Qué es más conveniente?

Ya, miren. Este año estudiaré Ing. Civil de minas en la Utalca (carrera nueva), me atrajeron los beneficios, su prestigio, etc. pero planeo quedarme solo por este año ya que mi gran sueño ha sido entrar a la Chile, y mi puntaje PSU me lo permite :D, pero por motivos familiares no pude ingresar este año. Ahora mi duda es que me conviene más :?:

1- Postular a la Chile con los egresados 2013, ingresar a primer año de ingeniería y ver si me convalidan alguno de los ramos cursados en la utal. :??:

2- Cambiarme de U, para eso tendría que ir a no sé donde a pedir que me mantengan las becas, ir a fcfm a ver que ramos me convalidan, enviar una carta al rector, etc. :!:

[B]¿Qué será más conveniente según ustedes? (Osea lo que me gustaría es que me mantengan las becas estatales y me convaliden la gran mayoría de los ramos, pero no lo veo posible)[/B]

Adjunto las mallas de ambas U, para que me digan según su experiencia si ven posible que me convaliden algunos ramos.

http://admision.utalca.cl/docs/mallas/civil_minas.pdf

Ingeniería Civil de Minas - Universidad de Chile

Respuesta: Qué es más conveniente?

La chile totalmente, pero si tienes los recursos necesarios para asentarte bien en santiago.