¿Que es un amigo?¿Eres amigo?

[QUOTE=Thâi]:stuck_out_tongue: :frowning:
La verdad es que por momentos he sentido que tengo amigos… pero justamente es eso lo que me hace dudar que sean amigos…
Quizás sí lo son, porque podemos vernos después de harto tiempo y sentir que está todo bien…
pero la verdad es que amigos reclamones conmigo no sirve, porque soy muy hermitaña… si bien siempre estoy pensando en uno u otro amig@, que como estará, que estará haciendo, me cuesta mucho llamarlos, buscarlos… de ir a verlos, nio hablar! por eso creo que no soy buena amiga… y que no se si eso se podrá llamar o no amigos =S[/QUOTE]

Claro con algunas compañeras de colegio nos vemos y es lindo verlas, pero no saben nada de mi vida actual y no las siento intimas mías, o al menos no como lo eramos en alguna época… me pasa con todos los que fueron mis amigos en mi época colegial también, los veo y es muy lindo y grato pero más allá no los siento como amigos, aunque ya lo hayamos sido…

Yo entiendo eso que está en rojito… soy exactamente igual, mi yunta del colegio todavía me reclama que salimos del colegio y nunca más fui a verla y más encima pa peor, sus cumpleaños siempre me pillan afuera de la región e incluso de Chile… y bueno yo con ella no me considero una buena amiga y no porque n ola quiera, sino que porque no he podido cumplir con mi palabra de ir a verla algún día…

Con la gente que me busca, me viene a ver o me llama no tengo atados, pero no me pidan que yo de el primer paso porque soy más fome que chupar un clavo… igual que mi vieja, las dos salimos super despreocupadas con las amistades.
Y bueno, aunque no vea a una persona en años, si la veo de nuevo y siento que no ha cambiado o que aún me considera, sigo siendo amiga cuando nos vemos… hago lo que sea para que esten bien… y así se ha aprovechado harta gente, por eso tengo pocas amistades, porque me ha tocado desechar demasiadas por mariconadas feas… en fin, cuesta confiar en la gente a veces, pero no todo el mundo desilusiona.

[QUOTE=laper]Claro con algunas compañeras de colegio nos vemos y es lindo verlas, pero no saben nada de mi vida actual y no las siento intimas mías, o al menos no como lo eramos en alguna época… me pasa con todos los que fueron mis amigos en mi época colegial también, los veo y es muy lindo y grato pero más allá no los siento como amigos, aunque ya lo hayamos sido…

Yo entiendo eso que está en rojito… soy exactamente igual, mi yunta del colegio todavía me reclama que salimos del colegio y nunca más fui a verla y más encima pa peor, sus cumpleaños siempre me pillan afuera de la región e incluso de Chile… y bueno yo con ella no me considero una buena amiga y no porque n ola quiera, sino que porque no he podido cumplir con mi palabra de ir a verla algún día…

Con la gente que me busca, me viene a ver o me llama no tengo atados, pero no me pidan que yo de el primer paso porque soy más fome que chupar un clavo… igual que mi vieja, las dos salimos super despreocupadas con las amistades.
Y bueno, aunque no vea a una persona en años, si la veo de nuevo y siento que no ha cambiado o que aún me considera, sigo siendo amiga cuando nos vemos… hago lo que sea para que esten bien… y así se ha aprovechado harta gente, por eso tengo pocas amistades, porque me ha tocado desechar demasiadas por mariconadas feas… en fin, cuesta confiar en la gente a veces, pero no todo el mundo desilusiona.[/QUOTE]
Es una lata a veces darte cuenta así de quienes son tus amigos y queines no… y típico que pasa en los peores momentos, justo cuanod más necesitabas de ellos…
Por eso resulta un tema sensible pa mi… aún no encuentro alguien (q no sea mi pololo o mi mamá) en quien pueda confiar lo suficiente y además que mantenga contacto constante con él/la … se que en gran parte la culpa es mia… que justo quienes más amigos mios podrían ser, son igual de dejados que yo :stuck_out_tongue: … pero a lo emjor por lo msimo son mis amigos, porque comprenden el sistema :smiley:

[QUOTE=Juan_Roberto]Bueno mis amigos… amigos amigos…
son 5… del colegio.
Pero hoy el contacto más fuerte y cercano es con 2 de ellos.
A pesar de que podamos tener vidas a parte existe un lazo fuerte entre nosotros, de apoyo y muchas cosas más inexplicables.
Esto ya lleva 18 años… 18 años… harto… y tenemos toda la vida por delante.[/QUOTE]

juanito… eso es debido a que has “color=Navy sido escogido pensando en la suavidad y ternura que sólo un buen amigo puede dar…” :smiley: :smiley: :smiley:

[color=black]nah, volviendo al tema… igual es algo complicado para mí. No soy el gran amigo que alguna vez todos pensaron que era, ni nada por el estilo. Sin embargo creo firmemente que a tus amigos se les quiere con defectos y virtudes, sin querer cambiarlos porque a tí no te gusta como son… creo que o te adaptas, o bien te alejas. Por seguir esa idea, he perdido a mucha gente que consideraba mis “amigos” (yo era de aquellos que solía tener un millon de amigos, uf!), pero me ha servido para darme cuenta que la amistad va mucho más allá de cuanto ves a una persona, de cuanto tienes en común o no. Una amistad debe tener como base el respeto al otro ,y aprender que el otro es una persona distinta, con sus propios problemas, sueños, en fin… con una vida propia…

Ahora, fuera del grupito de los 5 que mencionaba Juan, los dedos de una mano me sobran para contar a la gente que considero mis amigos. Básicamente son los que supieron entender que yo estaba en otra parada, y que eso no era malo, simplemente era que estaba cambiando…
[/color][/color]

[QUOTE=Resiak]
Sin embargo creo firmemente que a tus amigos se les quiere con defectos y virtudes, sin querer cambiarlos porque a tí no te gusta como son… creo que o te adaptas, o bien te alejas. Por seguir esa idea, he perdido a mucha gente que consideraba mis “amigos”, pero me ha servido para darme cuenta que la amistad va mucho más allá de cuanto ves a una persona, de cuanto tienes en común o no. Una amistad debe tener como base el respeto al otro ,y aprender que el otro es una persona distinta, con sus propios problemas, sueños, en fin… con una vida propia…
[/QUOTE]

lo mismo digo, me pasa lo mismo.

los amigos son para saber todo lo ke a mi me sucede, sea esto vergonzoso, malo, bueno, etc, nada se les prohibe, deben conocer todo lo ke me sucede y mis pensamientos al respecto, por lo tanto son muy pocas personas ke se han ganao tal confianza, ahora mi madre ke es incondicional y mi amiga de la univ, el resto son gente agradable a kien le puedo conriar ciertas cosas pero no pasan mas alla

algo extraño ke me secede con la gente del sexo opuesto ke una vez ke son mis amigos, no puedo pensar en ellos como pareja, kedan anulados en ese sentido para mi, weas no mas.

[QUOTE=ainaffets]…con la gente del sexo opuesto ke una vez ke son mis amigos, no puedo pensar en ellos como pareja, kedan anulados en ese sentido para mi, weas no mas.[/QUOTE]… lo que nos lleva a la siguiente pregunta

¿PUEDE DESARROLLARSE LA AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

Interesante. Pero eso, sin duda, será tema para otro topic… !wackala!

:coffee:

[QUOTE=ainaffets]lo mismo digo, me pasa lo mismo.

los amigos son para saber todo lo ke a mi me sucede, sea esto vergonzoso, malo, bueno, etc, nada se les prohibe, deben conocer todo lo ke me sucede y mis pensamientos al respecto, por lo tanto son muy pocas personas ke se han ganao tal confianza, ahora mi madre ke es incondicional y mi amiga de la univ, el resto son gente agradable a kien le puedo conriar ciertas cosas pero no pasan mas alla

algo extraño ke me secede con la gente del sexo opuesto ke una vez ke son mis amigos, no puedo pensar en ellos como pareja, kedan anulados en ese sentido para mi, weas no mas.[/QUOTE]

A mi también me pasa eso!!! la única forma de que no sea así es que me guste apenas lo conozco… como me pasó con el porteñito jijijiji
El resto… no pasa na

[QUOTE=Checho]… lo que nos lleva a la siguiente pregunta

¿PUEDE DESARROLLARSE LA AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

Interesante. Pero eso, sin duda, será tema para otro topic… !wackala!

:coffee:[/QUOTE]

yo he logrado unas muy wenas… pero todos los k fueron y los ke son mis amigos del sexo opuesto coincidentemente fueron parejas antes ke amigos :coffee:

somos amigos entonces?

La mejor definicion de amigo para mi, es la letra de una canción de los enanitos verdes (uppps se me caiiiooooo el carnet ota es), un amigo es una luz brillando en la oscuridad etc… personalmente tengo dos que nunca me han fallado, estan conmigo en mis exitos y mis fracasos… saludos para el Hector y el Cristian…GRANDES MIS AMIGOS NO SE MUERAN NUNCA (POR LO MENOS NO ANTES QUE YO) !bravo!

[QUOTE=Checho]somos amigos entonces?[/QUOTE]

tu sabes la respuesta

aaahhhhh…

Un amigo es la persona que está contigo en las buenas y en las malas… y en las malas… te dice en que las cagaste y en que no… sin juzgar… solo orientar o tirar las mechas también… jejejeje…

Es el que te recoge cuando estás tirado en la mitad de tu camino desangrandote por tus derrotas… es el que abandona lo que estaba haciendo cuando necesitas un oido que con paciencia escuche tu desahogo… es el que sin interes alguno te presta paz y ciencia para ni siquiera intentar comprenderte… solo estar ahí cuando lo necesitas… pero sin abusos!! porque de que hay quienes confunden la amistad con posesión… y te absorven toda energía… matando de a poquito la amistad o el cariño…

Es como una relación de pareja, mientras se respeten los espacios la amistad perdurará… si no, se termina afixiando.

yo tengo dos categorias amigos y hermanos
amigos son gente cercana a las cuales les tengo cariño (mucho y mucho)
y hermanos son los culiaos que veo too el tiempo y que me acompañan mas que la chgucha con lños que lloro tomo, hablo weas peleo, profano, robo, la kago, me hundo salgo a flote, me rio me burlo, y confiomas que la chcha en ellos y daria todo por ellos
un saludo pa estos ultimos
alonsito
erick
juan carlos
caca
choto
coki
paulo
luis
guaton carlo

hay unos terceros que son alos que quero igauil que mis ehrmanos pero que no los veo nunca
pame de valpo
chillo
ramonietor
israel
etc

y una cuarta categoria donde estan mis compañeros de vida
mi polola amigaza y mi aguelo difunto amigazo.
esos son mis amigos
y aprte tengo como carenta mil amigazos mas en difrerentes laos

[size=10]$2[/size]

amigo es quien puede ayudarte a ver mas linda la vida, amigo es quien puede ayudarte a empezar optimista un nuevo dia… claro eso es ser un amigo, yo tengo pocos amigos pero muy buenos no me quejo, para nada, a decir verdad yo soy buena gente con ellos,los quiero mucho, soy amiga sincera sin ningun tipo de interes…

…amigo es el que esta con uno en las wenas y en las malas…en lo personal tengo poquisimos amigos (me sobran dedos para contarlos), y no tengo mejor amigo…soy una persona muy desconfiada para contar mis cosas a alguien…

Amistad

mmmm. Lo que yo piezo es que la amistad se basa en la confienza y en estos tiempo cuesta encontrarla. Por lo mismo cuando uno tiene una amistad ahi que cuidarla ya que ellos son los que siempre estan ahi cuando lo necesitas y cuando no tambien, te animan y apoyan en cualquier momento.!bravo!

P.D= La verdad no se si esto esta bien por que soy nueva aqui me gustaria que me ayudaran a entender esto… :slight_smile:

[QUOTE=Ivanovic]La mejor definicion de amigo para mi, es la letra de una canción de los enanitos verdes (uppps se me caiiiooooo el carnet ota es), un amigo es una luz brillando en la oscuridad etc… personalmente tengo dos que nunca me han fallado, estan conmigo en mis exitos y mis fracasos… saludos para el Hector y el Cristian…GRANDES MIS AMIGOS NO SE MUERAN NUNCA (POR LO MENOS NO ANTES QUE YO) !bravo![/QUOTE]

cuidado con el carnet !bravo!

pero si, los amigos veradaderos son como lucecitas que te sacan a flote cuando estas en la oscuridad

los amigos…que bn tan preciado qeu tenemos…para mi los amigos son los que estab contigo contra viento y marea…y lo he reconocido con mia amigos de la tuna…no quiero decir que los amigos que tengo lo sean menos, sino que con ellos…les tome el valor que merecen…porque con ellos hemos pasado por tantas cosas, feas, bonitas etc…hemos pasado pellejerias, viajamos, compartimos, discutimos, de todo…pero ahi estamos todos juntos…y esto de demuestra el verdadero valor de los amigos donde quiera que esten en el futuro…se que si los llamo estaran ahi…

amigos , son pocos, de hecho solo cuento cuatro, jorge q ta en españa, miguel, karina y la feñita, conocidos hartospor montones , no falta con kien vacilar, pero alguien que te escuche es dificil de encontrar.