qué es realmente lo que pelean los universitarios?

Si alguien me puede explicar, es que la verdad no entiendo nada, cuales son los ideales, qué le están pidiendo a este gobierno?. Me enredo más cuando dicen que pelean por una educación de calidad y los primeros que salen a la calle cuando hay alguna marcha, son los de universidades estatales, donde según muchos comentarios de este foro está la mejor educación de Chile. Y también está el tema del lucro donde claramente está en su mayoría en las universidades privadas, pero son las que menos salen a protestar. Y así se ve claramente, que hay mucha gente que ignora las razones por las que salen a protestar los universitarios, o sino en mi universidad por ejemplo hubiese ganado en las votaciones, de si salen a marchar o no la u, el si y no el no. Sorry lo mi ignorancia, pero cuando me piden mi opinión, solo me muestran un papel con un si y un no.

Respuesta: qué es realmente lo que pelean los universitarios?

Gracias por tu tiempo te pasaste. Y en todo caso la educación pública y la pagada, por lo menos en la media, es super distinta, una vez estuve en un colegio pagado por unos meses y es otra cosa, no me la pude. Eso de tu punto 2 es totalmente verdad, no sabes lo decepcionada que estoy de la u en la que me matriculé, no tiene ninguna sala por eje. para simular un caso de derecho (tipo la jueza xd) o alguna investigación de X temas, de verdad me siento como si estuviera yendo al colegio y no a la universidad.