Qué es mejor en la actualidad, IP o CFT?

Opiniones? en cuanto a empleabilidad, etc…

Depende, a que carrera o area te refieres amigo, saludos

Ingieniería en prevención de riesgos, centro de formación técnica o instituto?

Primero que nada el CFT es solo Tecnico, asi que tendria que ser Tecnico en prevencion de riesgos, Ingenieria en prevencion de riesgos tendria que ser en IP pero debes tener en cuenta que la carrera esta bien saturada como muchas otras, si vas por plata y todo eso hay mas alternativas, pero si realmente te gusta y tienes vocacion para aquello dale no mas y trata de especializarte mas con diplomados y distintas cosas que si te quedas solo con lo aprendido en la institucion, seras del monton y quedaras como muchos ingenieros en la nada, saludos

La verdad de vocación nada, estoy viendo sólo el tema de la plata. Tengo gratuidad, y CFT e IP son mis únicas opciones a menos que dé la psu otra vez cosa que no quería hacer. No era lo que tenía planeado para mi vida para nada

Lo siento mucho por eso, hay veces en las cuales no salen las cosas como uno lo espera, pero debes seguir adelante, tienes un gran beneficio como lo es la gratuidad, entre duoc e inacap tienen buenas carreras pero, cual es el area en la cual quieres desempeñarte, podrias revisar esto http://www.mifuturo.cl/index.php/97-menu-principal/un-asunto-de-vocacion/205-carreras-por-area y esto para tener una breve idea de lo que podria ser http://www.mifuturo.cl/index.php/un-asunto-de-vocacion/como-elegir-una-carrera

Gracias, voy a revisarlo

Hola, no sé mucho sobre las diferencias entre Universidad, CFT e IP al estudiar un técnico, pensé que el CFT era mejor que un IP ¿Entonces cómo sería el orden de mejor a peor al momento de buscar trabajo? ¿Es mejor un título técnico universitario en una universidad, técnico Nivel superior en un IP o técnico nivel superior en un CFT?

Yo diría que depende de la carrera, si es mas de terreno o mas administrativa, fíjate en eso, ve las instalaciones de la u/ip/cft debes ver sus laboratorios, pero para carreras técnicas la mayoría de veces es mejor un IP ya que en las U no tienen mucha variedad de carreras técnicas, en el IP te dan la oportunidad de seguir con una “ingeniería” que es una de ejecución o incluso algunos lo ven menos que eso, y en las universidades tienes la oportunidad de hacer una prosecución o continuidad de estudios con algunas carreras, pocas carreras están articuladas para continuar directamente en las U, en el IP si están articuladas las mallas para continuar los mismos ramos en ingeniería, pero como te digo, todo depende de la carrera que quieras estudiar, también ten claro que las carreras técnicas en la U tienen mas mate o ramos administrativos que en el IP, a mi me pasó que en mi carrera tecnica de la USM, me pasaban lo mismo que a un ingeniero en el Duoc UC, entonces hay que tener en cuenta eso

1 me gusta

Gracias por responder