Que es lo mejor? interprete de enlace o traduccion y interpretacion. Es mejor tecnico o profesional?

Tengo 19 años y no se que es lo mejor, quiero estudiar en eatri (unica opcion) no di la ptu y no quiero esperar otro año. Asi que entrare a estudiar interprete de enlace pero en tecnico (2 años) pero me da miedo, deberia esperar y hacer la carrera profesional en una universidad o estudiar en tecnico mientras… por favor necesito orientacion en el tema, dicen que tecnico no sirve mucho para conseguir nada, aun asi tengo planes de seguir estudiando si llego a entrar en tecnico. Por favor ayudenme

Hola. No estudié la carrera que mencionas, pero hice un poco de investigación y te lo comparto:

  • Eatri es una institución NO ACREDITADA, para que lo tengas en cuenta → tiene implicancias en cuanto a temas de calidad, como también de solvencia financiera de la institución (no he revisado como está esta en particular, pero muchas de las Ues /IP/CFT que han quebrado, tendían a no estar acreditados, asi que ojo).
    Como regla general, evitar instituciones / carreras no acreditadas
    Fuente: MI FUTURO | MINEDUC

  • Para el técnico, el sueldo (mensual) al 4to año de egresado está entre 600 - 700 mil pesos, con un 37% de empleabilidad al primer año. Para Traducción al 4to año son 700 - 800 mil con los mismos 37% de empleabilidad al primer año.
    Fuente: MI FUTURO | MINEDUC

Ten eso en consideración para ver si te conviene o no pagar la carrera, cuanto extra vas a ganar sobre el no estudiar vs lo que vas a pagar. También cuanto te señaliza salir de esa institución.
Tienes que mirar tanto la carrera como la institución.

Si bien la plata no es necesariamente lo más importante a la hora de escoger (está la pasión, estilo de vida, etc.), si tienes considerar esto como una inversión dentro de tu análisis.

Ojalá te sirva de ayuda!

1 me gusta

entre a la pag de la fuente mifuturo y dice que esta acreditada hasta el año 2025
exactamente Desde 6 de julio de 2022 hasta 6 de julio de 2025 y respecto a la carrera… planeo estudiar 2 años tecnico interprete de enlace en eatri y luego entrar a una universidad a estudiar traduccion e interpretacion directamente para complementar ambos. Tambien quiero aprender otros idiomas entre medio, lei en el foro que mientras mas experiencia tienes mejor es el campo laboral… ojala alguien que sepa pudiera orientarme al respecto, todo lo que lei aca sobre el tema es de hace muchos años…

Muchas gracias por la info!

Ah ahí me metí y salía acreditada por 3 años como dices, que raro que al principio me saliese distinto (quizás se actualizó estos días).
Ojalá te puedan guiar. Puedes buscar en foros de Reddit Chile también por ayuda.
Lo mejor es encontrar a gente que esté en las siguientes etapas:

  • Estudie ahora la carrera
  • Haya salido hace poco
  • Tenga unos 3 años de carrera

Éxito en tu búsqueda!