Que es mejor biotec. o bioquimica?

holaa !! :smiley:
soi estudiante preuniversitario y me gustaria saber sus opiniones de estas dos carreras que me parecen muy interesantes xq en ellas se hacen muchas investigaciones.

por lo que eh visto, los bioquimicos le tiran caca a biotecnologia XD
(esa es mi impresion, lo soiento)

pero me interesaria saber mas, el campo laboral que tienen en el extrangero.
tambien me interesaria saver, porque se hace tanta propaganda a la carrera de biotecnologia siendo una carrera tan nueva y casi sin campo laboral en chile. :open_mouth:

bueno, estoi entre estas dos carreras. biotec, creo que me esta ganando, ya que es una carrera nueva y con muchas cosas por descubrir. y ademas mescla la matematica , la fisica y la biologia, que son las areas que mas me gustan, lo malo seria que me tengo que ir de chile a trabajar XD

la otra pregunta es ¿es buena la carrera de bioingenieria en la udec o es mejor bioquimica? (para los que son de la VIII region) :?:

xfa respondame !!! que no se cual de las dos carreras estudiar

:!:

Otra pregunta…
¿existe otro foro como este en el cual se puedan hablar sobre las carreras?

porfavor coloquen el link =)

----en primer lugar deberías cuidar mas tu ortografia (lo siento fue inevitable fijarme xD)

----en segundo lugar…con respecto a tu pregunta…depende…depende de si te quieres dedicar a la investigación o a trabajar en dicha área como el tipico perfil profesional de la carrera
por ejemplo:

para biotecnologia el perfil es: Su objetivo es preparar un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la biotecnología, y así insertar la ciencia en los aspectos productivos. Sus áreas de desarrollo se ubican en la biotecnología ambiental e industrial; biotecnología en minería y recursos marinos.

para bioquimica: Los Bíoquimicos pueden desempeñarse en dirección, instalación y operación de laboratorios clínicos.Utilizar tecnologia bioquímica y biológica para generar nuevos productos y/o aumentar la calidad de productos existentes.

y ambos se dedican ademas a la investigacion y a la docencia.

entonces si te tinca meterte a alguna por esas razones…deberias averiguar mas de que se trata cada una y en qué trabajaras cuando te gradues(puedes ir a la Ues, hablar con los profes, alumnos, etc), pero si te tinca la investigación no podría decirte en realidad cual es mejor, porque ambos están capacitados, al igual que un biologo o un quimico , y el pregrado solo sería la “primera patita” para lograr llegar a eso.

—tercer lugar:en cuanto a las mallas ambas carreras tienen arta matematica,biologia y fisica como formacion básica…asi que las dos deberian gustarte por igual xD
pero los ramos de tercer año en adelante son mas distintos (ahi deberias verlos tu)

—cuarto: sobre lo del poco campo laboral de la biotecnologia…nose si en realidad será tan asi (porque como biotecnologia como tal no se mucho, no se de empresas o cosas asi) pero en investigacion he visto (por lo menos en mi U, conversando con mis profes y todo) que no es taaaaaaaan dificil como yo me lo imaginaba, osea, si te mueves, estudias, te va bien y todo…tendrás proyectos y cosas por el estilo, sino es asi haces clases o que se yo. Y sobre bioquimica ni idea :S (les he preguntado si tienen compañeros de generacion que esten cesantes ahora y nadie me ha respondido que si, osea, que todos tienen trabajo que ellos sepan)
Ademas si te das cuenta…es fácil averiguar el promedio de los sueldos de un bioquimico (como eso que hace futuro laboral) pero nunca he encontrado alguna estadistica de ese tipo sobre los biotecnologos, y tampoco he visto anuncios de trabajo en el diario o algo asi sobre alguna de estas dos carreras :stuck_out_tongue: pero esto es porque no son las tipicas carreras

—quinto: sobre bioingenieria no se nada

—sexto: puedes meterte a www.bioquimica.cl (pero no hay casi ningun posteo en el foro)

—septimo: ya me voy :D:D

wooww !! muchas gracias
tengo una pasantia en la udec sobre buiquimica =) y quiero ir prontooo !!
espero que me guste
oie me podrias dar tu mail para preguntarte cosas sobre la carrera xfaa !! =)

lo siento por mi falta de ortografia, es que no se xq tengo tan mala ortografia =/ desde chico que soi malo para leer y soi malo en ortografia.

agradeceria la respuesta de algun buiquimico tambien.

Soy Bioquimico, debo aclararte que academicamente las 2 carreras son bonitas, pero laboralmente… Bioquimica es mejor ya que puedes ser cientifico como profesional de la salud, pero lamentablemente debo decirte que el campo laboral es el problema, corroboralo con los articulos sobre el mundo laboral. Que sacas con estudiar 1 carrera bonita si despues no hay pega o pagan mal???. Comes con tus ingresos, no con el titulo.
Piensa bien que es lo que quieres hacer a futuro… mejor perder 1 par d años y salvarse que perderse 1 carrera como en mi caso y buscando salva vidas ahora.
Suerte.

:S tu post me dio miedito… a los biotec les pasara lo mismo ??eso de ganar poco o nada ??
por ke si es asi estoy cagá…= me he dado cuenta ke too el mundo habla eso de irse al extranjero …como si fuera tan fácil …= hay ke ser aperrado si un kere irse y su familia es clase media no mas … mas ke tener wenas notas es tener muy buenas cartas de recomendacion de los academicos para que tu postulación al doctorado si pese… del tema laboral en el extranjero no conosco muxo.,…y seria genial que alguien aclarara eso de que si hay empresas en el extranjero dispuestas a contratar a alguien que solo tiene pregrado …

saludines

Respuesta: que es mejor biotec. o bioquimica?

Hola disculpen, ayudenme y vean si pueden aportar algo aqui porfa
http://www.universitarios.cl/universidades/biotecnologia/36342-bioingenieria-bioquimica-o-ingenieria-civil-en-biotecnologia.html#post560719
muchas gracias :slight_smile: