¿Que es la familia?

Llamo a este debate por la diferencia de ideas que existen entorno a este concepto.

Algunos conciben la familia como el grupo conformado por el padre,la madre y sus hijos,pero para otros (como en mi caso,ya que mis papas son separados)esta idea es excluyente,lo que creo es inconcebible.
En el primer caso (padre,madre e hijos) excluye a una viuda y sus hijos,a los que viven con sus abuelos (mi caso),a las parejas que,ya sea por desicion propia o razones de salud, no pueden tener hijos;mamas solteras; y tantos otros casos.

Muchos jovenes son mal vistos o simplemente se ven rechazados en algunas instituciones,debido a su estado familiar.

Con esto no quiero decir que nos casemos pensando en el divorcio,al contrario,siempre hay que pensar en el matrimonio y todo lo que esta significa, en que,en lo humanamente posible sea para siempre.
Pero siempre ententiendo que hay otras realidades que son igualmente validas.

Por eso me interesan sus opiniones y su experiencia de vida.

Llamo a este debate por la diferencia de ideas que existen entorno a este concepto.

Algunos conciben la familia como el grupo conformado por el padre,la madre y sus hijos,pero para otros (como en mi caso,ya que mis papas son separados)esta idea es excluyente,lo que creo es inconcebible.
En el primer caso (padre,madre e hijos) excluye a una viuda y sus hijos,a los que viven con sus abuelos (mi caso),a las parejas que,ya sea por desicion propia o razones de salud, no pueden tener hijos;mamas solteras; y tantos otros casos.

Muchos jovenes son mal vistos o simplemente se ven rechazados en algunas instituciones,debido a su estado familiar.

Con esto no quiero decir que nos casemos pensando en el divorcio,al contrario,siempre hay que pensar en el matrimonio y todo lo que esta significa, en que,en lo humanamente posible sea para siempre.
Pero siempre ententiendo que hay otras realidades que son igualmente validas.

Por eso me interesan sus opiniones y su experiencia.

La familia es un grupo de personas que se traza objetivos en forma comun aportando cada uno para ellos y el grupo … no necesariamente tu familia debe ser tu lazo sanguineo.

Existe por ejemplo la familia del futbol.

pa mi es bien basico, una familia es un peloton de gente q se quiere y vive junta… o no seria una familia un grupo de hermanos q vive solo???

para mi una familia no necesariamente vive junta
yo considero mi familia a un hermano k vive en españa
una hermana k vive con mi papa
a mi papa
a mis abuelos
y a harta gente k no vive con migo
creo k la familia va un poco en el vinculo que se tengo (no siempre consanguieneo)

bueno eso tambien :stuck_out_tongue:

la familia es un nucleo economico de produccion y la mayoria de las veces perpetuador de la sociedad humana de la cual es tambien su nucleo en este aspecto

la familia es un nucleo economico de produccion y la mayoria de las veces perpetuador de la sociedad humana de la cual es tambien su nucleo en este aspecto

familia es tambien el conjunto de tus parientes o individuos a quienes escojas por cariño en este grupo en otra acepcion

existe familia extensa y nuclear
familia biparental y monoparental
muchos tipos de familia
la familia no la juzga nadie que no pertenezca a ella

[QUOTE=Thâi]la familia no la juzga nadie que no pertenezca a ella[/QUOTE]
Moralmente no debiera ser asi,pero en la practica…nos comen los prejuicios.

[QUOTE=Rojosangre]la familia es un nucleo economico de produccion[/QUOTE]
Eso mas parece la definicion de una empresa,o un matrimonio por interes.

La fedinición de Thai es correcta, hay varias tipologías familiares. Cada una de ellas diferente a la otra. Por ende el concepto familia por supuesto que va ligado a lo consanguíneo, pero además a lazos políticos, sentimentales, etc. El hogar no es la familia, el hogar es el lugar donde habita la familia.

Igual me quedo con la definicion de Thai.

depende del lado q lo mires, religión, historia, economía, sociología, antropología, etc etc etc
hay un montón de definiciones

¡Uta le dejaste clarito todo! jaja

Padre, madre e hijos bajo un mismo techo,creo que eso constituye el ideal de familia, pero tambien se puede incluir dentro del concepto familia a todos aquellos grupos que cobijados bajo un mismo techo viven y conviven interrelacionandose entre sí, necesariamente de forma afectiva y luego de forma económica,política y social, y éste grupo como tal forma parte de una sociedad.

Si tambien lo mismo que el facultativo de arriba creo que depende del contexto en que situes el concepto de familia.

Pero para mi es una institución…

Pero si la veo de la parte subjetiva es lo mas hermoso que puede existir…

Padres e hijos…

puede ser el metodo basico de reproduccion, el nucleo de produccion mas basico, una institucion, un metodo de control social y contrariamente una forma de cambio social, hasta parte de la estructura politica, etc…
es tantas cosas y de distintos tipos ademas…

La familia es aquel conjunto humano que está constituido por diversos factores, cuyo principal objetivo es y será fomentar las habilidades sociales. Esta simplemente nos entrega afecto y nos forma para el futuro.

Respuesta: ¿Que es la familia?

Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a profesionales y estudiantes del área de las ciencias sociales y educación. Es una herramienta excelente para apoyar a los niños y sus padres sin doparlos.
Pueden ver más info en Untitled Document