¿Qué es la matemática?

Para tener una idea de qué estamos hablando. Expongamos nuestras definiciones preferidas (propias o ajenas). En mi caso, una de mis preferidas es la de Russell:

Las matemáticas puras consisten enteramente en afirmaciones como la de que, si tal proposición es verdadera de algo, entonces tal otra proposición es verdadera de esa misma cosa. Es esencial no discutir si la primera proposición es o no es realmente verdadera, y no mencionar qué es el algo de lo que se supone que es verdadera… Si nuestra hipótesis es sobre algo y no sobre cosas más concretas, entonces nuestras deducciones constituyen matemáticas. De ese modo, las matemáticas pueden definirse como la disciplina en la que nunca sabemos de lo que estamos hablando, ni si lo que estamos diciendo es verdad.

[QUOTE=Juan Lennon]es una rama de la ciencia, muy metiche, y que trae muchos dolores de cabeza.[/QUOTE]
Y bastante satisfaccion.

La matematica es muy hermosa, aun que no la entiendo en plenitud, pero basta conversar con un matematico y uno se da cuenta de lo hermosa que puede llegar a ser.

Profesores de matemáticas, no sé si licenciados, ni idea, pero hablo de profesores universitarios, los que me han dado clases de matemáticas y estadísticas.