Que es un puente?

hola, mi problema es que mas o menos tengo claro como hacen los puentes y todo… pero mi duda es que tan seguros son, si se caen o no, que tipo de precauciones uno tiene que tener pa que no se caigan… no se, no comer cosas muy duras por ese lado que uno tenga el puente… !wackala! …

igual algo cacho, mi dentista me explico con manzanitas y peras, pero aun sigo sin entender bien…

[FONT=“Arial”][B]Un puente es una estructura fija que reemplaza una pieza perdida, mediante una prótesis que se soporta en las piezas adyacentes.

Para poder poner un puente, primero hay que desgastar las piezas inmediatamente vecinas (piezas pilares), se toma impresión y color de los dientes.

Se fabrica una estructura que, si falta una pieza, lleva tres coronas unidas entre sí: las dos de al lado encajan en las piezas que se desgastaron y la del medio reemplaza a la pieza faltante.

Los puentes son muy seguros, es un buen método de reemplazo de una pieza faltante. Puedes hacer tu vida normal,pero , claramente, como toda prótesis, debes cuidarla, sobre todo de que no se alojen restos de comida en el límite de la corona con la encía y cosas así. Por llevar un adhesivo resistente, puedes morder normalmente, pero siempre con precaución, porque de sobreexponer el puente a fuerzas masticatorias (masticar o morder algo demasiado duro), podrías dañarlo.
Espero que tu tratamiento salga super bien.

Te adjunto unas imágenes que resumen el tratamiento. En rojo, el puente.[/B][/FONT]

:slight_smile:

excelente pa informarse mas…
grax…

interesante …

[QUOTE=preocupada]¿ Es verdad que todos los odontologos sufren de problemas lumbares o a la columna por estar tantas horas diaras agachados o es miot, o depende de cada profesional??[/QUOTE]

No todos, muchos, al igual que muchos se van quedando sordos, pero los problemas lumbares no deberían afectarte si durante toda la vida has mantenido una buena posición… cuando recién empiezas a atender pacientes te vienen todos los achaques. Es importante que en las universidades se nos enseñen buenas posiciones al momento de trabajar, para lograr trabajar durante mucho tiempo sin vernos afectados por achaques.

Por cierto, podrías haber puesto esto en un tema aparte, no tiene nada que ver con los puentes.

[QUOTE=Poli][FONT=“Arial”][B]Un puente es una estructura fija que reemplaza una pieza perdida, mediante una prótesis que se soporta en las piezas adyascentes.

Para poder poner un puente, primero hay que desgastar las piezas inmediatamente vecinas (piezas pilares), se toma impresión y color de los dientes.

Se fabrica una estructura que, si falta una pieza, lleva tres coronas unidas entre sí: las dos de al lado encajan en las piezas que se desgastaron y la del medio reemplaza a la pieza faltante.

Los puentes son muy seguros, es un buen método de reemplazo de una pieza faltante. Puedes hacer tu vida normal,pero , claramente, como toda prótesis, debes cuidarla, sobre todo de que no se alojen restos de comida en el límite de la corona con la encía y cosas así. Por llevar un adhesivo resistente, puedes morder normalmente, pero siempre con precaución, porque de sobreexponer el puente a fuerzas masticatorias (masticar o morder algo demasiado duro), podrías dañarlo.
Espero que tu tratamiento salga super bien.

Te adjunto unas imágenes que resumen el tratamiento. En rojo, el puente.[/B][/FONT]

:)[/QUOTE]

muchas gracias… y tengo que ir cada cuanto a revisarme si el puente sigue bien o si no se, estoy comiendo correctamente y esas cosas?.. igual es super agotador que te lijen los dientes de al lado y que te pongan los provisiorios y esas cosas… yo ahora toy esperando a que hagan el definitivo… pero ya toy chato de todos esos puentes :P… igual entiendo que es pa mejor :D…

[QUOTE=Er pRoFe]muchas gracias… y tengo que ir cada cuanto a revisarme si el puente sigue bien o si no se, estoy comiendo correctamente y esas cosas?.. igual es super agotador que te lijen los dientes de al lado y que te pongan los provisiorios y esas cosas… yo ahora toy esperando a que hagan el definitivo… pero ya toy chato de todos esos puentes :P… igual entiendo que es pa mejor :D…[/QUOTE]

[FONT=“Arial”][B]Eso depende de tu odontólogo. Lo más probable, y creo que es lo mejor, es que te cite una vez más para controlar oclusión (mordida) y/o si has sentido alguna molestia o algo parecido. Luego de eso, ya no es necesario que estén con los ojos encima del puente. Aunque recuerda que de todas maneras una visita al año al dentista nos libraría de muchas complicaciones :smiley:

Suerte![/B][/FONT]

si, si quiero hacer esa limpieza con fluor al final… igual ocupo una pasta dental con aloe vera y enjuague e hilo dental, pero mis dientes son super hiper propensos a las caries… y nunca habia tenido tanta plata como pa tratarmelos bien…
asique apenas termine, yo kacho ke ire no se, cuatro veces al año
por si las moskas}

muchas gracias! :smiley:

[QUOTE=Er pRoFe]si, si quiero hacer esa limpieza con fluor al final… igual ocupo una pasta dental con aloe vera y enjuague e hilo dental, pero mis dientes son super hiper propensos a las caries… y nunca habia tenido tanta plata como pa tratarmelos bien…
asique apenas termine, yo kacho ke ire no se, cuatro veces al año
por si las moskas}

muchas gracias! :D[/QUOTE]

[B][FONT=“Arial”]Te doy un consejo para los dientes propensos a las caries???
Usa [SIZE=“4”]FLUOCARIL 250[/SIZE]. Tiene mucho más flúor que las pastas convencionales (2.500 ppm versus 1.500 ppm). Se usa cuando hay problemas como el tuyo, donde tus dientes necesitan una dosis extra de fluor, para endurecerlos más.
A mi me pasa lo mismo con mis dientes, pero uso esta pasta. Si quieres, consultalo igual con tu dentista.
La compras en las farmacias, vale como $3.500 - $4.000 pero es muuy buena.

PD: ppm = partes por millón. Es una medida de concentración, en este caso, del flúor.

:)[/FONT][/B]

yo uso VITIS… en comparacion al FLUOCARIL como es?.. y si, me da lo mismo que sea cara, los dientes son muuuuuuuuuuuuy importantes… :smiley:

gracias por los datos,a mi me da N plancha preguntar por estas cosas…

los chilenos tenemos super mala dentadura, y son re pocos los ke se tratan en el dentista…

[FONT=“Arial”][B]Sip, lo que pasa es que el común de las personas le da poca importancia a los dientes. Se sabe que un 90% de la gente tiene caries, pero hay muchas que no va al dentista sino hasta cuando sufre de dolor. El dolor es el motivo principal por el cual se acude al dentista.

Pero volviendo a lo de la pasta. La verdad es que la marca no es lo importante, sino la concentración de fluor. Yo uso fluocaril y es por eso que te la recomendé, pero puedes usar otras.

Las pastas convencionales tienen de 1.200 a 1.500 ppm. de fluor. Esto sirve para mantener el estado de nuestros dientes y prevenir.
En tu caso, que posees dientes más propensos a caries, deberías usar una pasta con mayor concentración de fluor. 2.500 ppm. es suficiente para que tus dientes estén más duros y sean menos proclives a caries.

Si tu pasta tiene (aprox.) esa concentración, quedate tranquilo.[/B][/FONT]

:slight_smile:

si, si tiene… racias!.. ahora toy esperando que la dentista tenga el puente listo pa terminar con este suplicio…

[FONT=“Arial”][B]Jajaja, si, yo creo que es mas entrete ser dentista que paciente.

Suerte!![/B][/FONT]

:cool:

jajaja no se, mi dentista la sufre toas conmigo… una vez me dolio una muela y me puse a llorar y ella loraba conmigo jajaja :stuck_out_tongue: