Hola a todos,
[COLOR=#800080][/COLOR]
Este año empiezo a estudiar Kinesiología, y mi gran temor es Anatomía, yo solía vivir con una amiga que estudia TO y recuerdo que solo memorizaba y memorizaba mucho lo que es craneo, y recuerdo haber aprendido gran parte de craneo, porque la ayudaba a estudiar ( fotocopias mas un craneo y la interrogaba), personalmente no lo encontre tan tan dificil, mi pregunta es entonces, ¿Craneo es lo más dificil de Anato o hay algo más dificil en cuanto a huesos?
[COLOR=#800080][/COLOR]
SAludossss
Respuesta: ¿Qué es lo más difícil estudiar de Anatomía? ¿Craneo?
Depende… En realidad lo que más me costó en Osteología fueron las vértebras y todo lo que conlleva, craneo según yo es uno de los segmentos más fáciles de aprender.
[quote=“next, post: 550326”]Depende… En realidad lo que más me costó en Osteología fueron las vértebras y todo lo que conlleva, craneo según yo es uno de los segmentos más fáciles de aprender.[/QUOTE]
según yo igual , cráneo es algo de lo mas simple.
para mi lejos lo mas complicado fue musculatura en eso si que se sufre aprendiéndote origen inserción inervación y acción de casa musculo del cuerpo.
anato es un ramo dificil , pero :bomba: uuuhhh eso si q es horrible en mi U
creo que lo más díficil es miología (inervación, inserciones y funciones) y en neuroanatomía me resultó complicado vías sensitivas, era mucho y me costaba aprender todo a la vez junto con los loops entre corteza, ganglios basales y tálamo (via directa, indirecta y todo ese curanto o mariscal de información). :??:.
Cráneo es lo más complejo pero a su vez lo más probable es que si en tu carrera tiene relevancia los huesos te daran más tiempos, ánimo sólo se necesita una memoria sana y mucha responsabilidad y esfuerzo
creo que en anato… vertebras y todo lo que le conlleva es peludisimo… en el sentido que es mucha cosa… pero anatomia del craneo oseamente hablando no tanto… memoria pero neuro… buuuuu
estudia mucho… y con eso no te alcanza jajajaja
suerte
lo mas asi heavy peluo de anato es neuro … fijo neuro es lo mas peluo
aún no has hecho anato cierto?
el craneo tiene muchos agujeros surcos que solo se ven con el corte tipico de estudio en el cual se divide base y calota
[quote=“Boro, post: 550333”]según yo igual , cráneo es algo de lo mas simple.
para mi lejos lo mas complicado fue musculatura en eso si que se sufre aprendiéndote origen inserción inervación y acción de casa musculo del cuerpo.
anato es un ramo dificil , pero :bomba: uuuhhh eso si q es horrible en mi U[/QUOTE]
Claro… Lo más díficil es miología por el tema de la inserciones e inervaciones, la acción yo la sacaba por deducción, y me costó muchísimo tbn, muchos de hechan el ramo porque es muy díficil.
Pero la forista pregunto respecto a osteología (huesos).
cráneo no es tan difícil cuando uno se ubica espacialmente a mi me ayudaron harto unos videos en youtube de un argentino…
lo que más me costó fue lejos miología, creo que aún no me aprendo todo xD
Los videos del profesor Cosacarreli o algo así jajaja son muy buenos esos videos y ayudan un montón.