Que es?

una consulta…que es la cuarentena, y cual su utilidad??..una mera duda

aislar a un grupo de personas que padezca una enfermedad contagiosa y la utilidad es evitar que otros la enfermedad se propague…

jajaa.piola, pero y cuarentena postparto?

[quote=“patita, post: 473159”]jajaa.piola, pero y cuarentena postparto?[/QUOTE]

ah

es que ese ese el nombre que se le da al periodo de abstinencia sexual que debe tener la mujer después del parto… en algunas culturas se practica esa cuarentena por motivos religiosos… en nuestra cultura tengo entendido (pero no toy seguro) que es por motivos medicos… hay un riesgo de infeccion si se practica sexo al poco tiempo de haber parido y por eso se recomienda ese tiempo de abstinencia que las mujeres llaman cuarentena…

si quieres te muevo el tema a obstetricia… quizas ahi te puedan contestar mejor con más datos científicos…

y como sabe ud? jaja!

[quote=“por_no estar, post: 473170”]jaj arwyn ta en una cuarenta permamente xD :bufon:[/QUOTE]

xD jajjajjajjajaa
aunq esa mina ya ni se mete al foro

eso si que es desvirtuar…una vez escuche que en cuarentena no era por riesgos a la salud sino que las mujeres estaban aun mas fertiles…sera verdad o mito urbano?

lo que se es que las mujeres no tienen ganas de sexo en esa etapa, y es mas rechazan cualquien insinuacion respecto al tema zezual

[quote=“patita, post: 473192”]eso si que es desvirtuar…una vez escuche que en cuarentena no era por riesgos a la salud sino que las mujeres estaban aun mas fertiles…sera verdad o mito urbano?[/QUOTE]

es verdad… es mas facil que una mujer se embarace porque el cuento hormonal la favorece más pa esos fines después de haber parido… pero aun así tengo entendido que la cuarentena tiene otros fines… en todo caso… voy a poner el tema en el foro de obstetricia poque ahí saben más de esto…

se supone que la lactancia inhibe la ovulacion, la usan ademas de todos los beneficios como anticoncepcion natural

ademas

esta demas decir que una mina, a la que se le ha dilatado el sistema aquel, que paso una guagua de 3 kilos promedio, lo que menos quiere es que se le acerquen… jajajaaj

ujaujaujaujujaujaujujujja… toda la razon bombon

si… tiene razón bombin… no consideré la lactancia en el mal razonamiento que hice…

que bien se aprende de salud mirando pollo en conserva bombin jajajaj… pero insisto en eso que hay un fundamento médico para la abstinencia sexual… porque tambien tengo entendio que hay perdidas sanguineas en el utero durante el puerperio… no creo que sea solo por una falta de deseo… yo creo que ahi se cayeron en el fundamento los de pollo en conserva jaja

pollo en conserva? ja! no hay nada mejor que la experiencia personal para aprender, cierto??

En todo caso se olvidan de una cosa: no todos los partos que existen son de embarazos que han llegado a término, por tanto no siempre la guagua pesa 3 kilos ni tampoco existe un período de lactancia en todos los casos posteriores…

No toy segura pero por lo que yo sé, esa cuarentena es porque la mujer, luego del parto y por 35-40 días aprox., está con la regla… :open_mouth:

Bendiciones.

ya pu, que alguna matrona conteste que ellas saben y yo igual quiero saber!!! (me entró la duda)

Bendiciones

xD… qué coincidencia… :bufon:

[quote=“Thâi, post: 473225”]pollo en conserva? ja! no hay nada mejor que la experiencia personal para aprender, cierto??

En todo caso se olvidan de una cosa: no todos los partos que existen son de embarazos que han llegado a término, por tanto no siempre la guagua pesa 3 kilos ni tampoco existe un período de lactancia en todos los casos posteriores…[/QUOTE]

en ese caso no la hay para tu informacion

te explico. tu decias que cuarentena implicaba un largo periodo de sangrado y todo eso. bueno, en un embarazo que no llega a termino no esta cercano a el eso no pasa, se entiende ahora?

bueno pero no es el sangrado que tu describes…y los cuidados tampoco son lso mismos. y no lo digo porque lo este inventando

te hago un dibujo mejor?? no se que no entiendes pero filo