¨¿ que es lo mejor de estudiar odontologia?

ya esta echa la pregunta, que esperan a futuro … no lo se, vean ustedes , libertad para expresarse… !punch!

Hay muchas cosas buenas y en especial si estas haciendo lo que te gusta :smiley: … Yo ahora lo estoy disfrutando harto pq tengo casi puros ramos de carrera, asi q feliz… Lo que mas disfruto es preclinico, en donde me han enseñado gran parte de las acciones que realizaré como futura odontóloga, es super gratificante hacer algo que para muchos es una nimiedad, y que el doc te diga “bien!, te tay superando” o cosas asi… creo q eso es lo q mas me gusta…
Y bueno, al momento de egresar, creo q lo mejor es la independencia q esta carrera nos otorga… :smiley:

Pxa… hay miles de cosas buenas, pero hoy no ando tan inspirada porque es uno de esos días en que pienso “por que no estudié danza arabe?”… lo peor es que en mi u pa que te eches los ramos te ponen 3 solemnes en un día, es más rentable.

Lo mejor? bueno, si te gusta la carrera, claro que la encontrarás como la mejor o una de las mejores…
Creo que lo mejor de la Odontología es básicamente loq ue todos ven: las sonrisas. Se que como futuros profesionales no solo nos dedicaremos a eso, si no tambien al ser humano integralmente, ya que como ustedes saben en la cavidad oral pueden manifestarse enfermedades relacionada a algun tipo de sistema especifico; con esoto podemos hacer una interconsulta y bueno, ayudar a mantener y mejorar la salud de las personas, y que nosotros al verla este asi= :D…
Creo que la satisfacción que trae ayudar a una persona es muy grande, que con una sonrisa te dig:“muchas gracias”, ustedes saben la importancia de la dentadura en cuanto a estetica se refiere; al tenerla bien cuidada a una persona le sube su autoestima, su confianza, aumenta su desplante y bueno, con ellos mejoran muchos aspectos de su vida.
Ahora, como estudiantes, aparte de las desveladas y las horas de estudio que requiere la carrera, es gratidficante saber lo que haremos en un futura no muy lejano, y contribuyamos al bienestar de la gente. Y si hablamos algo más específico, creo que lo primero más emocionante es cuando llega la hora del preclínico, que personalmente, la espero :slight_smile:
Una linda carrera, definitivamente :slight_smile:

[I]lo mejor… a mi gusto es poder trabajar en las cosas manuales, q es hacia lo q va la carrera un poco… a mi me fascina trabajar con las manos… en fin… lo teorico es importante, y aunq suene un poco freack, me gusta trabajar con el turbomotor, onda pulir piezas y esas cosas… jejejeje… aunq no me imagino aun hacerlo con una persona… :stuck_out_tongue: [/I]

[QUOTE=No Registradox]a que te refieres con la independencia?[/QUOTE]

Me refiero al hecho de q puedes tener tu consulta y si no te sientes bien para ir a trabajar, es tu decisión. Sin tener q pedir “permiso” a alguien… Cosa diferente es si trabajas en un consultorio o “para” alguien.

[QUOTE=Giggles]Me refiero al hecho de q puedes tener tu consulta y si no te sientes bien para ir a trabajar, es tu decisión. Sin tener q pedir “permiso” a alguien… Cosa diferente es si trabajas en un consultorio o “para” alguien.[/QUOTE]

Es cierto eso de la independecia, pero como estan las cosas, de aqui a 5 años mas eso casi será cosa del pasado, ten en cuenta que el proximo año comienzan a salir la mayoria de las privadas que no tienen egresados, excepto la mayor que ya tiene, y si no me equivoco es la unica privada con egresados, las demas todavia no sacan. Además sólo 3 facultades han sacado profesionales a lo largo de la historia de la odontologia chilena, luego se sumo la Ufro el 97 ( antofa no se desde cuanto pero de que saca profesionales, saca) luego la Utal y la mayor el 2001 y para de contar, no hay mas facultades con egresados, pero de aqui a dos años, las 20 y tantas facultades de odontologia en chile (exceptuando valdivia que lleva dos años) estaran tirando profesionales al mercado, y si piensas que puedes competir sólo, con tu consulta privada con toda la competencia que se avecina, yo lo pensaria mas de 2 veces antes de instalarme solo. De aqui a 5 años más si no te asocias con mas gente o trabajas en clinicas u hospitales o servicios publicos…

Uff, se viene dificil la cosa pa esta carrera, ya no sera como lo era antes

[QUOTE=MMVI]No estoy para nada de acuerdo con tu comentario. Si bien es cierto ahora hay mucho mas universidades que imparten Odontología que antes y es mucho mas fácil entrar, esas 20 sedes que dices tu no son NADA comparado con las 70 y tantas sedes a lo largo de todo Chile que imparten carreras como Derecho, Psicología, Ing Comercial, etc. Por lo tanto no veo que se vaya a saturar la carrera de Odontología en los proximos años, van a salir más Odontologos egresados que años anteriores eso es cierto, pero no creo que llegue al punto de no tener trabajo debido a una ‘‘saturación’’.
Además la mayoria de Odontologos con experiencia tienen su propia consulta, aparte de trabajar en hospitales, clinicas o centros medicos.[/QUOTE]

Quizas tengas razon de que en un corto plazo eso no suceda, pero paulatinamente ya esta sucediendo. La competencia se esta haciendop cada dia mas ferrea, es cosa que mires no mas cuantas clinicas y consultas ofrecen presupuestos gratis y las primeras radiografias gratis. Eso es pura competencia comercial.
Todo mal llamado “presupuesto”, que no lo es, sino que el dentista hace un dagnòstico de la situacion y de acuerdo a eso un plan de tratamiento, para lo cual estudio 6 años. No creo que todo el esfuerzo de 6 años sea considerado gratiuto…
Además te recuerdo que muchas carreras que antes eran carreras de elite, como agronomia, lo incluso medicina veterinaria, ya se estàn viendo saturadas por la maldita proliferación de universidades privadas, en donde si tienes plata, entras y se acabo y no me vengan a decir que es mentira porque es la pura verdad. El sistema de ingreso es por orden de llegada y eso es, a pesar de que exigan puntaje y esas cosas, nada que ver. Mientras hayas dado la PSU, punto. (lo digo con prioridad)

Ademàs, Hoy por hoy hay agronomos que3 administran almacenes de barrio o manejan taxis, y no es talla.

si es verdad… pero calma… segun tengo entendido de las 27 escuelas de dontologia q hay en chile, solo 6 son estatales… y aunque no lo crean, la diferencia se nota.
En el verano trabaje de asistente en una clinica, en donde por el verano contrataban a estudiantes de odnto. Habiamos de la chile, la utal y la unab, todos en el mismo nivel, y aunq no lo crean la diferencia era impresionate
eso…

[QUOTE=Giggles]si es verdad… pero calma… segun tengo entendido de las 27 escuelas de dontologia q hay en chile, solo 6 son estatales… y aunque no lo crean, la diferencia se nota.
En el verano trabaje de asistente en una clinica, en donde por el verano contrataban a estudiantes de odnto. Habiamos de la chile, la utal y la unab, todos en el mismo nivel, y aunq no lo crean la diferencia era impresionate
eso…[/QUOTE]

Podrias pasar el dato pa trabajar un poquito en el verano. eso
grax

[QUOTE=pensando en las personas]yo voy en tercero de la chile, no tengo idea de la realidad que se vive en otras facultades de odontologia en el resto del país, pero creo, que es una tontera ponerse a discutir por cual es mejor o peor, la calidad del profesional que egrese de cualquier facultad, privada o estatal, según mi opinión dependerá de la persona, de las ganas que tenga de aprender, de lo que le guste la carrera y de la vocación que tenga.
Ahora en cuanto a que los de la chile discriminan a los demás estudiantes creo que no es así, de hecho yo respeto mucho a otras facultades como la de conce, talca o valpo, y tal vez me hubiese gustado estudiar en alguna de ellas, sin embargo, cosas de la vida me trajeron hasta acá , y bueno es super respetable que cada uno defienda su facultad (es lógico no), yo le tengo cariño a la mia, aunque nos destrocen cada día más, y aunque ya no tenga vida por que ella me absorve todo mi tiempo.
lo importante es que al egresar hagamos un buen trabajo y pensemos sobre todo en la gente que no tiene acceso a la salud bucal,que en este país no es un derecho, sino un lujo, yo creo eso es mucho mas importante que discutir otras pelotudeses…

he dicho[/QUOTE]

[B]Opino lo mismo! Y aunque, a diferencia de él/ella, yo no quise irme a ninguna otra U, creo que el colega tiene razón[/B]

:wink:

solo el dinero xD antes pensaba lo mismo k muchos dijieron por año pense eso, k es lo k me gusta etc ec etc! pero una ves adentro naaa no me gusto llegue odiar la carrerra xD y solo por dinero seguiria…

Ademas vi k mucho tipo sin talento seguia mas lejos k yo, solo pork eran unos mateos sin vida sin amigos k solo estudiaban y nada más…
Y el talento cero! no eran capas de hacer una linea recta con un lapiz
imagenese k profesional seria despues…

en fin por el bien de la salud dental dela gente espero klos preclinicos se encargen de eliminar a esos tipos…