Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

la verdad esque en mi casa somos como de clase media y no tengo muchas becas :confused: y quiero irme a un Ip cual me recomiendan Incap o Pdv?

Respuesta: Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

Inacap tiene más prestigio, sacas ing en minas y después puedes sacar la civil en la usach. Te demorarías 7 u 8 años pero creo que vale la pena, saludos!

Departamento de Ingeniería en Minas

Respuesta: Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

lo que dices de entrar a la usach despues no se si es verdad, pero que alguien que lo hiso cuente, por que realmente lo veo dificil. :confused:

Respuesta: Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

Ya salieron los “niñitos” de la Usach o la Chile.

Como si fueran dueños de la educacion wn!!.

Todos opinan sentados tras de su pc. yo soy ingeniero y ejerzo la profesion hace un tiempo y les dire que de la U que vienen importa un verdadero PICO!!. en todo orden de cosas, si eres taletozo y demuestras tu calidad da lo mismo de donde estudiaste… No todos tuvieron la oportunidad de estudiar en una buena U, pero si tienen la oportunidad de ser buenos profesionales.

ASi a los ratoncitos de la uChile y USach, vallanse a leer libritos no mas, los buenos se hacen en el trabajo.

Respuesta: Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

[quote=“felgueta, post: 612003”]Ya salieron los “niñitos” de la Usach o la Chile.

Como si fueran dueños de la educacion wn!!.

Todos opinan sentados tras de su pc. yo soy ingeniero y ejerzo la profesion hace un tiempo y les dire que de la U que vienen importa un verdadero PICO!!. en todo orden de cosas, si eres taletozo y demuestras tu calidad da lo mismo de donde estudiaste… No todos tuvieron la oportunidad de estudiar en una buena U, pero si tienen la oportunidad de ser buenos profesionales.

ASi a los ratoncitos de la uChile y USach, vallanse a leer libritos no mas, los buenos se hacen en el trabajo.[/QUOTE]

Para el señor informático, mira yo no estoy en contra de inacap. de hecho hice clases en la Santiago sur, creo que esta dando sus primeros pasos como universidad, además para el minero usachino, bueno si es tan exigente y no dan privilegios por lo menos sabemos que se puede y solo los dignos academicamente podrán ser ingeniero civil minero de esa institucion. hacer ramos en la universidad es mucho mas complejo que hacer la psu, no seamos mala leche, el que se esfuerze en todos lados los recibirán con los brazos abiertos. eso si no olviden el karma… ayuda mucho en la vida crean me.

PD: por que ratones ?? xdd

Respuesta: Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

Siempre me referí a prosecución de estudios :slight_smile:
Lo digo porque se de alguien que no le fue bien en la psu que esta en el inacap y después se irá a la usach, supongo que tiene las Lucas para pagar sin becas ni créditos.

Respuesta: Que es mejor para la Ing en Minas en un Ip,Inacap o Pedro de valdivia?

[quote=“MINERO26, post: 612018”]…

ESO NO ES TAN CIERTO ,YO SOY CIVIL EN MINAS DE LA USACH Y MI UNIVERSIDAD NO LES CONVALIDA ABSOLUTAMENTE NADA , ES COMO NO EXISTIERAN ¡¡¡…LO QUE SI HAY ES UNA PROSECUCION DE ESTUDIOS , QUE DURA COMO 3-4 AÑOS ,AHI SOLO ENTRAS PORQUE ESTAS PAGANDO …SON SOBRE 350.000 EN EFECTIVO TODOS LOS MESES , NO TIENES DERECHO A BECAS NI CREDITOS , YA QUE ES SOLO PARA INGRESOS PSU …ENTONCES NO TODO ES COLOR DE ROSAS …CUANDO TERMINES EN INACAP SE TE VENDRA EL BANCO ENCIMA A COBRARTE SI ESTUDIASTE CON AVAL DEL ESTADO Y MAS ENCIMA ESTAR PAGANDO CASI 400.000 PESOS EN EFECTIVO ,ES DIFICIL PARA UN RECIEN EGRESADO DE ESA INSTITUCION , PORQUE ELLOS SALEN GANADO ENTRE 600.000 - 800.000(ES POCO PARA EL MUNDO MINERO)…
YO CONOZCO MUY DE CERCA A LOS SEUDOINGENIEROS EN MINAS DE INCAPAZ , YA QUE MIS EX COMPAS Y AMIGOS RECIEN TITULADOS SON LOS " PROFES " EN INACAP MAIPU …ES MUY MALA ESA INSTITUCION EN INGENIERIA EN MINAS , ADEMAS TRABAJAN MAS PARA LOS CONTRATISTAS …LAMENTABLEMENTE ESTAN PEGANDO POR ESCASES EN LA MINERIA , PERO NO POR BUENOS …[/QUOTE]

una pregunta, solo por curiosidad, osea si no convalidan (la palabra es homologar por si acaso :D) desde donde parten estudiando estos niños de inacap, desde que ramos del primer año?, osea si tu dices que dura 3 o 4 años, por lo que tengo entendido que la civil son 6?.