holaaa:
soy estudiante de ingeneria de alimentos y en realidad siempre me a llamado la atencion por su carrera…y para ser franco es muy posible q me cambie a quimica y farmacia, pero para eso debo estar seguro en q voy a trabajar y cual es el sueldo promedio, especialidades, etc…a un no se si me cambio a la u de valpo o a la UC, les agradeceria si ahy alguien de estas universidades q me dieran el enfoque de cada universidad o q me oriente y q cuenten todo lo que puedan de lo apasionado y lindo q es ser un quimico farmaceutico…gracias futuros colegas
[quote=“jotaman, post: 403863”]holaaa:
soy estudiante de ingeneria de alimentos y en realidad siempre me a llamado la atencion por su carrera…y para ser franco es muy posible q me cambie a quimica y farmacia, pero para eso debo estar seguro en q voy a trabajar y cual es el sueldo promedio, especialidades, etc…a un no se si me cambio a la u de valpo o a la UC, les agradeceria si ahy alguien de estas universidades q me dieran el enfoque de cada universidad o q me oriente y q cuenten todo lo que puedan de lo apasionado y lindo q es ser un quimico farmaceutico…gracias futuros colegas :)[/QUOTE]
Si te keres cambiar primero debes estar seguro…averigua bien como es la carrera y si es que te gusta…lo mejor seria que hablaras directamente en la U onde estes si es que tiene la carrera con el encargado (jefe de carrera).
Lo otro si estas preguntando por el sueldo de inmediato no te cambies…busca algo que te guste porque te motive hacerlo…no por cuanto vas a ganar. y las especializaciones tampoco…primero formate como profesional para ver que te gusta…en el area salud nunca terminaras de estudiar…solo el dia que te jubiles…
PD: Los Qf ganamos mas o menos el minimo 135.000 lukas…
Yo estudio Farmacia en la U de conce
esta demas decir que es una u y una carrera de prestigio
ya q los profes me lo refriegan en la cara en cada revision de certamenes u.u
el gran consejo que te puedo dar es: si te gusta estudiala, si es por la plata
no lo hagas, yo estoy aqui por esoy ahora ya en tercero me siento arrepentido
siempre me gusto la quimica peor las otras carreras con quimica no son muy rentables
e ingenieria quimica no me gustaba, asi que por descarte vine a parar aca
el gran consuelo que me queda es que una vezcon el titulo en la mano puedo
dedicarme a la investigacion en el area quimica
el problema es que donde no me gusta no me dan ganas de estudiarla
pero al fin y al cabo es una carrera unica en su tipo
somos los unicos en toda la universidad en tener alto conocimiento en farmacos
como dice un amigo: somos punta de la piramide entre un medico y un ingeniero quimico
en los sueldos la piramide esta media doblada, pero no ganamos mal
al principio se sale ganando 700 lukas y despues se llega la millon, y depende del area en que trabajes puedes llegar facilmente a los 2 o 3 millones mensuales
por plata no hay problema, lo unico que debes pensar es que estaras haciendo esto toda una vida…
espero haber ayudado en algo
e informate harto antes de tomar una desición
lo otro tienes si entras no seras un estudiante universitario, sino un estudioso universitario
asi q adios vida y linda juventud, y el promedio en la U de Conce son 8 a 9 años en sacar la carrera, si peligras un ramo tienes solo una oportunidad de salvarlo, que es en un examen, hay un monton de ramos que te atrasan de un año altiro
etc etc
lo bueno pega hay harta, y tendras conocimientos unicos
¿que es quimica y farmacia? ; bueno, yo entro este año a estudiar quimica y farmacia, yo creo que no hay mejor orientación que hablar directamente con un quimico farmaceutico, puedes ir a las farmacias y consultar, si no te das cuenta siempre hay una oficina al lado o siempre hay un quimico atendiendo. Yo lo hice así, estaba muy dudosa con la carrera porque recibi muchas opininiones y eran demaciado distintas, lo que me afecto en tomar la desición, pero tube la oportunidad de conversar con tres quimicos y sus tres consejos fueron similares =D, asi que yo por lo menos te lo recomiendo, y bueno la plata llega sola, mientras tu seas bueno.
suerte
adios.
[quote=“jotaman, post: 403863”]holaaa:
soy estudiante de ingeneria de alimentos y en realidad siempre me a llamado la atencion por su carrera…y para ser franco es muy posible q me cambie a quimica y farmacia, pero para eso debo estar seguro en q voy a trabajar y cual es el sueldo promedio, especialidades, etc…a un no se si me cambio a la u de valpo o a la UC, les agradeceria si ahy alguien de estas universidades q me dieran el enfoque de cada universidad o q me oriente y q cuenten todo lo que puedan de lo apasionado y lindo q es ser un quimico farmaceutico…gracias futuros colegas :)[/QUOTE]
Compadre, yo estudie ingeniería en alimentos 2 años y luego me cambie a farmacia, lo único que me convalidaron fueron los cálculos y las físicas, ya que farmacia tiene unas re charcha, las químicas son satánicas pero pasables al fin y al cabo, en el ramo que mejor me fue es operaciones unitaria, que con lo que aprendiste en ingenieria das clases a tus compipas (aparte que es mucho mas fácil que la te harían en alimentos que son 3 semestres en farmacia solo 1). Y de mis ex compañeros de alimentos o están cesantes o les pagan una miseria de plata, y el sueldo promedio de un farmacéutico es de 1 guata.
Como dice el compadre de arriba, para mi en este momento existen 2 universidades que entregan una educación farmacéutica de verdad La ponticuica y la de conce. La chile y la valpo tienen la misma malla, pero es muy anacronica para mi gusto… yo estudie en la valpo y alimentos en la catolica de valpo
[quote=“Tinieblas, post: 403926”]Como dice el compadre de arriba, para mi en este momento existen 2 universidades que entregan una educación farmacéutica de verdad La ponticuica y la de conce. La chile y la valpo tienen la misma malla, pero es muy anacronica para mi gusto… yo estudie en la valpo y alimentos en la catolica de valpo[/QUOTE]
Concuerdo en que la de conce es buena, pero no puedes desmerecer a la Chile, o si no ¿porque es la unica que tiene acreditada la carrera y las otras no?
Te recuerdo que la Chile fue pionera abriendo la carrera de quimica y farmacia, y muchos de los profesores que estan en las otras universidades salieron de la Chile. Nuestra malla está enfocada principalmente a la investigación y al trabajo en laboratorios, clínicas y/o hospitales,… si ves la malla de la puc verás que dura menos pero que le faltan ramos tan importantes como anatomía, por ejemplo. De todos modos, tampoco quiero desmerecerla, pero ellos tienen otro enfoque, distinto al de la Chile, claro esta…
A la mayoria les quiero decir que ustedes o son primiparos o son unos ignorantes, ya que siendo ingeniero de alimentos, puedes ser quimico farmaceutico.
Una cosa si les digo que ustedes me decepcionan ya que tengo un amigo que es de chile y me hablo muy bien de su tierra, me dijo que las personas son muy cultas entre otras cualidades que veo que en ustedes no aparecen por ningun lado, ya es hora de que maduren y utilicen este medio para hacer algo productivo como intercambiar conocimientos con otros en vez de ponersen a criticar que esta carrera es mejor que la otra que esta da mas plata que la otra en fin no menosprecien a los demas, que si a un profesional no le empieza a dar buenos frutos su carrera es por dos buenas razones, que esta en el lugar equivocado o que es un pobre mediocre…
qumica y farmacia es una carrera unica somos los q mas sabemos de medicamentos que en un futuro revolucionara el mundo en nuestras manos esta la salud de los seres humanos y los conocimientos que poseemos son suficientes para desempeñarnos en cualquier lugar somos los sapiens en esto y por el dinero depende de tu trabajo puedes ganar mucho
mmm… revolucionara el mundo???..
no se te ha pasado por la mente… que quizas ace ya unos cuantos años atras se pillo la cura a varios canceres eh incluso el sida…
yo creo que de revolucionar el mundo por automedicacion puee ser …
pero esto de que a los labaratorios les conviene mas que se vendan medicamentos para tratar una enfermedad no me lo quita nadie… que seria la industria farmaceutica sin esos medicamentos que los lucran dia a dia…
yo creo que estan lejos de revlucionar el mundo por que de ser asi ya lo habrian echo que rato…
ya que ahora para sanarse de alguna enfermedad brigida te tienes que comprar un stock que no deja de ser despreciable en cantidad, dosis diarias y $.
el que revolucione la industria farmaceutica sera aquel que encuentre la cura a algo y no sea manipulado por los laboratorios… de venderles la patente… y asi caer nuevamente en el ciclo de esconder la cura…o disfrasarla con $…
ya que… ya ace bastante tiempo que se viene escuchando curas a enfermedades… pero quedan en eso… algunas se esfuman y tras aparecen en el mercado de las farmacias privadas a un costo medianamente elevado xd…
eso seria… mi pequeña acotacion
Respuesta: ¿que es quimica y farmacia?
no te cambies de carrera al 100 los ingenieros bioquimicos es la mejor carrera de todas no te me desanimes ahi te encuentras un buen trabajo tienes las posibilidades de ocupar un puesto gerencial en una industria
mm… yo no tengo una respuesta… mas bien me hago la misma pregunta.
lei todas las respuestas que dejaron aqui… pero igual no me queda del todo claro.
¿que es quimica y farmacia? (en pocas palabras)
y a que campo laboral se enfrenta uno?
yo todavia estoy estudiando educacion media, y cuando oi hablar q esto me llamo la atencion… se parecia mucho a lo q yo queria estudiar (pero yo no sabia como se llamaba) pero creo q si voy a estdiar una carrera tengo q saber biren de que se trata. alguien puede responder (algo de pocas palabras, pero q se comprenda)
gracias por adelantado
En palabras más precisas con respecto al tema.
Química y Farmacia es una carrera enfatizada en el área de la salud y científica. Las 3 principales dedicaciones laborales del Químico Farmacéutico son:
-Farmacia Clínica/Hospitalaria
-Industria Farmacéutica
-Investigación
Así como también puedes administrar una farmacia, lo que personalmente no me gustaría porque no se ponen en práctica ni estimulan en gran forma los conocimientos adquiridos durante la carrera.
El sueldo según muchas fuentes varía entre $800.000 y $1.600.000, mas creo que todo depende del profesional y las oportunidades, como en todas las carreras.
Y eso xD