existe algún doctorado que se imparta en uchile o udeconcepcion para los enfermeros???
Respuesta: que es lo máximo que puede aspirar un enfermero en lo academica???
en la udec hay postgrados especiales para enfermeria… ahi el link
Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción
en la chile no estoy segura…te dejo el link para que revises:
ojala sirva de algo =)
Existen especialidades, magísteres, doctorados.
En mi U hay actualmente 3 doctoras en Enfermería.
Una de ellas posee un doctorado en Antropología, así que imagínate la gran gama de elecciones que existen en torno al área de docencia en enfermería.
Además de los programas nacionales, puedes ver la posibilidad de postular al programa de becas Chile, el cual te otorga la posibilidad de seguir tus estudios en algún otro país.
Hay un montón de oportunidades, Es cosa de buscar.
Saludos.
Gracias ;), oe sir_alejo piedad con mi pelo en marzo jajajajja
[quote=“RodrigOAvellO, post: 583118”]Gracias ;), oe sir_alejo piedad con mi pelo en marzo jajajajja[/QUOTE]
Mechón ? xD
JA! ni me había percatado xD
Entonces este año conocerás a la Dra. Sara Barrios, Dra. Ana María Alarcón y la Dra. Edith Rivas, tb a la Mg. Ximena Osorio y varias otras profes.
Y no va a haber piedad este año, no habrá terremoto que los salve (Como pasó con nosotros xD)
Preparate Mechón! Muahahahahahaha (6)
Saludos!
no importa ya estoy resignado
XDD
una pregunta cual es el ramo que mas te complico o el mas complicado en el 1 y 2 semestre??? ya estoy consciente de las largas noches de estudios XDDDDDDD
[quote=“RodrigOAvellO, post: 583129”] no importa ya estoy resignado
XDD
una pregunta cual es el ramo que mas te complico o el mas complicado en el 1 y 2 semestre??? ya estoy consciente de las largas noches de estudios XDDDDDDD[/QUOTE]
El primer semestre el más complicado era Bases morfológicas I.
Porque tiene una gran cantidad de materia que debes apreder en algunas semanas. Tiene Embrio, Histo y Anato (en ese orden), los estudias por sistemas y a veces los profres no alcanzan a pasarte todo lo que debieses aprender en una sola clase. Ese problema sucede principalmente con Anato e Histo, con Anato pq la profe no tiene tiempo y con Histo pq el profe da un resumen de un resumen de un resumen de lo que pasa en las pruebas xD.
Pero el ramo en el que más debes aplicarte es con Baees conceptuales, aunque es fácil… pero es el que aporta más créditos a la hora de calcular el promedio.
El II semestre:
Fundamentos Biológicos de los procesos funcionales y sus alteraciones I: es un ramo en el que te pasan contenidos de Microbiología, Fisiología, Fisiopatología, Inmunologia, Parasitología… no recuerdo cual otro. Pero de una manera integrada, lo bueno es que trabajas con tutoriales y te pasan unos casos que debes analizar y buscar el porque de todo. Es entrete. Es uno de los ramos más pesados en cuanto a materia.
Enfermería en el proceso de crecimiento y desarrollo del niño y el adolescente: Es un ramo pesado en cuanto a la cantidad de materia que debes aprender, te enseñan todo lo que concierne al crec. y des. de los niños… desde un pto de vista Psicológico, biológio y antropológico. Al mismo tiempo te enseñan cosas propias de enfermería. Es el ramo que aporta más creditos el segundo semestre para calcular el promedio y debes aplicarte desde el principio, las profes son jodidas… este ramo lo imparte la directora de carrera xD.
Bases morfológicas II: Si agarraste el training el primer semestre, no se te complicará el II semestre.
Eso a grandes rasgos mechón!
Cualquier duda pregunta no mah!
Saludos y ojalá te sirva la info!
gracias sir_alejo, me ayudaste a ser una idea global de los contenidos ;), se ve complicado pero si uno perseverante nada es imposible XDDD
tengo otras dudas XDDDDD cuantos cursos de enfermería hay???
cual es el mejor electivo en 1 semestre???
y de que trata a grandes rasgos GIS???
harán pedir dinero cuando nos mechonen ? jajajjajaja
[quote=“RodrigOAvellO, post: 583144”]gracias sir_alejo, me ayudaste a ser una idea global de los contenidos ;), se ve complicado pero si uno perseverante nada es imposible XDDD
tengo otras dudas XDDDDD cuantos cursos de enfermería hay???
cual es el mejor electivo en 1 semestre???
y de que trata a grandes rasgos GIS???
harán pedir dinero cuando nos mechonen ? jajajjajaja[/QUOTE]
Una vez que te acostumbras a la bU, no es problema avanzar
A ver cursos de enfermería hay uno solo de 60 y tantas personas, si no me equivoco Uds. van a ser 62 + algunas personas que entraron por admisión especial (vía título y ascendencia indígena). A la hora de los laboratorios y algunas clases prácticas, los dividirán por lista en dos grupos (Morfo) o en 4 (como sucede en bio moleecular). Aquí no es como las Ues chantas (entiéndase por Ues Chantas la Autónoma sede Temuco y la Mayor sede Temuco) que tienen como 4 cursos de 60 y tantas personas D:
Por tu apellido siempre quedarás en los priemeros grupos xD.
Pero si no te favorece el horario siempre puedes cambiar con algun compañero/a.
El electivo mmmm… siempre es mejor un electivo deportivo (si es que te gustan los deportes xD), si no elige uno que se acomode a tu tiempo y no te demande demasiada atención. Por un tema de cupos yo tome el electivo competencias para el mundo laboral… una paja de electivo xD. Pero era extremadamente liviano, sin pruebas, solo tuve que hacer tres trabajos a última hora xD. Lo recomendable es no botar el electivo para el 2º semestre porque se te hará muy pesado el horario.
paGIS… MMM es un ramo interdisciplinario, te colocan en un grupo de tutorial compuesto por 12 personas de distintas carreras de la salud (menos odonto pq ellos son un poco autistas xD). En GIS I aprenderas lo que es ABP (aprendizaje basado en problemas) que es el chiche de la U, en todas las asignaturas se trabaja con ABP (a grandes rasgos el ABP es como hacer una tarea, te dan un tema o en este caso una situación problema y tu debes formular tus objetivos (son las dudas, lo que no sabes del caso), los cuales para la próxima sesión debes cumplir. También aprenderás sobre el trabajo en equipo y realizarás tu primer salto triple.
En GIS II: Aprenderás sobre salud pública, como funciona el sistema de salud, financiamiento, etc. También aprenderás sobre el medioambiente y salud y otras cosas fomes pero que sirven para entender el funcionamiento de los sistemas de salud.
Esop… si tienes mas dudas pregunta no mas.
Ahmm… y lo del mechoneo, personalmente no estoy de acuerdo que salgan a pedir plata… lo encuentro humillante e innecesario. A nosotros no nos mandaron a pedir plata por el asunto del terremoto, y este año parece que igual no los vamos a mandar a mendigar :). Por lo menos haré lo posible para que así sea.
No le digas a nadie eso del mechoneo xD Mira que me van a degollar si me pillan pasandote información.
jajajajaajajajajajaj.
Saludos Mechon!
no te preocupes sir_alejo de aquí no sale nada XDDD gracias por toda la información de esa forma me oriento mejor
Te prenderé una velita si no los hacen pedir dinero en las calles, yo igual lo encuentro humillante XD
adiós, nos vemos en marzo, cualquier pregunta te la enviare vía inbox X facebook