Que deboi estudiar para ser directora de video clips D::

hola mi nombre es natalia, tengo 18 y quiero estudiar comunicacion audiovisual, bueno, mi duda… siempre supe que para ser directora de video clips tenia ke ser comunicadora audiovisual, pero cuando fui a consultar en la santo tomas me dijieron que eso era mas enfocado al cine y no se que hacer quisiera saber que tengo que estudiar especificamente para enfocarme en este campo, por favor necesito ayuda de alguien que sepa porfa :).
otra duda que tengo es que en el campo ocupacional del alumno de duoc dice que puede dedicarse a los video clips y en la santo tomas en 2do año tienes que crear uno, pero no se a cual de las dos estudiar ademas el duoc es muy caro i no tengo como financiar mis estudios :confused: y encontrar trabajos part time ke den una buena renta no es muy posible :/. .

aconsejenme donde debo ir a estudiar para enfocarme en lo que quiero :confused: gente que ya estudie en esos institutos ayudenme plis -

Respuesta: que deboi estudiar para ser directora de video clips D::

Según un amiga que conoce sobre el tema, ambos títulos te sirven =)

a ver t explicare…sin importar donde estudies, como comunicador audiovisual puede desepeñarte como Director de television, Director de Video Clip, Documentalista, Camarografo, Director de fotografia, Director de Arte, Etc…en fin , todo lo que tenga q ver con las comunicaciones a travez de imagenes y sonidos; esto ya que las herramientas para hacer un documental por ejemplo, hablando tecnicamente es lo mismo que hacer un reportaje, un programa de tv, un video clip, ya que necesitas la misma base…
ahora me sorprende q en la santo tomas t hayan dixo esoy que solo este enfocada al cine (porque para eso esta la carrera de cine), yo estoy en la santo tomas y aca pasan mas television, pero bueno es cosa de cada sede, ahora en tu titulo no va a afectar nada…; pro bueno, si en la sede que preguntaste y t dijeron q estaba mas enfocado al cine, para lo que tu quieres ser es mucho mejor, puesto que todos los trabajos audiovisuales tiene como base al cine, y un video clip basicamente es cine sonorizado…
por lo tanto la carrera q debes escoger para desempeñarte como directora de video clip es comunicacion audiovisual…asi de simple…"!! XD

suerte en todo…

Bye!!

Mira:

yo soy estudiante de tercer año de duocUC por lo que puedo al menos dar una opinion objetiva. Si lo que tu quieres es ser directora de video clips o de tv o de cine o de novelas o de monitos o de anime o de lo que sea, siempre deberas tener una formacion en donde sepas de lenguaje audiovisual, escalas de planos, narrativa audiovisual etc et. (espero los colegas piensen lo mismo) por lo tanto eso te lo va a dar el duoc, el ip santo tomas, arcos, en general todas las escuelas, ahora las diferencias se dan en otras cosas, como infraestructura equipos profesores  y algunas otras. Duoc tiene a lo largo de toda la carrera ramos enfocados a Video Clip, de hecho si tomas el ramos QUE ES OPTATIVO, tienes que crear (junto a un equipo), desarrollar y grabar un video clip.

Espero que tengas claro lo que te escribi, para director de cualquier cosa audiovisual debes tener una base de cosas tecnicas, creativas, y lo fundamental de narración, es con esas herramientas con las cuales vas a poder transmitir lo que quieres decir como director de audiovisual, sera eso lo que dara una diferencia y si eres buena, te dara el exito

…::eeel_talo::…

uh gracias necesitaba que alguien me aclarara sobre el tema , para el señor ke estudia en la santo tomas kier decirle ke la niña en la santo tomas me dijo ke para ser directora de video clip va mas orientado al cine no ke la carrera ahi sea enfocada a esa area en realidad me dijo ke alla en la sto tomas era mas televisin lo ke pasaban.
otra gran duda para pedir el credito corfo vale la pena endeudarse para seguir la carrera de comunicacin audivisual o mejor estudio algo ke me de la base economica para despues financiar mis estudios?

Podrías estudiar en el IPCHILE, ahora tienen la carrera y es muchísimo mas económico que esos lugares. Y está buena la malla y la infra. Van a tener set y todo eso.
Averigua bien antes de decidir, algunos lugares son muy caros y no vale la pena.:open_mouth:

[quote=“nateck, post: 526312”]hola mi nombre es natalia, tengo 18 y quiero estudiar comunicacion audiovisual, bueno, mi duda… siempre supe que para ser directora de video clips tenia ke ser comunicadora audiovisual, pero cuando fui a consultar en la santo tomas me dijieron que eso era mas enfocado al cine y no se que hacer quisiera saber que tengo que estudiar especificamente para enfocarme en este campo, por favor necesito ayuda de alguien que sepa porfa :).
otra duda que tengo es que en el campo ocupacional del alumno de duoc dice que puede dedicarse a los video clips y en la santo tomas en 2do año tienes que crear uno, pero no se a cual de las dos estudiar ademas el duoc es muy caro i no tengo como financiar mis estudios :confused: y encontrar trabajos part time ke den una buena renta no es muy posible :/. .

aconsejenme donde debo ir a estudiar para enfocarme en lo que quiero :confused: gente que ya estudie en esos institutos ayudenme plis -[/quote]

[quote=“imagenysonido, post: 526339”]Podrías estudiar en el IPCHILE, ahora tienen la carrera y es muchísimo mas económico que esos lugares. Y está buena la malla y la infra. Van a tener set y todo eso.
Averigua bien antes de decidir, algunos lugares son muy caros y no vale la pena.:O[/quote]
yo casi me meto en el ip de chile pero por necesidad de obtener el credito aval ya que la matricula es gratis , pero no me convence, la malla no la encuentro buena :/, alguien me explica por ke entra fisica y matematicas en com. audiovisual?

es para tener un poco mas de profundidad en tus conocimientos supongo.
Ya no basta con saber como funciona una camara porque después hay que seguir aprendiendo solo… así pasa también en sonido por ejemplo.
Física es la base de iluminación y sonido, sino solo sabes poner cosas, prender luces y apretar botones varios, pero no sabes lo que lo sustenta y si el día de mañana quieres ir más allá no puedes. Supongo es por eso. Como un concepto mas “universitario” en sentido de darle una base creativa pero también técnica que te abra el mundo laboral en caso de emergencias… Por qué creer que uno va a dirigir o producir siempre es loco…

Es lo mismo que pasa con sonido, si no sabes física, acústica, matemática solo eres un usuario de microfonos consolas y casas así, y de esa gente está lleno

A mi me parecía buena… no se, es completa y tienen cosas de multmedia, integración con arte y tecnología, que otras no tienen. pero es solo una opinion.

Ah, la matemática supongo es para poder comprender mas muchas cosas y por ejemplo poder usar ciertas herramientas que se necesitan en iluminación, fotografía, composición y colorimetría y esas cosas… suena pesado pero está bueno saber de todo porque la pega igual está re dificil… yo trabajo en esto en argentina y es complejo… mejor saber de todo.
ADemás en producción si no sabes manejarte con las matemáticas… no hay caso, ahí es donde fracasa todo… y la plata se va al …

eso pero son solo opiniones de alguien que trabaja en esto hace tiempito.

es muy diferente “sonido” a “comunicacion”, ya que un sonidista debe maquetear cajas acusticas en autocad, debe medir todo espacio interior y exterior, y mas aun, todo lo que se encuentra dentro de la estructura, ya que las ondas sonoras chocan en cada espacio tangible, provocando cambios tras cambios, por eso se estudia fisica ,calculo y matematicas en la carrera de sonido…, no compares carreras, peero creo si, que cualquier info anexa es buena para una mejor formacion profesional, pero ojo, creo que hay tematicas mucho mas importantes que deberian impartir en comunicaion que estar colocando fisica en la malla de comunicacion…, trata de olfatear mejor.

apoyo , y estudia comunicacion, de hecho, el camino te lo forgas tu en estas carreras( mas bien en todas, pero en estas solo premian las excelentes ideas, y los apitutados), y si quieres hacer video clips…, hazlo en la u, en tu tiempo libre, en tus vacaciones, etc,etc, y vas a ver a que lugar llegaras.

besos

emerson.

pensandolo de esa forma ke tb me lo explico asi el profesor del ip igual encntre re buena la malla aunke igual no me da 100% buena espina el ip pero por prestigio me han dicho ke muchos se han ido de ahi
pero el profe me dijo ke ellos tienen lo ultimo el tecnologia de sonido igual en esa parte creo ke se manejan mas por ke tienen tecnologi digital y todas esas cosas , pero en cuanto a lo ke tienen las mallas del duoc cn la de la santo tomas o en el ip cuales son las diferencias con los ramos? onda no se po ke tiene el duoc ke no tiene el santo toas o el ip es ke nisikiera se kienes son los profes de los institutos igual es bueno aprender de la gente ke sabe ustedes me pueden decir masomenos los profes ke imparten cada materia?

[quote=“emerson23, post: 526357”]es muy diferente “sonido” a “comunicacion”, ya que un sonidista debe maquetear cajas acusticas en autocad, debe medir todo espacio interior y exterior, y mas aun, todo lo que se encuentra dentro de la estructura, ya que las ondas sonoras chocan en cada espacio tangible, provocando cambios tras cambios, por eso se estudia fisica ,calculo y matematicas en la carrera de sonido…, no compares carreras, peero creo si, que cualquier info anexa es buena para una mejor formacion profesional, pero ojo, creo que hay tematicas mucho mas importantes que deberian impartir en comunicaion que estar colocando fisica en la malla de comunicacion…, trata de olfatear mejor.

apoyo , y estudia comunicacion, de hecho, el camino te lo forgas tu en estas carreras( mas bien en todas, pero en estas solo premian las excelentes ideas, y los apitutados), y si quieres hacer video clips…, hazlo en la u, en tu tiempo libre, en tus vacaciones, etc,etc, y vas a ver a que lugar llegaras.

besos

emerson.[/quote]

tienes razon gracias :slight_smile:

no estudies ninguna de las dos, ya somos muchos los audiovisuales egresados sin pega… incluso otros que estudiaron una segunda carrera ya que como com. audio visual no ganas mucho o nada, por que no existe campo de trabajo!!
Chie no es un productor de cine!!!

Estudia otra carrera, y si te gusta tanto el cine por el lado tecnico andate un par de meses a ayudar a una casa de renta de cámaras aprenderas mucho más, ya que encotraras equipos de verdad camaras de cine y no de video.
Te recomiendo Buddy
y si quieres aprender más compra libros de iluminación o cualquier cosa relacionada con el cine fotografia optica, o bien en internet!!!
Al estar en casas de renta podras meterte en rodajes de publicidad y aprenderas rapidamente el oficio!!!

haaa y si te relacionas con gente del medio y aprendes… en una encuentras pega sin tener que estudiar!!!

La practica hace al maestro!!!

Muchos de los directores no estudiaron en ninguna escuela!!!

aprende y saca información de internet y compra librosss!!!

[quote=“Arriflex, post: 526377”]no estudies ninguna de las dos, ya somos muchos los audiovisuales egresados sin pega… incluso otros que estudiaron una segunda carrera ya que como com. audio visual no ganas mucho o nada, por que no existe campo de trabajo!!
Chie no es un productor de cine!!!

Estudia otra carrera, y si te gusta tanto el cine por el lado tecnico andate un par de meses a ayudar a una casa de renta de cámaras aprenderas mucho más, ya que encotraras equipos de verdad camaras de cine y no de video.
Te recomiendo Buddy
y si quieres aprender más compra libros de iluminación o cualquier cosa relacionada con el cine fotografia optica, o bien en internet!!!
Al estar en casas de renta podras meterte en rodajes de publicidad y aprenderas rapidamente el oficio!!!

haaa y si te relacionas con gente del medio y aprendes… en una encuentras pega sin tener que estudiar!!!

La practica hace al maestro!!!

Muchos de los directores no estudiaron en ninguna escuela!!!

aprende y saca información de internet y compra librosss!!![/quote]

gracis por el cnsejo que crudo :I pero igual ayuda xd bueno como este año ya perdi el poder estudiar kreo ke considerare tu consejo para el proximo año, kisas me vaya mejor de esa forma aunke tienes razon no depende de la casa de estudio depende de uno el kerer aprender y tener el don de hacerlo :slight_smile:
gracias
xoxo xd

Nunca habia escuchado lo del IPChile… que buena que les pasen física como tal y matematicas, en la Uniacc tmb lo hacen, pero “disfrazan” el ramo con otros nombres, onda para no espantar.
Pucha niña, que lata lo de la plata, siempre lo arruina todo.
Yo opino que para ser directora de video clips podrias estudiar hasta publicidad y tomar talleres de eso. En mi U los que se especializan en TV tienen ramos de videoclip, los de Cine no, pero toda la universidad puede tomar el electivo de Video Clip o de Video Arte.
Fe no más… este país es bien asqueroso en cuanto a oportunidades, pero yo creo que si uno quiere ser astronauta y es bueno, aunque viva en Putre puede lograrlo.

hola mi nombre es Patricia soy Colombiana estudie comunicación social estoy muy feliz con mi carrera apesar de muchos obstaculos e logrado hacer muchas cosas dentro de mi profesión, muchos cuestionan el futuro de los egresados de comunicación pero te cuento que algo muy importante para desarrollar con exito esta carrera en los medios es importante mucho esfuerzo, perseverancia y deseo de llegar muy lejos haciendo lo que te gusta y apasiona.