Que entra en la U en Física General o Fisica Mecanica

Hola, bueno les cuento, quiero estudiar civil industrial ya sea en la U. de Valpo, o en la PUCV, dependiendo del puntaje que obtenga, la cosa es que queria saber para llegar algo preparado en la valpo en primer año se empieza con fisica general y queria saber que entra, si no se casi nada de fisica con que deberia prepararme y ese tipo de consejos y segundo en la pucv se empieza en segundo año con fisica mecanica la misma pregunta para ese caso, para cualquiera que me pudiera ayudar y aconsejarme muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: Que entra en la U en Física General o Fisica Mecanica

Hola, bueno yo estudio industrial en la usm pero acabo de tener fisica general y te puedo contar lo que entró, supongo que en cuanto a contenidos debe ser similar en las ues (al menos en las tradicionales) por lo de las convalidacones.
Física General abarca lo siguiente:

  1. Movimiento unidimensional y rectilíneo. Representación e interpretación de gráficos.
  2. Lanzamiento y caída libre. Velocidad terminal.
  3. Trayectoria y vectores en movimientos en el plano. Movimiento de proyectiles.
  4. Componentes tangencial y normal de la aceleración en movimiento curvilíneo.
  5. Movimiento relativo.
  6. Fuerzas y Diagrama de cuerpo libre.
  7. Principios de Newton. Planos, cuerdas y poleas.
  8. Fuerza de roce.
  9. Dinámica del movimiento circular.
  10. Trabajo de una fuerza (constante y variable) Fuerza elástica. Ley de Hooke.
  11. Teorema del trabajo y energía cinética.
  12. Potencia mecánica.
  13. Energía potencial gravitatoria y elástica. Fuerzas conservativas y no conservativas.
  14. Conservación de energía mecánica. Aplicaciones.
  15. Impulso y cantidad de movimiento lineal. Conservación de la cantidad de movimiento lineal.
  16. Choques elásticos e inelásticos.
  17. Centro de masa y sistemas de n partículas.
  18. Torque de una fuerza. Condiciones de equilibrio.
  19. Momento de inercia. Dinámica de rotación con eje fijo.
  20. Moméntum angular y su conservación en eje fijo.
  21. Cinemática y dinámica del movimiento armónico simple.

Como te dije, me imagino que estas cosas serán común a todas las físicas generales. Ah, y entre la UV y la PUCV si tienes el puntaje para las dos yo me quedaría con la pucv.