¿Que es el trastorno obsecivo compulsivo?

Me gustaria saber mas sobre ese tema, creo que muchas persons lo padecen en el mundo y es parte de su vida cotidiana realizar sus obseciones, a pesar que las consideren absurdas.

Respuesta: ¿Que es el trastorno obsecivo compulsivo?

Un TOC … Yo estudio Odonto, pero mi prima es Psicologa y me dijo que que era un trastorno que presentaban algunas personas que absurdamente repetian acciones sin darse cuenta. Se obsecionan con el Orden la Limpieza etc.

Ese es mi “Gran” Aporte jaja!!

Chao…

No se realizan sin darse cuenta, todo lo contrario. Se trata de pensamientos intrusivos - las obsesiones - que producen una enorme cantidad de angustia, por lo que se realizan especies de “rituales” - las compulsiones - para calmar esa angustia.

Corríjanme di me he equivocado en algo, yo no estudio psicología :).

Saludos.

gracias por colaborar con el tema, lo digo por una amiga que lo padece y dice que es un infierno vivir en esta enfermedad, es muy ansiosa y se angustia si no lo hace esos ritos, en el caso de ella le dio con la limpieza.

simple ; es unimpulso psicologico al miedo es como :
"yo le temo a… , pero por k no se

en pocas palabras es el miedo recurrente de una pesona manifestado fisica o mentalmentre en el instate presente .

yo sufro de eso y es muy complicado, en mi caso tengo miedo a la muerte lo que me lleva a hacer una serie de actos “tontos” para evitar que le pase algo a algun ser querido, quienes tenemos esta enfermedad, sabemos que es algo absurdo que haciendo cosas no evitamos lo que tenga que pasar, pero es algo que va mas alla, es un impulso.

Yo me he tratado con terapia cognitivo conductual que ha ayudado mucho a cambiar mi forma de ver el problema y ha reducido considerablemente las compulsiones, no prueben con pastillas porque estuve como un año tomando 4 diarias y no quitan el problema de raiz, Saludos!!