Que es un MBA y que se necesita para tener uno?

He escuchado esas siglas varias veces y solo se que se trata de algo de economia pero no se que importancia tiene y para que sirve y tampoco se como estudiar para obtener un mba…

MBA son las siglas de Master of Business Administration, el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Se dirige a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial. Estos se utilizan generalmente gente que estudia ingenieria comercial , ingenieria civil industrial ingenieria civil , etc. Para darle un PLUS bastante alto a su curriculum , Los MBA se utilizan por lo general para poder escalar a una jefatura pero OJO si tu no tienes experiencia de por medio y una vez que salgas de tu carrera te pones a hacer uno de esto quedaras sobrecalificado para algunos trabajos por lo cual no te contrataran tan facil , Los MBA de la universidad de chile que son validos internacionalmente rondan los 20.000.000 de pesos.

yo estudiare administracion de empresas, se puede sacar un mba con eso? o tengo que sacar la ingenierica comercial y despues el mba?

No te serviria estudiar un MBA si es que se pudiese solo teniendo administracion de empresas quizas si es ingenieria si.

osea es ing en administracion de empresas(8 semestres) y lei para un mba piden una carrera de minimo 8 semestres…

A pues , especifica entonces xD recuerda que tambien existe tecnico en administracion de empresas , en ese caso si seria beneficioso tener un MBA pero recuerda lo que te dije anteriormente si no estas bien posicionado en el mercado un MBA te puede dejar sobrecalificado para algunos trabajos

perdon xD a que te refieres con “sobrecalificado”?

Como bien lo dice la palabra quedaras “muy alto para algun puesto de trabajo”

entonces cuando seria el momento indicado para estudiar un mba?

Soto esta puro hablando weas. Para sacar un master, cualquiera sea, necesitas el grado academico anterior, es decir, la licenciatura. Así que ten mucho ojo con la carrera que estudias, y si esta entrega o no el grado academico.
Obviando lo anterior, y siendo sincero, es dificil que como “ingeniero” en administracion te acepten en MBA de una universidad prestigiosa.

entonces con que ingenieria se podria?

Conozco kinesiologos y constructores civiles que han sido admitidos en el MBA de la UC. El ser o no “ingeniero” no es una limitante para ingresar a este master, pero si existen programas especiales para estos, que terminan siendo mas cortos por convalidacion de ramos. Aunque muchisimo OJO, esto suele ser solo para ingenieros comerciales y civiles en industrias.
El tema es que las Universidades suelen ser tremendamente selectivas en la admisión de postgrado, y la exigencia es aun mayor en un programa tan valorado socialmente como lo es el MBA, asi que saliendo como administrador de empresas (que siendo realistas es una carrera de tercera categoria dentro de su rubro) es dificil que seas seleccionado sobre un civil o un comercial con un buen curriculum. Ahora, y por muy cliché que suene, todo depende ti y de cuanto ahínco le pongas a tu carrera.
Por lo general dentro de los requisitos para ingresar a un MBA en una universidad de prestigio te exigen entre 5 y 10 años de experiencia laboral, por lo tanto ni pienses en entrar recién salido de la U. Es un master de fornacion gerencial o para emprender, y nadie logra eso recien salido.

Para MBA necesitas licenciatura de alguna carrera Universitaria (Hay otro tipo de postgrados para gente que no tiene licenciatura por x motivo). Volviendo al tema es verdad que es mejor realizarlo cuando ya posees una experiencia profesional mas sólida y tienes muy claro el objetivo, fin y utilidad para que realmente este MBA “valga la pena”, de lo contrario corres el riesgo de quedar Sobrecalificado y hacer que este “costoso trabajo y esfuerzo” de postgrado “no valga la pena”. :slight_smile:

El tema de ingeniero era un ejemplo por que no me pondre a ver todas las carreras que pueden sacar un MBA , y es obvio que si quieres sacar un MBA necesitas tener el grado de licenciado son terminos basicos que debe manejar una persona y que salen muy bien detallados en google.

No amigo requisito son lincenciatura o titulo profesional minimo de 8 semestre, asi que la carrera de ing.en administracion de empresas igual califica donde yo estudio hay profesorea que tiene esta carrera y tambien han cursado un MBA saludos.