Hola, soy estudiante de media, y la hermana de mi noovia estudia esto, igual me gustaria saber de que se trata, porque me interesa el medio, y puede que sea de mi interes.
Respuesta: ¿ Que es ? Como se desempeña ?
hola, mira la carrera a mi me gusta bastante.
Yo estoy en mi ultimo año de ing en prevencion de riesgos, calidad y ambiente, por ende manejo varios temas medios ambientales y su rubro de aplicacion.
la gama de posibilidades que tienes con la carrera es bastante amplia, en forma sencilla imaginate cualquier industria que tenga residuos solidos, liquidos, gaseos (mataderos, industria quimica, metalurgias, mineria, hidroelectricas, obras civiles…etc)…hay puede trabajar un ing ambiental apuntando al tratamiento de estos residuos…tambien tenemos lo referente a rellenos sanitarios, tambien lo relacionado a la ley 19.300 de bases generales del medio ambiente (biblia de un ing ambiental…XD) en donde tendras que hacer evaluaciones de impacto ambiental ya sea en estudios de impacto ambiental o declaraciones de impacto ambiental, segun las caracteristicas de la empresa y de su proyecto en particular…
informate un poco mas usando como base los tips que te di aqui y seguramente te va a quedar mas claro.
espero que te sirva de algo