Que es la direccion de fotografia en una pelicula?

Hola a toda la peña, me podrian aclarar que es exactamente la fotografia en una pelicula, a que se dedica exactamente, cual es la funcion??, tien premios por parte de la academia, debe contar con un director, pero en si no se lo que es, no se como reconocerlo en una filmacion, si pudiesen responder, de antemano lo agradezco, saludos.

Básicamente, el director de fotografia es el encargado de la iluminacion en el rodaje de una pelicula. Es el encargamdo del look de un film, determina si la pelicula se ve muy clara o muy oscura. Elige el tipo de pelicula a usar en un rodaje.El asaje, si la pelicula es de interior u exterior, y determina la posición y cantidad de luces. spero te sea de utilidad tutuluz@gmail.com, chau

Una película está hecha de la secuencia de muchas fotos (fotogramas). Son 24 por segundo al momento de la proyección. (No es lo mismo al momento de la toma, ej: cámara lenta o rápida, pero eso es otro tema) Estas secuencias requieren un encuadre, un ¨look¨, un ambiente, una iluminación, en fin, todos los elementos de una fotografía, multiplicado por cada encuadre, cada escena, cada corte, cada secuencia, cada ángulo, etc, para configurar el total. Eso hace el Director de Fotografía, sometido al guión y al director. (y al presupuesto y al Productor)