¿qué es para ustedes la realidad?

opinen yendose en la vola

¿cómo se que algo es real o es parte de mi imaginación?

lo que vives cada día… y la adecuación al estilo de vida al que perteneces…

pero como diferencio lo que vivo y lo que pasa en mi cabeza?
Esto te lo digo porque cuando pienso que hago algo y cuando hago esa cosa ocupo las mismas conexiones nerviosas.
Entonces ¿Qué es la realidad?¿qué es fantasia?

seria como decir que la vida es sueño…lo que en cierta forma tiene sentido

[quote=“is where Negrito Provoste, post: 504242”]LA REALIDAD ES UNA MUJER QUE SE VISTE DE MENTIRA[/QUOTE]

“Grandes pensadores”

[quote=“julytor, post: 504228”]pero como diferencio lo que vivo y lo que pasa en mi cabeza?
Esto te lo digo porque cuando pienso que hago algo y cuando hago esa cosa ocupo las mismas conexiones nerviosas.
Entonces ¿Qué es la realidad?¿qué es fantasia?[/QUOTE]

Simplemente lo q ocurre en tu cabeza no existe, desde el punto de vista de realidad…

A lo que muchas veces no me gusta volver,lo desagradable,Lo cierto q no tolero…Lo demás es un sueño…

Respuesta: ¿qué es para ustedes la realidad?

Para mí existen muuuuchas realidades, cada uno tiene la suya en su mundo, y vamos creando una realidad colectiva entre todos, la cual se manifiesta como “el diario vivir”. Eso creo xD

Respuesta: ¿qué es para ustedes la realidad?

Para mi existen dos realidades la realidad objetiva que es algo que nunca podre ver y mi realidad subjetiva la que percibo cada día en base a mis expectativas, experiencias y situaciones diarias.

Respuesta: ¿qué es para ustedes la realidad?

es muy inefable de describir, pero es la dimension en la que te encuentras para algunos material o espiritual, o un equilibrio de las dos.

Respuesta: ¿qué es para ustedes la realidad?

la realidad es demaciado subjetiva solo el alma es capaz de ver la verdad, tal como dice platon en la apologia de la caverna, las personas vemos nuestro mundo como lo real siendo que esto puede ser solo un reflejo, la imaginacion de un ser superior o quizas tan solo sea una proyeccion de nuestra mente, otro filosofo que habla sobre esto es descartes al decir que muchas veces habia soñado tomando una taza de cafe i quien le podia decir que en este momento nu estaba soñando, tambien recuerdo un libro sobre un hombre que se habia visto en sueños como un obrero i luego habia despertado en una cama de oro, finalmente no sabia cual era el sueño,( el libro no era asi, pero esa es la idea)… bueno en fin con nuestros sentidos imperfectos es imposible que veamos la realidad, el alma es la unica capaz de ver la realidad…

Respuesta: ¿qué es para ustedes la realidad?

la realidad no existe, solo existen nuestros sentidos
pero si llamamos realidad a lo que vivimos diariamente
pues entonces la realidad es una mierda
solo el rock’n roll me salva de eso

Respuesta: ¿qué es para ustedes la realidad?

ConcuerLa realidad no existe lo que existe es la capacidad de los humanos para representarse una rtealidad. Asy lo que llamamos realidad es producto de nuestra educacion y experiencias que condicionan esa representacion de realidad. O sea que lo que llamamos realidad no es algo que sea absoluto ni algo que se pueda llegar a conocer de una forma absoluta como lo pretenden algunos fachos ultrareligiososconserbadoresakgar y en esta categoria incluyo a algunos comunistas. La realidad es siempre cambiante como decia Heraclito, no hay absolutos solo hay lucha de posisiones, puntos de vista representaciones y por eso es importante tener una propia representacion de la realidad. No pq no haya nada absoluto nos vamos a quedar sin pensar nada, no al contrario. hay que pararse no ma cauros