¿Que es mejor?

[size=18]$2[/size]
[SIZE=5][/SIZE]

Respuesta: ¿Que es mejor?

Creo que la única universidad que está ofreciendo esa alternativa es la UCINF… en cuanto a institutos, entre toda la info que estuve recopilando hace un tiempo, no se está ofreciendo tal carrera.
Yo no hablaría de “mejor” o “peor”. Son estilos de enseñanza distintos. Los CFT y los IP enfocan mucho más la enseñanza práctica, que permite desenvolverse con soltura en el mundo laboral, y una universidad se enfocará mucho más en aspectos teóricos.
Saludos.

[quote=“Sakuraita_, post: 528647”] Los CFT y los IP enfocan mucho más la enseñanza práctica, que permite desenvolverse con soltura en el mundo laboral, y una universidad se enfocará mucho más en aspectos teóricos.
[/QUOTE]

No concuerdo con esto, Sakuraita. Es verdad que las carreras universitarias tienen ramos “paja” netamente teóricos, pero la cantidad de ramos prácticos es la misma. Que una forma sea mejor o peor que la otra, evidentemente, es subjetivo.

Sobre desenvolverse con soltura en el mundo laboral, yo he visto que tanto los programas técnicos como los universitarios son un fracaso estrepitoso en este aspecto. Se practica harto en el aula en ambos casos, pero no conozco ni una sola institución que incluya como parte del curriculum cosas tan básicas como herramientas de marketing (imprescindibles para una carrera que se ejerce principalmente de manera independiente) ni en la que se hable sobre cómo cotizar, aranceles/honorarios, especialización REAL, cómo elaborar un CV enfocado a la traducción (que es diferente a uno de carrera “tradicional”), tipos de mercado y tantas otras cosas.

Saludos

O sea que en cuanto a elegir una universidad o instituto, quedas en igualdad de condiciones…
Aunque quizás el prestigio institucional sea otro factor determinante al momento de elegir una casa de estudios.