Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)?

n

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

bucha es qe depende de los tu quieras, ni ing en minas o geologia, seran faciles las son carreras a las que debes dedicarle harto tiempo (yo igual las estoy considerando xD) en ing de minas deberas si o si trabajar en el tema de mineria, en cambio en geologia tiene un campo mucho mas amplio, y no tan solo minero, pero es que te da mayor $, y de irte a la unab… la udec tiene mas trayectoria, geologia llevan años con la carrera, y ing de minas la abrira el otro año, pero aun asi su prestigio es mayor al de la unab, bueno si no te alcanza aplicale unab xD si tampoco es mala opcioon

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

La Geología es una Ciencia y la otra es una ingeniería. Es mejor que si vas a postular a la UNAB optes por ingeniería en minas, créeme.
Geología es una ciencia y la UNAB se va a enfocar en minería en vez de todas sus áreas. Si estudias ingeniería en minas quizás recibas una buena formación.

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

[quote=“Heaviside_, post: 622188”]Pero a lo mejor el tipo quiere estudiar geología para trabajar en minería como la gran mayoría de los geólogos, vengan o no de tradicionales. Cuál es el problema con eso?
.[/QUOTE]

Que si quiere dedicarse exclusivamente al área de la minería por qué entrar a geología en vez Ingeniería en minas? Si quiere enfocarse en algo netamente minero yo simplemente le recomendé estudiar algo minero. :slight_smile:

Geología tiene muchas áreas… Paleontología, Volcanología, Geología Ambiental, etc. ADEMÁS de minería. No sé si me entiendes.

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

[quote=“Heaviside_, post: 622205”]Patti,

Además, el trabajo de un geólogo en el rubro minero es muy distinto al de un ing en minas. Y a la mina ésta por lo visto sólo le interesa ganar plata. Patético, pero eso es lo que quiere xD[/QUOTE]

heaviside, bueno si hay un deficit en mineria y ella quiere formar no veo lo malo, y si, la carrera es remunerada, y quiere tener buena rentabilidad no lo veo nada de malo, ni patetico, querer asegurar su futuro saludos!

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

Sí te entiendo. Por eso digo … yo creo que alguien no debería estudiar geología solamente porque ganan plata si además tienen la opción de estudiar Ingeniería de Minas. Yo honestamente pienso que a Geología debería entrar gente con real vocación por la carrera… y que si es algo de interés monetario debería optar por Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería de Minas, etc.

Yo recomiendo que estudie Ingeniería de Minas, porque para alguien que entra por interés de salario se la va a hacer muuuy difícil Geología. !

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

Lo que Patti quiere decir es que si la mina está enfocada netamente en el área minería debería estudiar civil minas, ya que en geología el conocimiento de más del 70% de los ramos que le pasen no los utilizará nuca en la minería. En cambio, en civil minas utilizará en la mina practicamente todo el conocimiento que le sea enseñado en la universidad.

Ahora, si quiere darse la paja de tener ramos con fósiles, sedimentos, geodinámica, geofísica, geología ambiental, campo, geomorfología, etc., es cosa de ella; cada quien sabe cómo pierde el tiempo. El enfoque geológico en minería para el que quiere ganar plata rápidamente es bien puntual y técnico, como: mapear sondajes, mapeo de bancos, pozos de perforación, modelamiento geoestadístico, etc. Para hacer esas pegas se necesita lo mínimo de geología. Y lo mínimo de geología también te lo pasan en Ing. Civil en Minas, aunque su enfoque es más geotécnico.

Ahora en volá, estudia geología y después hace un doctorado o magister en el área de la geología económica. Pero por lo visto no.

Saludos

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

[quote=“Heaviside_, post: 622253”]Fe de erratas, donde dice:

De todos modos me hace ruido eso de que el ing civil en minas esté igualmente capacitado que un geólogo para realizar las pegas que se suelen realizar en minería.

Debería decir:

De todos modos me hace ruido eso de que el ing civil en minas esté igualmente capacitado que un geólogo para realizar las pegas que este último suele hacer en minería.


Ya, me retiro…[/QUOTE]

No, un Ing. Civil en Minas no te realiza la misma pega que un geólogo. Sólo hacen lo mismo en la parte de geotécnica. Pero un “Técnico en Geominería” sí te puede hacer de lo mejor la pega que realiza un geólogo en una minera, como lo es realizar “Mapeo de Sondajes” (pega que hace sobre el 80% de los geólogos que entra a trabajar a una minera). Y el técnico no necesita estudiar 6 años para trabajar en una minera, sino de 2. Con esto se comprueba que para trabajar en una minera se necesita de lo mínimo en geología, ya que -vuelvo a repetir-, las pegas en las mineras son super puntuales , enfocadas en las lucas del día a día; todo es rápido y mecanizado.

Saludos.

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

yo creo que este tema va mal encaminao, desde que empezaron a comparar Geología con Ing. de minas jaja… son diaemetralmente distintas, a lo más comparten geoestadística, mineralogía, algo de geo estructural, etc, pero todo muy “pincelada”… En lo único que calzan es la plata, pero en lo que es la carrera en sí, puta que son distintas. Y a la hora de la pega igual encuentro que son bien distintas, donde el ingeniero es mucho más administrativo, gestión, evaluación de proyectos y bla bla… el Geólogo en una minera si bien en su mayoría hace “mapeo de sondajes” puede hacer hartas weas más…

Todo en el marco de la minería siu !, por otro lado, el geólogo tiene caleta de áreas distintas a la minería !!!

Respuesta: Que es mejor ING.en Minas o Geologia en la UNAB (CONCEPCION)???

¿Qué es mejor? "Huye, huye lejos, y nunca regreses"
La verdad, es que es tragicómica la situación que se va a vivir este año con Geo y minas. Mejor das una buena PSU, o te arriesgas no más.