¿Qué electivo tomar en 3°Medio si quiero estudiar Medicina?

Tengo un dilema que me ha estado persiguiendo por varios meses desde que entré a 2°Medio en mi colegio, los electivos a elegir. Sé que este ya es incluso un tema bastante repetido, pero la verdad me ha resultado bastante difícil la verdad. En mi colegio hay sólo 2 electivos, Científico y Humanista entre los cuales me puedo considerar neutral, debido a que no tengo un fuerte en especifico. Por ej, en científico podría considerar una habilidad en Biología pero igual en Física y Matemática me cuesta una cierta parte aprender los contenidos y aplicarlos. En humanista me encanta Historia, pero lenguaje e Ingles tengo poca habilidad, por sobre todo en Inglés, debido a que mi colegio siempre ha sido destacado a nivel regional en este ámbito (y personalmente considero que es por el hecho de ganar prestigio por ser un establecimiento de carácter Particular). Entre los dos electivos he recibido distintas opiniones, en el caso del Científico, Física Mecánica es demasiado cuático, por sobre todo el nivel que le gusta exigir el profe, y personalmente a mí no me va como los dioses en Física ni tengo habilidad para las matemáticas; Por otro lado, Humanista el único ramo que es fuerte y difícil es “Inglés Contextual”, por los motivos que mencioné anteriormente y porque el profesor exige un nivel bastante alto en sus ramos por sobre todo en este.
Mi sueño y pasión es estudiar Medicina en la UV cuando salga de 4°Medio, en donde exigen hasta ahora un puntaje de corte arriba de los 760 puntos en el campus de Valpo y en San Felipe 751 para arriba, y debo rendir una buena prueba PSU; mi dilema es, elegir el electivo humanista debido a que es más fácil en un “”“cierto sentido”"", o elegir el electivo difícil que sé que en parte me ayudará a incluso a dar una PSU con mayor “habilidad” y colocar mayor énfasis en al área que está la Medicina que obviamente son las ciencias.
Necesito la verdad un buen consejo, ya que no sé si preocuparme por dar mayor énfasis al NEM o dedicarme a cuidarlo con mayor dificultad enfocándome en el área que quiero estudiar.

El científico te ayudaría mas en tu periodo universitario, yo te recomiendo ese. Pero lo importante es tomar el electivo donde te sientas mas cómoda, las notas son secundarias.

Yo tenía el mismo dilema, pero si piensas que en humanista te irá mejor, y tendrás mejores notas, por ende mejor nem y ranking deberías tomarlo.
Porque de verdad que cuenta, y harto. Sobretodo para medicina.

generalmente el humanista es para subir notas, mejor nem y raking -me refiero en los casos de las personas que no tienen afinidades con lo científico o humanista-
el científico igual es fuerte, sobretodo lo que es física y biología.
Si vas a dar la psu de ciencias, que es obligatoria para medicina, te recomiendo el científico, ya que aunque en biología electivo los contenidos que pasan son casi inexistentes en la PSU, física electivo es un 70% de la PSU parte física-obviamente-
y, como para medicina hay que ponderar haarto, no te servirá de nada tener hartas de biología, si en física perdiste años de contenido.
y, si tomas el electivo científico, además tendrás un fuerte en habilidades de estudio, ya que no es fácil, al menos en mi liceo.

Toma el que te genere mejores notas y por otro lado repasa la materia de Psu de Ciencias.