¿Qué diferencia existe entre INGENIERÍA en Biotecnología; Ingeniería CIVIL en Biotecnología y la carrera sola de Biotecnología?

Holaa, bueno apenas voy en 2° medio pero he estado buscando carreras y esta me ha gustado mucho, la biotecnología, pero en algunas universidades que la imparten acá en Chile dice Ingeniería en Biotecnología, otras dicen ingeniería civil en Biotecnología y otras sólo “Biotecnología” si saben la diferencia les agradecería mucho que me la explicaran.
Muchas gracias, saludos :v:.

Hola Bárbara,
Te cuento que esas tres carreras presentan varias diferencias. La principal, es que ‘Biotecnología’ a secas, no cuenta con toda la formación en el área de ingeniería que poseen las otras, por lo tanto es más corta, pero es más acotada en el tema y no podría desenvolverse en otras áreas que no sean estrictamente de la biotecnología. La diferencia entre ‘Ingeniería en Biotecnología’ e Ingeniería Civil en Biotecnología’, radica principalmente en que la que es civil posee una formación base de <ingeniería civil> que está a la par con cualquier otra ingeniería civil del universo de carreras. De esta forma, un profesional que es Ingeniero Civil en Biotecnología es un ‘ingeniero civil’ antes que todo, por lo tanto podría desempeñarse en otras áreas de la industria. No obstante, todas estas carreras están muy orientadas a la investigación y la innovación, y los principales nichos de trabajo en ese campo están fuera del país. Te invito a conocer a conocer la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica, que pertenece a esta misma área, pero que está más orientada a la industria que sí hay en Chile, ya sea ambiental, de alimentos, minería, entre otras. Te dejo el link: http://eib.cl/ing-civil-bioquimica/ Saludos y buena suerte en tu búsqueda!

1 me gusta