Esta es una de mis preguntas fundamentales, todas las noches me quedo dormido pensando cual será la respuesta!, quien me es más repulsivo, los ultra cuicos o los ultra cumas, está peleada la cosa, por un lado está la gente cuica que mira en menos a todo el mundo, con asco y desconfianza de todo aquel que se asemeje a un chileno promedio chico, negro y de mechas tiesas, hablando pura mierda materialista y burlándose cruelmente de los q menos tienen. Por otro lado los cumas con sus modales de mierda, su falta de educación y peor aún, la falta de interés por salir adelante, por dejar de ser unos indios de mierda, ahí botando papeles donde se les levante la raja, escupiendo, asaltando, robando, haciendo que la gente ande cagada de miedo en las calles agarrándose de sus carteras desconfiando de cualquier mechas tiesas-potencial-asaltante, tal cual como los cuicos.
Concuerdo con Darky, los extremos siempre son malos, pero no todos los ultra-cuicos son como tu dices, Envy, y tampoco los ultra-cumas. Pero si es por elegir, me apestan más los ultra-cuicos, que se creen mejores que el resto.
[QUOTE=Ofelia]Concuerdo con Darky, los extremos siempre son malos, pero no todos los ultra-cuicos son como tu dices, Envy, y tampoco los ultra-cumas. Pero si es por elegir, me apestan más los ultra-cuicos, que se creen mejores que el resto.[/QUOTE]
es que para mi la palbra cuico implica lo que explique en el primer post, pa mi es algo independiente de la plata que puedan tener, hay gente demucha plata y de familia de “tradicion” que no necesariamente puede que sea así, pero esos dejan de ser cuicos para mi.
Y voté por los ultra-cumas porque creo que hasta ahora se ha demostrado que son más culpables del círculo vicioso que se forma con todos los prejuicios y eso, es una cosa de raza, estoy seguro que en paises mucho más pobres como perú y bolivia no hay tanto odio, acá aunque les des ayudas o les des herramientas para salir adelante siempre vas a recibir respuestas quejumbrosas y traicioneras.
estoy deacuerdo con DARKY los extremos nunca llevan a lo mjor pero en todo caso no hay como tirar la talla con un flaite sale con sus weas y dialecto y si te pasa algo como sea te ayuda, los cuicos tambien tinen su parte buena pero si te pueden cagar o sacar siempre su wea de plata la hacen no estan ni hay y solo asemejan que son buenos son de puras caretas de felicidad pero es hay n donde se caen el nucleo llamado familia se compone por el villl dinero y si alguien se murio de la familia son como huitres para plotearse lo que dejo el finao.
su fiel auditor NNEEOOWW
[QUOTE=Envy]Y voté por los ultra-cumas porque [size=12]$2[/size] estoy seguro que en paises mucho más pobres como perú y bolivia no hay tanto odio, acá aunque les des ayudas o les des herramientas para salir adelante siempre vas a recibir respuestas quejumbrosas y traicioneras.[/QUOTE]
Bueno, claramente los extremos son malos.
Creo que es mejor para ser :“ultra-cuico” porque tienes más beneficios, y peor para cruzarse con: “ultra-cuma”.
En general, es bien relativo… un ultra-cuma puede hacer mucho daño robandote o violentandose contra ti, pero un ultra-cuico que esté por sobre ti en tu trabajo, por ejemplo, puede mermar tu futuro profesional…
No me decido…
Creo que lo peor es un ultra-cuma que se las da de ultra-cuico (y pucha que hay varios…)
puta q son delicados, que hay de malo en hablar de la raza si somos mestizos, esa es nuestra raza mayoritaria, una mezcla de españoles ladrones con indios flojos… y feos pa más cagarla!, por algo a muchos les dolió tanto cuando el gay uruguayo aquel(peña) nos sindicó como una raza despreciable, no estoy de acuerdo con lo de despreciable pero pienso que es una variable importante para entender como somos los chilenos, el otrod día lei algo de un francés(creo!) que hablaba de lo importante que era la flojera en los chilenos como traba para salir adelante, de adonde más va a salir eso si no es de la sangre?
[QUOTE=Envy]puta q son delicados, que hay de malo en hablar de la raza si somos mestizos, esa es nuestra raza mayoritaria, una mezcla de españoles ladrones con indios flojos… y feos pa más cagarla!, por algo a muchos les dolió tanto cuando el gay uruguayo aquel(peña) nos sindicó como una raza despreciable, no estoy de acuerdo con lo de despreciable pero pienso que es una variable importante para entender como somos los chilenos, el otrod día lei algo de un francés(creo!) que hablaba de lo importante que era la flojera en los chilenos como traba para salir adelante, de adonde más va a salir eso si no es de la sangre?[/QUOTE]
Por lo mismo encuentro estúpido (perdon, pero asi lo encuentro) decir que los cumas son una “raza”, cuando todos pertenecemos en este país a la misma raza (salvo los emigrantes 100%)…
[QUOTE=coyoteadicto]ta chata la encuesta envy!!!, sorry[/QUOTE]
bien gracias!, esa es la idea pues, que cada uno de su propio punto de vista, ahora tienes la libertad de no volver a verla, esa es la magia de internet viste?
[QUOTE=Thâi]Por lo mismo encuentro estúpido (perdon, pero asi lo encuentro) decir que los cumas son una “raza”, cuando todos pertenecemos en este país a la misma raza (salvo los emigrantes 100%)…[/QUOTE]
bueno, igual podrías decirme donde escribí “cuma” en ese post?, no te puedo contestar si estás leyendo lo que aparece sólo en tu mente, obviamente esto se refleja en los distintos estratos pero al final es una recreación de lo mismo
[QUOTE=Envy]bueno, igual podrías decirme donde escribí “cuma” en ese post?, no te puedo contestar si estás leyendo lo que aparece sólo en tu mente, obviamente esto se refleja en los distintos estratos pero al final es una recreación de lo mismo[/QUOTE]
Ya…
[QUOTE=Envy]
[B]Y voté por los ultra-cumas porque creo que hasta ahora se ha demostrado que son más culpables del círculo vicioso que se forma con todos los prejuicios y eso, es una cosa de raza[/B], estoy seguro que en paises mucho más pobres como perú y bolivia no hay tanto odio, acá aunque les des ayudas o les des herramientas para salir adelante siempre vas a recibir respuestas quejumbrosas y traicioneras.[/QUOTE]
Si te malinterpreté, mis disculpas. A lo mejor una mejore redacción de tu parte ayudaría a dejar tus ideas expresadas más claramente.
ya, no cualquiera tiene tu redacción exquisita, pero en todo caso que lata que seas tan textual, se nota que eres del tipo de niñitas que les gusta que le lleven la comida a la boquita… estaba hablando de la los chilenos, “mayoritariamente”
la señorita thai por ejemplo es un buen ejemplo de un chileno mestizo clásico, no se a que estrato representa, pero es lo mismo, la negatividad ante todo, cual es tu pensamiento thai?, puedes afirmar algo y dejar de negar todo?