Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o marketing?

Hola a todos, en relidad quiero estudiar ing. en administracion, pero me han dicho que NO es una buena carrera ya que hay muchos ingenieros administrativos y por lo tanto, tiene muy poco campo laboral.

Si hay alguien que me diga como es esa carrera realmente. seria muy bueno que un ingeniero administrativo me de su opinion y me diga como ha sido la experiencia que ha vivido en su profesion o un profesor de esa area, o un estudiante, etc.

Ha!!! y cuanto gana un ingeniero en administacion??

Que es mejor: ¿¿ingenieria en administacion con mencion en [B]marketing o en finanzas[/B]?? :?:

Porfa que algien me diga todo eso!!!

Xaooo…

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

ola yo soy estudiante de ultimo año de ing.en administracion, mira mi unica recomendacion es que debes estudiar lo que tu quieras, ademas debes considerar si te gustan las matematicas o si te gusta mas leer, la idea es ver que habilidades posees tu.
por otro lado lo del campo laboral debes saber que cada uno se busca sus oportunidades, solo un consejito la personalidad en este tipo de carreras es fundamental personas con poca personalidad no sirven…
espero te sirva mi opinion y puedas orientarte un poco mas…

1 me gusta

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

HOLA:

EN MI CASO, ESTOY EN ULTIMO SEMESTRE EN EL AREA DE MARKETING, LA CUAL ESCOGI PORQUE ES MUCHO MAS ABIERTA QUE EL AREA DE FINANZAS: DEBES CONSIDERAR QUE ES UN AREA DE TIPO GLOBAL, EN TANTO QUE FINANZAS, TE PREPARA PARA TRABAJAR A NIVEL NACIONAL…POR LO QUE SI ALGUN DIA DECIDES EMIGRAR CPOR NUEVOS HOROZONTES…TE SERA IMPOSIBLE, MIENTRAS QUE CON MARKETIN TE PUEDES DESENVOLVER DONDE SEA, Y ES ALGO EN PERMANENTE EVOLUCION…
SALUDOS

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

La USACH esta dentro de las mejores???

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

[quote=“Korpux, post: 551626”]HOLA:

EN MI CASO, ESTOY EN ULTIMO SEMESTRE EN EL AREA DE MARKETING, LA CUAL ESCOGI PORQUE ES MUCHO MAS ABIERTA QUE EL AREA DE FINANZAS: DEBES CONSIDERAR QUE ES UN AREA DE TIPO GLOBAL, EN TANTO QUE FINANZAS, TE PREPARA PARA TRABAJAR A NIVEL NACIONAL…POR LO QUE SI ALGUN DIA DECIDES EMIGRAR CPOR NUEVOS HOROZONTES…TE SERA IMPOSIBLE, MIENTRAS QUE CON MARKETIN TE PUEDES DESENVOLVER DONDE SEA, Y ES ALGO EN PERMANENTE EVOLUCION…
SALUDOS[/QUOTE]

SE NOTA QUE ERES MARKETERO VENDIENDO LA PROMOCION!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

FINANZAS Y ECONOMIA MARCAN LA PAUTA DIARIA A NIVEL MUNDIAL, ES COSA DE VER LAS PERSONAS MAS INFLUYENTES…

NO ME VAS A COMPARAR A JOHN MAYNARD KEYNES CON KOTLER

Estimado,

Toma el área de finanzas, no tengo nada con Marketing, pero las finanzas “SI ES UN MUNDO MUCHO MÁS AMPLIO Y DE CONOCIMIENTOS DUROS” desde tú propia casa puedes interactuar con todo el mundo a través de las bolsa y muchas otras cosas, si te vas a otro país puedes trabajar de igual manera, ya que el analisis técnico es el mismo en todas partes del mundo al igual que las matemáticas, evaluaciones de proyecto (me imagino que en todos lados lo mismo, la idea es generar rentabilidad y buenos restornos) en fin muchas cosas más. La interacción laboral con el mundo es diaría y casi indispensable, por motivos de factores economicos mundiales…

Saludos.

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

Gracias por sus comentarios!!! si en realidad se que la personalidad y lo que yo kiero ser es muy important en estas 2 carreras.- se les agracede un millon sus respuestas!!
:angel2:

[B][U]saludos y muxo exito!![/U][/B]
[B][U][COLOR=#800080][/COLOR][/U][/B]
[B][U][COLOR=black][/COLOR][/U][/B]

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

mmmm antes de responder quisiera hacer una aclaración, no puedes decir que debido a una gran oferta de x profesionales implica cesantía, pues estás obviando la demanda por esos trabajadores x , cuando veas intro a la economía te darás cuenta =)
segundo, mejor para qué? para tu bolsillo?, para tu status?
tercero, el salario depende netamente del puesto y las responsabilidades que este implica
saludos

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

[quote=“daisuke, post: 551670”]una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN[/QUOTE]

yo opino que el prestigio se lo hace uno…, la universidad o ip solo te entrega las herramientas, depende de uno saber ocuparlas :wink:

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

Hola, una pregunta ese caballero en que se especializó en finanzas o en ventas? porque en el duoc las carreras técnicas son con especialidades.

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

Hola, con respecto a tus dudas yo creo que es mejor “finanzas” o RRHH. Yo estudio mi ultimo año marketing en U mayor, muy difìcil, es una carrera con mas mundo, te permite en verdad conocer y observar el comportamiento de las personas y ver la raíz de cada estatus figurado. En Mkt el apellido importa y totalmente tu apariencia física, te volverás mas arribista y frío. Mi experiencia me va muy bien, creo ganar un sueldo digno y sin estar titulado y en la misma empresa donde estoy un Ing con mensión en Mkt y 2 años laborales el sueldo es de 1.700.000. a 2 millones. mucha charla de motivación, relatoria y con una personalidad rupturista y lograr vender.

Respuesta: Que es mejor: Ingenieria en administacion con mencion en finanzas o market

[quote=“grace_94, post: 551697”]hola quisiera saber INGENERIA COMERCIAL EN LA UDEC O EN LA UBB CUAL ES MEJOR EN INGENERIA?[/QUOTE]

CREO QUE A MI GUSTO TODAS :_) … MENOS LA AMERICA :!::angel:

Tambien estoy en las mismas!!! no se por cual decidirme, si por tecnico en administracion de empresas mencion MKT o finanzas :confused:
si alguien que esta estudiando alguna de las dos me puede explicar bien las diferencias se lo agradeceria un mundo! :smiley:

recuerdo a un amigo que no era bueno en matematicas y aun asi pudo sacar su carrera de ingeniera ( eso si , con mucho ) sacrificio. :slight_smile: