Que es mejor... un magíster o un post titulo?

Mi profesora me ha dicho que no haga una licenciatura que solo haga un magíster o un post titulo… pero que es mejor?

a ver a ver…por lo que yo se, el grado de dificultad es mayor en un magister, y las exigencias de postulacion tambien.

por eso, es recomendable, segun lo que tengo entendido, es hacer primero un postitulo y despues meterse en un magister

Un profesor de la UDEC me dijo

Un postítulo (diplomado), con duración de un año (aproximadamente) y sobre un tema ESPECÍFICO.
Un posgrado (Magister) tiene, como decía patita, un grado de dificultad mayor, dura aproximadamente 2 años y trata temas más generales (en realidad depende del magister), pero sin duda menos específicos que el postítulo.

Mi consejo es hagas un magister altiro, para no perder más tiempo (si es que te falta) y además son más reconocidos, te va a servir más que un postítulo.

[quote=“Opininologoide, post: 352891”]depende de la profesión. En el caso de odontología y medicina el postítulo es más cotizado.[/QUOTE]

Segunda concordancia que tengo contigo…en el área de salud y médicina veterinaria es mejor un postítulo…porque es más específico para el área que elijas…

como dicen lo mejor en salud es postitulo
pero tu no eres de salud
asieske magister!
es mejor!

salu2!

obviamente es mejpr un magister.

A ver, yo creo que primero que todo hay que diferenciar.
Técnicamente un magíster también es un postítulo, pues como su nombre lo indíca, post-tíulo es todo aquello que se realiza después del título (pregrado).

Yo creo que no hay “mejores o peores”, todo depende de lo que uno quiera lograr con los estudios de post-título.
Si yo fuera profe, probablemente optaría por un programa de perfeccionamiento docente.

Aquí pueden ver las diferencias entre cada cosa:
http://www.universitarios.cl/universidades/mba-y-posgrados/29033-post-titulos-diplomados-y-otros-conoce-las-diferencias.html#post439495

(iba a postearlo acá, pero era mucho :stuck_out_tongue: )

[quote=“Thâi, post: 352920”]A ver, yo creo que primero que todo hay que diferenciar.
Técnicamente un magíster también es un postítulo, pues como su nombre lo indíca, post-tíulo es todo aquello que se realiza después del título (pregrado).
[/QUOTE]

el magister no es postítulo.

en el link que diste está explicado :stuck_out_tongue:

postgrado es lo que confiere grado

postítulo es lo que confiere titulo (especialización)

para postular a los postítulos hay que tener un cierto título, para postular a los postgrados hay que tener un cierto grado anterior

lo que pasa igual es que actualmente todas las carreras de pregrado confieren grado… antes medicina, odonto, veterinaria, derecho y las ingenierias civiles eran las unicas que otorgraban grado… (por eso en algunos países a los abogados se les dice licenciado jaja)

entonces por ejemplo los profes de antes salían de la U con el titulo de profesor de algo… y después podían acceder a un curso para tener el grado de licenciado en educación y dps de eso se podia hacer un postgrado… cuando ya tenían su grado

ahora se ha perdido el entendimiento de esos conceptos porque ahora casi todas las carreras duran al menos 5 años y al egresar se sale con título y con grado de licenciado

[quote=“Lewkex, post: 352926”]el magister no es postítulo.

en el link que diste está explicado :stuck_out_tongue:

[/QUOTE]

jaja sí, mi aclaración era más bien semántica que nada.

En todo caso, no creo que haya “mejores” o “peores”, depende del objetivo final (y del bolsillo y tiempo de que se dispone también).

Ojo también con sobrecalificarse sin tener experiencia laboral…

como es eso de que “no hagas la licenciatura y sí un magister”?
tengo entendido que todos los magister te exigen tener tu grado (licenciado), incluso a algunos puedes entrar sin tener el título, por ejm, algunos compañeros sacaron la licenciatura (todos los ramos y tesis aprobada en este caso particular) y se inscribieron en programas de magister sin tener el título aún (es decir, sin el examen final aprobado). Y el caso de postítulo, a veces están abiertos a personas que teniendo título profesional no tienen el grado de licenciado.
Personalmente opté por un magister ya que el área que me interesaba no se imparte a nivel de postítulo y además porque el magister es un grado académico que te capacita para ejercer docencia, es cierto que puede tratar temas más generales al principio, pero considera que en un verdadero postgrado el 80% de su valor radica en la tesis de postgrado, que se da en una profundidad mucho mayor a la de pregrado y a la de cualquier postítulo.

[quote=“mister satan, post: 352940”]incluso a algunos puedes entrar sin tener el título, por ejm, algunos compañeros sacaron la licenciatura (todos los ramos y tesis aprobada en este caso particular) y se inscribieron en programas de magister sin tener el título aún (es decir, sin el examen final aprobado). Y el caso de postítulo, a veces están abiertos a personas que teniendo título profesional no tienen el grado de licenciado…[/QUOTE]

jajaa es como obvio eso… por algo uno es posgrado y el otro postitulo :

claro que es obvio, y por eso le preguntaba a la persona que inició este tema como era eso de que le habían recomendado no hacer una licenciatura y sí hacer un postgrado o postítulo.
:afro:

Respuesta: Re: Que es mejor… un magíster o un post titulo?

que es un Diplomado ?
Post titulo

Magister
Doctorado estos dos últimos son grados academicos, los anteriores son cursos de especializacíón en alguna materia que duran de 1 semana (chantas) a 320 horas ( mas serios)

Acuerdense Grados academicos:

Bachiller
Licenciado
Magister
Doctorado