que es mejor ser enfermero o enfermero-matron???, si soy enfermero-matron trabajo como matron y no como enfermero o puedo trabajar como enfermero y como matron??? o es mejor solo estudiar enfermeria y trabajar solo como enfermero… quien es mejor pagado y tiene mas campo, enfermero o enfermero-matron??? respondan porfa???’
Respuesta: que es mejor enfermero-matron o enfermero???
No sé la Diferencia entre Matrón y Enfermero/Matrón, pero lo que sí te puedo decir que el área de los Matrones antiguamente pertenecía a Enfermería. Nos desenvolvíamos en 4 áreas y una de ellas era esa (no recuerdo el nombre :P)
Supongo que le otorgará un Plus a tu Curriculum, aunque actualmente te conviene ejercer más como Enfermero que como Matrón.
Somos más cotizados! (H)
Si no me equivoco la PUC Ofrecía esa modalidad de titulación, mas no sé si seguirá con lo mismo.
Saludos!
Se que en la PUC salen como enfermeras-matronas
segun la malla que me mostro mi sistah debian hacer creditos extras despues de terminar con enf, que podian ser en algun diplomado o la continuacion para sacar la enf-matrona
y si, he visto enf matronas en urgencias… y supongo que pueden trabajar en ambas areas, y esto lo supongo ya que por razones obvias no las he visto trabajar en maternidad :B
Hola todos!!!..
Te cuento… actualmente la escuela de enf PUC aun mantiene la opción de egresar como Enfermero-matrón o Enfermero diplomado… En ambos se deben cumplir con creditos de especialidad… Sin embargo y por lo que se ha podido oir en los pasillos jajajaja no le queda muchos años a dicha modalidad…
Por otro lado, si egresamos como enf-matrones… y somos contratados en algun servicio de maternidad. ambas funciones, enfermero y matrón son sumamente requeridas actualmente, PEROO nos pagan como ENFERMEROS y no como matrones… pues el grado de contratacion creo que es diferente…
eso es lo que yo se XD…
Abrazos…