es presentar tu currículum como en cualquier otro trabajo, pero en Chile hay bastantes más universidades buenas que quizá también te interesen, como la Universidad de Concepción, la Universidad Austral, la Universidad Católica, etc.
Mucha suerte.
No sé cómo será específicamente en la facultad de medicina de la U. de Chile, pero el profesorado en la universidad está generalmente ligado a la investigación, entonces para concursar a cargos académicos te piden publicaciones, posgrados y Ph. D en áreas específicas o especialidades. Ahora bien, creo que en tu caso, podrías hacer clases en institutos profesionales o centros de formación técnica.