¿Que es un amigo?¿Eres amigo?

Tienes amigos? Que es un amigo para ti? Eres un amigo?

Yo no sabria muy bien como definir amistad, pero creo que en parte un amigo es quien te atrae de una manera que supera tus prejuicios, alguien con quien puedes pasar horas sin hablar y sentirte feliz. Alguien a quien veo y el dia es mejor. Alguien a quien no dudaria en apoyar hasta en las cosas mas locas si va en su favor.

Soy amiga, amo a mis amigos.

Gracias

:smiley:

juas. Mis amigos se quedaron en Temuco. acá no tengo… :D:D:D:D:D

mmm lo unico q se q mientras mas amigo sea menos lo perdono si me hace una chanchada eso pos la lealted es re importante sobre las cosas q son importantes obvio nunca tan ñoña

Absolutamente, mis amigos son la gente que junto con mi familia más quiero, sé que harán lo que esté en sus manos por estar conmigo y yo también por ellos.
Han estado conmigo en los peores momentos que me ha tocado pasar, la mayoría de las veces sin llamarlos… aparecen cuando más se les necesita y me alegran la vida, o al menos me consuelan cuando no es posible estar alegre.

[size=10]$2[/size]

Hace tiempo (haaaarto en realidad :p) hice un topic parecido:

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=916

surgieron interesantes opiniones… :wink:

[QUOTE=Thâi]Hace tiempo (haaaarto en realidad :p) hice un topic parecido:

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=916

surgieron interesantes opiniones… ;)[/QUOTE]
Sip, es parecido, pero este enfoque es diferente, yo no voy a diferenciar entre amigos verdaderos o no, sino que a definir qeu es un amigo. Cual es la definicion de cada uno para esas personas tan especiales.

bueno…
yo no tengo ninguna definición… básicamente lo que puse ahi… en realidad, o tengo amigos o no tengo, no hay amigos “no verdaderos”, pero si he observado que hay gente que sí considera amigo a cualquier persona con la que pueda conversar… (creo que de ahi surgió el otro tema…)
La verdad, últimamente he llegado a pensar que no tengo amigos, asi que difícilmente podría definir lo que es… sólo tengo conocidos, algunos con más confianza que otros, y con los que puedo pasar un buen rato… a quien considero realmente mi amigo es a mi pareja y mi madre, pero me costaría mucho diferenciar ambos roles de cada uno.
Yo no soy amiga… soy muy ingrata para ser amiga… prefiero estar sola que invertir tiempo en eso… pocos me conocen de verdad, y de esos los que me aguantan son casi nadie…
asi que la verdad al tema no puedo aportar mucho…
… en fin, eso… :slight_smile: :frowning:

Complicado a mi me cuesta mantener gente a mi lado y más encima que me sea leal… es dificil, más encima soy super celosa con mis amistades, no tengo amigas/os de la infancia porque soy super fome, no llamo ni nada parecido, porque siempre pienso que importuno o que molesto, entonces me da lata y así se pierden varias/os… no visito nunca tampoco, porque no me gusta andarme barzeando jajaja
Tengo pocas amigas, pero buenas y amigos igual tengo algunos, pero la más antigua la conocí en el duoc y es la pindy, la única persona que ha sabido ser mi amiga, a la ojo de horus la conozco hace menos tiempo pero me ha salido igual de buena jajaja y a la que conozco de hace menos tiempo aún es a la melen, pero va por la misma linea, han estado cuando las necesito y han sido super leales, yo pago con la misma moneda y bueno, soy media fomeke pero eso no significa que no las quiera.
Y bueno pa mi la única definición es que me sienta cómoda completmente con esas personas y se pueda hablar de todo… confianza y lealtad para mi son básicos.
Eso :smiley:

amigos… no se muy bien como definir lo que es un amigo… es algo que se siente… algo como de “piel”… no tengo muchos… en realidad tres… dos amigas, una del colegio y otra de la u…que aparecieorn en mi vida sin planearlo y han cambiado todo… es un apoyo incondicional… y un amigo… y ahi respondo con eso de que si existe la amistad entre hombre y mujer… mi amigo vive conmigo… asi es, aparte de amigos somos convivientes jajajaa en fin, no se si podria seguir sin ellos…

[QUOTE=Thâi]bueno…
yo no tengo ninguna definición… básicamente lo que puse ahi… en realidad, o tengo amigos o no tengo, no hay amigos “no verdaderos”, pero si he observado que hay gente que sí considera amigo a cualquier persona con la que pueda conversar… (creo que de ahi surgió el otro tema…)
La verdad, últimamente he llegado a pensar que no tengo amigos, asi que difícilmente podría definir lo que es… sólo tengo conocidos, algunos con más confianza que otros, y con los que puedo pasar un buen rato… a quien considero realmente mi amigo es a mi pareja y mi madre, pero me costaría mucho diferenciar ambos roles de cada uno.
Yo no soy amiga… soy muy ingrata para ser amiga… prefiero estar sola que invertir tiempo en eso… pocos me conocen de verdad, y de esos los que me aguantan son casi nadie…
asi que la verdad al tema no puedo aportar mucho…
… en fin, eso… :slight_smile: :([/QUOTE]

CACHAY QUE SOMOS CLONAS!!!
Eso si yo tengo mis amigas, porque me han aguantado ingrata, fome y pesada como soy pu… tal vez le falta conocer algunas personas así, que la acepten :smiley:

Yo un tiempo tuve muuuuchos amigos, ahora solo se de dos de ellos y por casualidad. Creo que el hecho de cambiarme de casa influyo para darme cuenta que nunca fueron tan amigos, quizas solo compañeros de curso, de scouts y algunos conocidos, asi que la falta de proxemia hizo darme cuenta que no valian la pena o mi preocupacion.

Ahora con poquitos amigos, pero amigos de verdad. Yo me considero una persona “amiga de mis amigos” no les hago chanchadas, soy buena escuchando, etc, etc. Y bueno a algunos compañeros de la carrera ya son amigos ahora.

Diría que los amigos son necesarios.
Lo son.
Además dy gracias porque en mi vida se han cruzado personas maravillosas, las cuales me han entregado mucho, y he sabido aprender de su sabiduría.
Me considero un tipo solitario, pero de muy buenos amigos. No soy de andar llamando, soy un poco despreocupado, pero puedo sentirlos y sentirlas.
Amigo… no sé si definirlo, pero pr cierto que es alguien que está ahí, un apoyo, una brazo, una sonrisa… complicidad… muchas cosas lindas

[QUOTE=Juan_Roberto]Diría que los amigos son necesarios.
Lo son.
Además dy gracias porque en mi vida se han cruzado personas maravillosas, las cuales me han entregado mucho, y he sabido aprender de su sabiduría.
Me considero un tipo solitario, pero de muy buenos amigos. No soy de andar llamando, soy un poco despreocupado, pero puedo sentirlos y sentirlas.
Amigo… no sé si definirlo, pero pr cierto que es alguien que está ahí, un apoyo, una brazo, una sonrisa… complicidad… muchas cosas lindas[/QUOTE]

Siiii muy bien :smiley: , yo pienso algo parecido, pero son menos los amigos/as que tengo de verdad

definir la amistad es tan relativo como definir el amor, sin embargo considero mis amigos a las personas que me apoyan, me esuchan y me xuxetean cuando me lo merezco, que son sinceros y leales.

¿me considero amiga? si, doy el 200% de mí cuando considero a alguien amigo.

¿tengo amigos? varios y muy buenos.

[QUOTE=laper]CACHAY QUE SOMOS CLONAS!!!
Eso si yo tengo mis amigas, porque me han aguantado ingrata, fome y pesada como soy pu… tal vez le falta conocer algunas personas así, que la acepten :D[/QUOTE]
:stuck_out_tongue: :frowning:
La verdad es que por momentos he sentido que tengo amigos… pero justamente es eso lo que me hace dudar que sean amigos…
Quizás sí lo son, porque podemos vernos después de harto tiempo y sentir que está todo bien…
pero la verdad es que amigos reclamones conmigo no sirve, porque soy muy hermitaña… si bien siempre estoy pensando en uno u otro amig@, que como estará, que estará haciendo, me cuesta mucho llamarlos, buscarlos… de ir a verlos, nio hablar! por eso creo que no soy buena amiga… y que no se si eso se podrá llamar o no amigos =S

tengo amigos, pocos pero buenos, no me quejo. Y yo soy buen amigo de ellos y ellas tambien, aperrado, siempre estoy ahi cuando me necesitan, los llamo cada cierto tiempo y nos juntamos para no perder el contacto. Aún mantengo la amistad con amigos del liceo, una amistad que ya lleva 17 años

Bueno mis amigos… amigos amigos…
son 5… del colegio.
Pero hoy el contacto más fuerte y cercano es con 2 de ellos.
A pesar de que podamos tener vidas a parte existe un lazo fuerte entre nosotros, de apoyo y muchas cosas más inexplicables.
Esto ya lleva 18 años… 18 años… harto… y tenemos toda la vida por delante.