hahajajaja yo tampoco entiendo asi ke vamos explicando mejor patita
[quote=“patita, post: 473148”]una consulta…que es la cuarentena, y cual su utilidad??..una mera duda[/QUOTE]
Hola!!
La cuarentena tal como lo dice la palabra son 40 dias post parto de abstinencia sexual, su utilidad es esperar la total involuciòn uterina, cicatrizacion, etc y así evitar las infecciones, ya que se está mas expuesta a algunas como la “endometritis”.
Saludos
Y con respecto a la Lactancia, si la lactancia es exclusiva se supone que al aumentar la prolactina se inhibiría la ovulación, pero la verdad es que es un metodo relativamente inseguro al igual que el metodo del calendario, por lo cual luego de los 40 dias se complementa con algun MAC de progesterona, (pildoras o inyectables trimestrales) o bien Dispositivo intrauterino.
Saluditos!!
[quote=“Lewkex, post: 473221”]si… tiene razón bombin… no consideré la lactancia en el mal razonamiento que hice…
que bien se aprende de salud mirando pollo en conserva bombin jajajaj… pero insisto en eso que hay un fundamento médico para la abstinencia sexual… porque tambien tengo entendio que hay perdidas sanguineas en el utero durante el puerperio… no creo que sea solo por una falta de deseo… yo creo que ahi se cayeron en el fundamento los de pollo en conserva jaja[/QUOTE]
veo el buenos dias a todos, me cae mal la claudita
y señorita admin! parece que me confunde, yo no he tenido la dicha de tener hijos puesto que no tengo aparato reproductor femenino…
Hola!!
La cuarentena tal como lo dice la palabra son 40 dias post parto de abstinencia sexual, su utilidad es esperar la total involuciòn uterina, cicatrizacion, etc y así evitar las infecciones, ya que se está mas expuesta a algunas como la “endometritis”.
Saludos
Y con respecto a la Lactancia, si la lactancia es exclusiva se supone que al aumentar la prolactina se inhibiría la ovulación, pero la verdad es que es un metodo relativamente inseguro al igual que el metodo del calendario, por lo cual luego de los 40 dias se complementa con algun MAC de progesterona, (pildoras o inyectables trimestrales) o bien Dispositivo intrauterino.
Saluditos
Gracias!! ahora ya sé…
[quote=“Matroncilla en formación, post: 473319”]Hola!!
Saludos
Saluditos[/QUOTE]
premio a la mejor respuesta! :^^:
[quote=“Matroncilla en formación, post: 473319”]Hola!!
y así evitar las infecciones, ya que se está mas expuesta a algunas como la “endometritis”.
[/QUOTE]
no andaba tan perdido con lo de las infecciones
eso de q no den ganas en la cuarentena es mentira… lo q pasa es q es desagradable tener relaciones con ese tipo de sangrado, q no es igual al de la menstruacion… tiene un olor y color diferente…
yo por lo menos ya estaba q cortaba las huinchas pero tenia los puntos y todo el miedo de quedar embarazada de nuevo jajjaa asi q me espere hasta el dia 39
pero una no sangra tanto tiempo en todo caso…
depende de la persona.