teguna esta pregunta hace mucho tiempo, espero me ayuden a responderla…:angel2:
Respuesta: que es mejor TM o enfermeria?? es verdad q los enfermeros son superiores??
Hola!! bueno, es dificil responder cual de los dos profesionales son mejores, ambos hacen trabajos en loci super distintos, y son necesarios dentro del equipo de salud. Por lo tanto, no son profesiones comparables.
¿los enfermeros superiores que los tecnólogos? ¿dónde escuchaste esto?. En realidad nada que ver! como te digo, unos no son subordinados de otros, de hecho dentro de un hospital no tienen contacto, así que es raro que supieras eso xD
Respuesta: que es mejor TM o enfermeria?? es verdad q los enfermeros son superiores??
trabajo en un centro medico, y han llegado alumnos en practica de enfermeria de las americas, uss, unab, UPV, y la ibero y me cuentan que a ellos les culminaron la siquis diciendo que eran superiores a los TM y que debian creerse el cuento. lo encuentro rancio por que a las finales tal como tu dices es la verdad. un abrazo.
Cómo estudiante de enfermería te puedo decir que ambos profesionales estamos en un mismo nivel, como bien te decían arriba ninguno de los es indispensable, y sus labores son igual de importantes dentro de un equipo de salud.
Ahora bien, todo dependerá de lo que quieras tu, si quieres tener un contacto más “intenso” con la gente, velar por que estén bien y cuidarlos, enfermería sería lo tuyo, pero si lo tuyo va más bien por el lado de estar un tanto alejado de los pacientes, tecnología médica sería la opción (aunque todo depende de la mención que tomes, por ejemplo … banco de sangre, ellos no tienen mucho contacto con los usuarios que digamos, esta más revisando las muestras que les llegan =)).
Pero lo mejro sería que te informaras sobre que rol desempeña cada uno en un equipo de salud, es la mejor de decidir, siempre informado! =)
La enfermera no es superior al tecnologo médico ni viceversa. Ambos son profesionales indispensables dentro del equipo de salud, con roles bien definidos. Hablar de cual es mejor no tiene ningún sentido, ya que a mi juicio no existen parámetros objetivos para poner una carrera por sobre la otra.
Nadie es superior que otro… el único pro de Enfermería es que tienen contacto directo con pacientes y TM tiene una profunda preparación en Ciencias.
Saludos!
[quote=“Dr.FabIgM, post: 588587”]Nadie es superior que otro… el único pro de Enfermería es que tienen contacto directo con pacientes y TM tiene una profunda preparación en Ciencias.
Saludos![/QUOTE]
Yo estoy en 3° de oftalmo, y créeme que de 5 horas diarias de practica, paso 5 horas con pacientes.
Todo depende de la mención.
En estos foros hay una insana tendencia a crear foros de comparar un profesional con otro, pero tal como se ha dicho cada profesional TM,EU,Nutri,Terpeuta,Kine, etc tienen su lugar e importancia