Que Es Mejor Tecnico O Ingeniero?

En estos tiempos existe mucha demanda de técnicos en las carreras, pero el papel de los ingenieros no hay que dejarlo de lado, por ejemplo en el caso de mi carrera, acabo de egresar de técnico y ahora entre a la ingeniería, pero por que lo hice, he ahi la pregunta que quizas muchos alumnos se la hacen, yo lo hice por que el campo es muy limitado en tecnicos, en cambio como ingeniero puedo abarcar todo, nose que ocurre en las otras carreras, espero ver opiniones para sabe si sucede lo mismo.

!pc! Las Dos Son Fundamentales Para El Area Que Te Relaciones. No Te Podria Especificar Cual Es Mas. Por Que Yo Estoy Igual Estudie Primero Tecnico Y Ahora Voy A Empezar Ingenieria. Pero Te Cuento Que Un Ingeniero Es Mejor Mirado En Todos Lados. Pero Eso No Tiene Nada Que Ver Cuan Es Mejor Por El Tecnico Sabe Hacer Cosas Que Es Ing. No Lo Sabe Y Si Lo Sabe Es Solo En Teoria. :coffee:

depende del contexto laboral al que se vean enfrentados

claro pues un ingeniero sabe mas, pero facilemente se puede ir de ese empleo, entonces no conviene para una empresa mantener , ni el sueldo , ni las exijencias de un ingeniero, en ves de tener a un tecnico haciendo la pega por mucho menos dinero.

salu2

walk

[QUOTE=LiNuXeMoMeTaLmAnIaC]depende del contexto laboral al que se vean enfrentados[/QUOTE]

[B]De todas maneras, hay muchas empresas que solo necesitan técnicos por la actividad que realizan pero también existen grandes organizaciones que es necesario un ingeniero en el cargo, mas bien estos dos saben lo mismo pero este último tiene mayor responsabilidad en lo que realiza.[/B]

sea en el area que sea, el tecnico ejecuta y el ingeniero planifica y supervisa… por lo tanto, ambos son necesarios, creo yo.

[QUOTE=Thâi]sea en el area que sea, el tecnico ejecuta y el ingeniero planifica y supervisa… por lo tanto, ambos son necesarios, creo yo.[/QUOTE]

justamente iba a dejar esto escrito, me sacaste las palabras, jajjaja, saludos :slight_smile:

[QUOTE=*Sol][B]De todas maneras, hay muchas empresas que solo necesitan técnicos por la actividad que realizan pero también existen grandes organizaciones que es necesario un ingeniero en el cargo, mas bien estos dos saben lo mismo pero este último tiene mayor responsabilidad en lo que realiza.[/B][/QUOTE]

insisto, depende del contexto laboral al que se vean enfrentados

valga la redundancia

[QUOTE=LiNuXeMoMeTaLmAnIaC]insisto, depende del contexto laboral al que se vean enfrentados

valga la redundancia[/QUOTE]

:rolleyes: puede ser… :slight_smile:

todo va al contexto laboral en el cual te estás desarrollando, lo que es acá en Codelco en la division el teniente es el Ingenierio experto quien planifica y gestiona todo, en cambio técnico es quien anda en terreno en la pega de inspecciones, realizando toda la pega bruta… aca al menos es asi

En este caso, es preferible utilizar el término “alcance” a mejor o peor, ya que el DS 40 establece claramente el campo laboral de uno o de otro profesional; Experto Técnico - Experto Profesional. Además, la Ley de Subcontratación establece que los Dptos. de Prevención de “Faenas”, sólo pueden estar dirigidos por un EXPERTO PROFESIONAL. Los invito a revisar ambos reglamentos.

[quote="*Sol, post: 162174"]En estos tiempos existe mucha demanda de técnicos en las carreras, pero el papel de los ingenieros no hay que dejarlo de lado, por ejemplo en el caso de mi carrera, acabo de egresar de técnico y ahora entre a la ingeniería, pero por que lo hice, he ahi la pregunta que quizas muchos alumnos se la hacen, yo lo hice por que el campo es muy limitado en tecnicos, en cambio como ingeniero puedo abarcar todo, nose que ocurre en las otras carreras, espero ver opiniones para sabe si sucede lo mismo.[/QUOTE]

Si, yo encuentro que esta muy limitado el técnico.

[quote=“TheWalkman, post: 162182”]claro pues un ingeniero sabe mas, pero facilemente se puede ir de ese empleo, entonces no conviene para una empresa mantener , ni el sueldo , ni las exijencias de un ingeniero, en ves de tener a un tecnico haciendo la pega por mucho menos dinero.salu2walk[/QUOTE]

Eso se da en varias carreras, por lo general usan a un técnico y le dan la pega k haria un ingeniero pero con menos plata, pero en prevención creo que es un poco distinto ya que la ley especifica k tipos de expertos contratar.

[quote="*Sol, post: 162184"][B]De todas maneras, hay muchas empresas que solo necesitan técnicos por la actividad que realizan pero también existen grandes organizaciones que es necesario un ingeniero en el cargo, mas bien estos dos saben lo mismo pero este último tiene mayor responsabilidad en lo que realiza.[/B][/QUOTE]

Si, hay empresas k solo necesitan un técnico, ahora no creo k sepan lo mismo ya que hay 4 semestres de diferencia.

[quote=“eltiz, post: 162194”]todo va al contexto laboral en el cual te estás desarrollando, lo que es acá en Codelco en la division el teniente es el Ingenierio experto quien planifica y gestiona todo, en cambio técnico es quien anda en terreno en la pega de inspecciones, realizando toda la pega bruta… aca al menos es asi[/QUOTE]

Claramente, segun el tipo de trabajo k realiza la empresa, todo se vera de acuerdo a las necesidades de una empresa.

Yo preferi sacar el técnico para poder ejercer como técnico mientra puedo seguir sacando la ingenieria, por una cosa de ganar experiencia y a la vez pagarme le ingenieria. Osea educación continua en mi caso.

[quote=“Santoz, post: 162197”]En este caso, es preferible utilizar el término “alcance” a mejor o peor, ya que el DS 40 establece claramente el campo laboral de uno o de otro profesional; Experto Técnico - Experto Profesional. Además, la Ley de Subcontratación establece que los Dptos. de Prevención de “Faenas”, sólo pueden estar dirigidos por un EXPERTO PROFESIONAL. Los invito a revisar ambos reglamentos.[/QUOTE]

Claro, la ley lo indica y es muy clara al respecto, las empresas no pueden contratar a cualquier experto.

[quote=“cristian marcelo salinas, post: 162201”]la prevencion la lleva ahora …todas las empresas le excijen un prevencionista ,pero el tecnico es buenisimo hay tecnicos que llegan a ganar hasta 750000 en la mineria ,como asistentes de un ingeniero sernageomin,la prevencion es la carrera del futuro no lo dudes pero si quieres trabajar rapido opta mejor po tecnico despues haces la ingieneria cual es el rollo ,te ahogas en un vaso de agua,eso si cuando salgas POR FAVOR NO VAY A TRABAJAR PO $100.000 MISERABLES LUCA …OK[/QUOTE]

Si, totalmente de acuerdo, es una pega con un amplio campo laboral.
No seamos prostitutos, no cobremos barato.

[quote=“Williams5463, post: 162205”]Para mi un tecnico o ingeniero da lo mismo en la prev. de riesgos, de hecho no existe ninguna diferencia que te lleve a estar mas capacitado en el trabajo o no, de hecho los que han estudiado en la USM tecnico y luego sacan la ingenieria de ejecucion, me han contado que no han aprendido absolutamente nada y estan pagando solo por un carton. Para mi los 2 grados universitacios son la misma chanteria. De [B]hecho la pega de prevenion de riesgos la puede hacer cualquer persona dentro de una empresa[/B], no es nescesario que haya un prevencionista, si esta carrera es la mentira mas grande que hay. no deberia existir. Gracias[/QUOTE]

Se nota k no cachai na…
Como se te ocurre k cualkier persona puede
hacer la pega de nosotros
para eso se estudia, para que tu sepas;
esta totalmente normado y se exige a un prevencionista, un experto
en toda empresa con más de 100 trab.
Antiguamente existian los expertos prácticos, k ya no corren wn
aparte opinas anonimamente para k no te
hechemos un par de xuxas por ignorante.

jajajaj viejo!! no habli weas… como q 100 trab o mas??? es MAS DE 100 trabajadores!!! error garrafal!!!

[quote=“eltiz, post: 162211”]jajajaj viejo!! no habli weas… como q 100 trab o mas??? es MAS DE 100 trabajadores!!! error garrafal!!![/QUOTE]

xuxa!!! :S
lo k hace un número wn, al cago xD
corrijo de una.

jaajajjaja paso piola… son pocos expertos aca jaja

Respuesta: Re: Que Es Mejor Tecnico O Ingeniero?

[quote=“eltiz, post: 162211”]jajajaj viejo!! no habli weas… como q 100 trab o mas??? es MAS DE 100 trabajadores!!! error garrafal!!![/QUOTE]

Emm yaaa? y cual es la diferencia? comentario en sin sentido buen hombrecillo :loco2: