tengo esa gran duda pirfavor aclarenmela
Respuesta: que es mas dificil odontologia o enfermeria
Tengo una amiga que entró de enfermería a odonto, y según ella odonto es mucho más dificil, mayor cantidad de ramos y mucho más profundo, teniendo en cuenta que odonto es una especialidad de la Medicina, requieres del manejo y del conociemiento completo del sistema estomatognático, además para que hablar de Clínica y la millonada de cosas que debes aprender a hacer.
Saludos !
odontologia!
Odontología, obvio!
odonto por mucho…
Odontologia
el odontologo o estomatologo es el unico responsable de un area particular del cuerpo, con todos los conocimientos medicos generales que eso conlleva
odontología!
De hecho odonto, antiguamente se impartía junto con la carrera de medicina, pero su especificidad era tal, que se decidio separarla y dictarla como una carrera aparte.
ojo, que con esto no estoy diciendo que enfermería sea una carrera fácil,aunque igual creo que depende mucho de tus aptitudes.
Saludos! =)
La pregunta weona!!
Ahora que pregunte qué es más difícil, Odontología o Asistente Dental
Obviamente Odontologia…estudie 3 años y si muchos ramos muchas competencias…de todas maneras…y si quieres estudiar algo no se si sea buena idea escogerla por que una es más fácil que otra…
Odontología!!!
Es obvio… más años, más ramos, ramos complejísimos.
Es una carrera estresante y mucho más difícil que Enfermería.
Por algo su título es de Cirujano Dentista y son Doctores.
Saludos!
Mm… yo considero que ambas carreras son difíciles en distintos grados, me cuesta pensar que una carrera sea más o menos dificultosa que la otra. Va a ir de acuerdo a tus aptitudes más que nada.
Son distintas. Conozco de cerca las realidades. Soy dentista y se me hizo complejo estudiar esta carrera, pero nada del otro mundo… mas complejo era lidiar con los problemas que acarrean los pacientes, los requisitos y los pagos… pero sinceramente no encuentro que sea taaaaaaan dificil mientras sigas una linea de estudio constante.
Enfermeria, quizas, no ahonda mucho en ramos basicos como odonto, es una carrera distinta, en donde lo “clinico” no es lo unico importante… al menos yo creo que la comprension de la sicologia de los enfermos, la administracion de servicios hospitalarios y la gestion de los cuidados… al menos yo, no podria. No porque sean temas mas humanistas, deben ser mas faciles. Ojo. Son carreras distintas, nada mas.