Que Es La Diciplina Y Para Que Nos Sirve?

En muchas ocasiones se habla de hacer del trabajo social una verdadera diciplina…pero verdaderamente en nuestros centros de estudios nos entragan las herramientas necesarias???Los profesionales que se titulan hacen algo por por la diciplina???.
A mi parecer ese nombre “DICIPLINA” aun nos queda demasiado grande, nos agregan asiganaturas como epitemología y lo único que opinamos de ella es que es un ramo difícil…se a procurado investigar más y mejor y lo único que se hace es cortar y pegar en un marco teórico…hacemos la practica en instituciones que solo buscan peones sin sueldo que le hagan el trabajo mas fácil y nos hablan de proactividad, ja, porfavor…
Bueno amigos espero que mas que una critica lo tomen como una reflexión otra palabra clave en nuestro quehacer.

creo, kn todo respeto, q estas muy equivocada

  1. la disciplina no es una palabra GRANDE para nosotros, SI NO NOS SIRVE PARA NADA, lo q nos diferencia como trabajadores sociales del resto de los profesionales es nuestro trabajo en la calle, con las personas, la praxis… no en seguir con la idea de una teoría q no se refleja en la realidad…

En ningun caso e dicho que la práctica no sirva, es un complemento de nuestro trabajo, pero hay muchas personas que salen a la calle a prestar servicios asistenciales sin mayor instrucción y que lo hacen mejor que nosotros mismos muchas veces, lo que intentaba decir con lo de la deciplina, es que como carreranos falta un sustenyo teorico en donde poder simentar nuetro quehacer y limitar nuestras fronteras o tu con “mucho respeto” quieres seguir siendo el auxliar de otro profesional para siempre? o un técnico que cilaquiera pueda realizar nuestra labor?, entonces para que estudiar?.Lo siento pero por personas como tu la profesión no a logrado salir adelante…

Se me olvidaba una cosa muy impotante “creimira” tu utilizaste la palabra “praxis” y esta no es un sinónimo rebuscado de práctica, sino una práctica basada en el conocimiento teorico te lo que un profesional realiza. Asi que mas cuidado con hablar de lo que no se sabe, espero que esto lo tomes como una critica constructiva.

si creo que es verdad lo que apunta eyelen, mi socita, creimira anda media perdida en la vida…teoria y praxis son dos palabras ultrarecontra complementarias “teoria y Praxis”, Jurguen Haberamas , por ejemplo???