Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

Hola, hace un tiempo estube buscando carreras ya que aun no se que estudiar y me encontre con estas dos carreras. Para empezar vivo cerca de Concepción y amabas carreras no se imparte en las mismas universidades ya que Qímico analista se encuentra en la UdeC y Química ambiental en la Catolica de la Santicima Concepción.
Mi duda es que es más conveniente estudiar, la verdad ambas me gustan y creo que me podria desempeñar bien en ambas. Pero en el futuro ¿donde encontrare más trabajo? ¿cuál universidad me brinda mas apoyo?
Esas son algunas de mis inquietudes.
Gracias por su atención.

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

Depende en lo que quieras trabajar, como analista significa practicamente eso, hacer análisis químicos, eso significa estar en laboratorio recibiendo muestras para análisis, si te va bien y quieres seguir estudiando, convalidas a licenciatura en quimica de la UdeC o en quimica ambiental.
Siempre recomiendo hacer tecnicos o carreras de cortos años, despues de tener un pie en ellos puedes seguir estudiando.

Bueno lo de quimica ambiental, es un trabajo mas bien de investigacion, estudios de impacto ambiental, políticas, asesorias.
O sea es otro tipo de trabajo.
Creo que el area ambiental se esta desarrollando de a poco, no mucho trabajo pero habrá cada vez mas, como investigador de universidad siempre tendras trabajo pero tienes que dedicarte arto al estudio.
Como analista siempre hay pega, hay que buscar una buena y que te entrege las lucas, o puedes trabajar en mas de un lugar, hasta puedes tener a cargo laboratorios o como asistente de investigación.

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

Hola, yo soy químico analista de la udec, y te recomiendo no estudiar esta carrera, ya que si quieres estudiar LQQ o QAmb posteriormente, se te ara muy difícil, ya que te convalidan super pocos ramos lo que solo te ayuda a alivianar la segunda carrera en el primer y segundo año, tengo muchos compañeros que siguieron estudiando LQQ o QF y tienen que estar los 5 años de carrera que corresponden. Los sueldos de QAnalista después que sales son muy escuálidos, y para postular a puestos de jefatura tienes que sacar otra carrera por obligación, ya que el químico analista en una empresa tiene un rol de técnico, las únicas alternativas son las ingenierías de ejecución que dan algunas universidades.

Te recomiendo estudiar química ambiental, ya que al ser una carrera profesional, puedes trabajar en cualquier empresa y optar rápidamente a una jefatura, el químico ambiental, puede desempeñarse en industrias de manufactura en general como jefe de control de calidad, jefe de medio ambiente, jefe de gestión de calidad y otros, en ministerios, municipalidades, etc… como asesores medio ambientales, y en investigación en general.

los químicos analista se pueden desempeñar en esos rubros pero siempre como ayudante, lo cual es un sueldo mucho menor al de un químico ambiental.

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

http://www.universitarios.cl/universidades/ciencias-quimicas/46343-quimico-analista-de-la-udec.html veelo.

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

Reportaje que habla de las carreras de Químico analista y químico ambiental, se refieren a sueldo y oportunidad de trabajo.

CARRERAS-QUIMICAS-NUEVAS-ALTERNATIVAS-AREA-ALZA

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

El Quimico Ambiental puede que sea el jefe del quimico analista o analista quimico. (10 semestres vs 4 semestres).

Saludos

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

Exactamente!!!

Respuesta: Qué es más conveniente estudiar, Químico analista o Química ambiental?

De todas maneras no son 4 semestres son 6. pero como dices el químico ambiental en una empresa x sera jefe del químico analista, ya que el primero planifica y el otro ejecuta.

Pero la carrera de Químico analista que imparte la UdeC es de 8 semestres. Carrera profesional con grado de Licenciado en análisis químico. Diferente a la carrera de analista quimico, que sales con grado tecnico.