Que es el surmenage

lo escuche hace unos dias y la verdad me preocupo un poco ya k a cualkiera nos puede pasar, creo k es un colapso uintelectual alguien k sepa k lo pueda explicar

es como un stress severo… es cuando ya tiras la esponja y no eres capaz de hacer absolutamente nada, dicho en palabras suuuuuuuuper simples

Algo así… tal como dice Darky.

pero se soluciona despues? o quedas con secuelas…

Es solucionable en la medida de que se trate a tiempo…

Acá sale algo más de info: http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=2834

[QUOTE]
No se porque estas interesada en esto, no se si sufriste algo asi, pero bueno, te voy a explicar lo que se, esto me parece que le da a personas que han tenido una educacion dura y autoexigente, producto de las exigencias de los padres, el sistema normativo o superyó almacena las reglas sociales, las normas y se forma en primera instancia pareciera por los papás, cada vez que tus papás te retaron y te dijieron que algo estaba malo hacerlo asi y bueno hacerlo asa, entonces se almaceno en una parte de ti, que ahora actua para controlarte, me refiero a que cuando te dan ganas de matar a alguien no lo matas por que tu sistema de normas te dice :“no, no puedes hacer eso te vas a ir preso!” o en la mañana cuando suena el despertador y tu dices, un ratito mas, el es el que te dice LEVANTATE VAS A LLEGAR TARDE, entiendes, bueno, las personas que se autoexigen sin darse relajos, sienten cada vez mas ganas de relajarse, salir a pasear, etc. Pero si tu te encierras a trabajar o a estudiar, cada vez que piensas en descansar, tu superyo debe aumentar su fuerza para contrarrestar tus impulsos, hasta, que un dia no se por que motivo, pero tu mente busca una liberación, es como que se te apagara la tele, pasas cada vez mas horas ido de la realidad, en tu mente vas a la playa, comes helados, pinchas con alguien que te gusta y algo mas, todo eso reprimido en tu mente se presenta como una pelicula dentro de tu propia mente como un exeso de fantasias, pero te vas del mundo real, son como viajes fuera de control.
Una vez escuche una historia de un niño que lo obligaba su mamá a estudiar todo el santo día encerrado en su pieza, desde chico, su unico escape era una radio en la cual el escuchaba los partidos de futbol, los comentarios de los partidos, o sea no tenia ni tele, solo imaginaba por los relatos, un buen día ya no era él mas, era una radio, transmitia constantemente partidos de futbol, cachay se fundió por no darle descanso a su mente, se volvió una radio, se transformo en su unica forma de escape a la tortura mental de estudiar sin descanso…y lo triste es que quedo asi para siempre.
Algunos decian que le habia dado un surmenage[/QUOTE]

esto está bueno…pero en todo caso el tema lo inició la misma niña…

Que???

[QUOTE=JERONIMO]Que???[/QUOTE]

q onda, q no entendis???..guarda con el surmenage

Entendí después de postear…

guarda con el surmenage jajajajajja, me dio risa esa wea.

shaito !

y pa que tanto?