Que es lo que hace especificamente un quimico farmaceutico?

es una de mis opciones para estudiar pero que hacen? fabrican medicamentos? ven los contras de los medicamentos en el organismo? trabajan en conjunto con un medico en algun servicio de salud? se parece a medicina en algo? porfa, porque no me veo trabajando en esto a futuro, ya que no tengo claro que hacen

Respuesta: que es lo que hace especificamente un quimico farmaceutico?

Hola, una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, como creo un tema? perdon por la molestia, soy nuevo en el foro, saludos.

Respuesta: que es lo que hace especificamente un quimico farmaceutico?

Hola, yo soy estudiante de QYF.
Primero el farmacéutico se dedica, como todos han visto a la farmacia comunitaria, como en las cadenas farmacéuticas, como Ahumada, etc. Él es el encargado de atiende las consultas y además de la administración del local. También en las farmacias asistenciales, que son las que están en los hospitales, entregan los fármacos a las personas y revisan las recetas entregadas por el médico para ver si las dosis, la indicación, están correctas. Finalmente, el laboratorio farmacéutico, que es mi favorito, es decir que saben cómo realizar las distintas formas farmacéuticas (comprimidos, cápsulas, jarabes…) y están a cargo en los laboratorios como andrómaco, viendo los procesos… Y además dentro de los laboratorios, está lo de cosméticos, por ejemplo laboratorios Vichy en donde están los bloqueadores y diferentes cremas.
El campo laboral es muy amplio, por lo que hay que estudiar mucho y muchas cosas diferentes, así que es difícil. Espero que tomes una buena decisión y que te haya servido.