----en primer lugar deberías cuidar mas tu ortografia (lo siento fue inevitable fijarme xD)
----en segundo lugar…con respecto a tu pregunta…depende…depende de si te quieres dedicar a la investigación o a trabajar en dicha área como el tipico perfil profesional de la carrera
por ejemplo:
para biotecnologia el perfil es: Su objetivo es preparar un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la biotecnología, y así insertar la ciencia en los aspectos productivos. Sus áreas de desarrollo se ubican en la biotecnología ambiental e industrial; biotecnología en minería y recursos marinos.
para bioquimica: Los Bíoquimicos pueden desempeñarse en dirección, instalación y operación de laboratorios clínicos.Utilizar tecnologia bioquímica y biológica para generar nuevos productos y/o aumentar la calidad de productos existentes.
y ambos se dedican ademas a la investigacion y a la docencia.
entonces si te tinca meterte a alguna por esas razones…deberias averiguar mas de que se trata cada una y en qué trabajaras cuando te gradues(puedes ir a la Ues, hablar con los profes, alumnos, etc), pero si te tinca la investigación no podría decirte en realidad cual es mejor, porque ambos están capacitados, al igual que un biologo o un quimico , y el pregrado solo sería la “primera patita” para lograr llegar a eso.
—tercer lugar:en cuanto a las mallas ambas carreras tienen arta matematica,biologia y fisica como formacion básica…asi que las dos deberian gustarte por igual xD
pero los ramos de tercer año en adelante son mas distintos (ahi deberias verlos tu)
—cuarto: sobre lo del poco campo laboral de la biotecnologia…nose si en realidad será tan asi (porque como biotecnologia como tal no se mucho, no se de empresas o cosas asi) pero en investigacion he visto (por lo menos en mi U, conversando con mis profes y todo) que no es taaaaaaaan dificil como yo me lo imaginaba, osea, si te mueves, estudias, te va bien y todo…tendrás proyectos y cosas por el estilo, sino es asi haces clases o que se yo. Y sobre bioquimica ni idea :S (les he preguntado si tienen compañeros de generacion que esten cesantes ahora y nadie me ha respondido que si, osea, que todos tienen trabajo que ellos sepan)
Ademas si te das cuenta…es fácil averiguar el promedio de los sueldos de un bioquimico (como eso que hace futuro laboral) pero nunca he encontrado alguna estadistica de ese tipo sobre los biotecnologos, y tampoco he visto anuncios de trabajo en el diario o algo asi sobre alguna de estas dos carreras pero esto es porque no son las tipicas carreras
—quinto: sobre bioingenieria no se nada
—sexto: puedes meterte a www.bioquimica.cl (pero no hay casi ningun posteo en el foro)
—septimo: ya me voy :D:D