Que escuelas de medicina están condenadas?

en el ránking de la revista que pasa se mencionan 20 escuelas de medicina (demasiadas, según yo). con la finalización del plazo de acreditación ¿cuáles mueren sí o sí, según ustedes?

ni idea…hable con docentes de mi U en un seminario…y vamos a la acreditación si o si…

yo creo que una que se condenó fue la UPV…se cagaron al ministerio…por abrir justo antes de que se aprobara la ley

pa mí q la UCSC está condenada

neee…lo siento pero no :smiley:

la autonoma … esa si que si… ademas que 3 escuelas de med en talca… paff.

[quote=“DR.kUrt, post: 445865”]ni idea…hable con docentes de mi U en un seminario…y vamos a la acreditación si o si…

yo creo que una que se condenó fue la UPV…se cagaron al ministerio…por abrir justo antes de que se aprobara la ley[/QUOTE]

[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“4”][COLOR=“Plum”]Concuerdo con tigo :slight_smile:
:daisy:[/COLOR][/SIZE][/FONT]

La Finnis Terra XD

[quote=“Insultólogo, post: 0”]hola

bienvenido[/QUOTE]

identidad N° 50???

Yo creo que la finnis puede irse cortaita…
no creo que las que abrieron recien esten condenadas, les daran un tiempo pa demostrar si valen o no la pena… pero las que tienen hartos ataos teniendo ya al menos unos pares de años, como la finnis, la del mar, la uss, corren peligro.

Deberían quedar las tres más antiguas no más…

Hay veces que creO que nada pasar…
por ejemplo a la USS , a la UPV no les conviene intentar sobornar a las comisiones con mucha plata… porque al fin de cuenas le es una inversion… si las escuelas de Med son las que mas plata les deja… no por eso en las privadas hay mas cupos que en ls estatales…

osea…
Pagamos millones y asi no perdemos millones por años!!!

que creen?

[quote=“Insultólogo, post: 0”]la universidad catolica de la madre santisima de calcuta y las madres libanesas de la suprema caridad.

esa U va a cagar por chanta

Y Dr. Kurt va a tener que cambiarse a la Mayor para olerle los peos a la opinóloga[/QUOTE]

O eres Opinólogo o alguién sin personalidad propia que quiere sobresalir en algún lado…

jajajajajaja…

más encima de la USS… porfavor! xD

Si cierran las escuelas de medicinas no acreditadas, que pasara con los que estudiaron ahí :confused:, acaso su titulo no valdrá :confused:, o deberán cambiarse de U.:confused:

Igual fome por ellos, pero quizás sea una lección de humildad, para algunos, que tienden a creerse de lo más pelolais por su U:devilish:,bueno tú sabes a quien me refiero:devilish:,sí a ti, jejejejjejje:devilish:.

Saludos.:smug2:

[quote=“MAXIMO, post: 445925”]Si cierran las escuelas de medicinas no acreditadas, que pasara con los que estudiaron ahí :confused:, acaso su titulo no valdrá :confused:, o deberán cambiarse de U.:confused:

Igual fome por ellos, pero quizás sea una lección de humildad, para algunos, que tienden a creerse de lo más pelolais por su U:devilish:,bueno tú sabes a quien me refiero:devilish:,sí a ti, jejejejjejje:devilish:.

Saludos.:smug2:[/QUOTE]

:uhoh2: a quién?? S:

A insultólogo, puede ser xD

la ley dice que si las escuelas no se acreditan de aqui a julio de 2009 les quitarán todos los beneficios publicos a los estudantes; vale decir…becas, campos clinicos, sin acceso a becas de especialidad, no tendran trabajo en el sistema publico ni podran ser inscritos como prestadores de Fonasa, entre otras cosas. osea…les hacen tapa con todo lo que venga del estado y al final quedan con un titulo que vale callampa y pa q se lo metan en la raja…el cierre es una consecuencia de ello. porque imaginense…¿ que haría una escuela sin campos clinicos y alumnos sin futuro laboral ?? …Nada pues, no tiene otra alternativa que cerrarse.
Creo que las escuelas que ya tienen la tumba hecha son la UPV, la U. del Mar, la Finis y la USS…yo soy de la U del Mar, y ya me tiene xato (y pensar que hace unos dias la estaba defendiendo…pff…)…, ojalá mueran todas !!, doy la psu y me voy a la UV xDxD…Sería genial si existiera una ley que prohiba la creación de nuevas escuelas de medicina, porque con las q hay es mas que suficiente, demasiado diria yo…asi se evitaría enriquecer a las Ues ambiciosas que solo les interesa la $$$ de los alumnos y pa q no formen medicos como las pelotas…¿o no?
ya basta de universidades chantas !!!

saludos.

Pero que me dicen por ejemplo que u de los andes a tenido una trajectoria bastante buena y recien la acreditaron a fines del 2007. Y la USS que LLEVA AÑOS ACREDITADA y en la asofamech y con resultados aparentemente mediocres…entonces ¿que tanto asegura la acreditacion…?¿no creo que la calidad de alumnos? sino que cosas de infraestructura,calidad y utilizacion del credito del aval…

[quote=“Rodrigo.P, post: 445965”]Pero que me dicen por ejemplo que u de los andes a tenido una trajectoria bastante buena y recien la acreditaron a fines del 2007. Y la USS que LLEVA AÑOS ACREDITADA y en la asofamech y con resultados aparentemente mediocres…entonces ¿que tanto asegura la acreditacion…?¿no creo que la calidad de alumnos? sino que cosas de infraestructura,calidad y utilizacion del credito del aval…[/QUOTE]

Estás haciendo preguntas que han sido respondidas desde que armaron los objetivos de la acreditación. La acreditación funciona mayormente a nivel administrativo de una escuela. No se meten mucho en la pedagogía, como mucho analizan los programas de cátedra. Obviamente que no puedes sacar conclusiones sobre la calidad de alumnos. Eso NUNCA fue el objetivo.

Ven la actualización de las mallas, la administración de la escuela, los progresos, la infraestructura, la biblioteca, los distintos departamentos, etc.

[quote=“dr smith, post: 413132”]NOOOO…

SI LA PEOR ES LA U DE VALPO.

LAS FACULTADES SON UNA MIERDA.

HASTA LOS DE MEDICINA ESTUVIERON MAS DE UN MES EN PARO[/QUOTE]

[quote=“dr smith, post: 445958”]Creo que las escuelas que ya tienen la tumba hecha son la UPV, la U. del Mar, la Finis y la USS…yo soy de la U del Mar, y ya me tiene xato (y pensar que hace unos dias la estaba defendiendo…pff…)…, ojalá mueran todas !!, doy la psu y me voy a la UV[/QUOTE]

nunca escupas al cielo…

[quote=“Rodrigo.P, post: 445965”]Pero que me dicen por ejemplo que u de los andes a tenido una trajectoria bastante buena y recien la acreditaron a fines del 2007. Y la USS que LLEVA AÑOS ACREDITADA y en la asofamech y con resultados aparentemente mediocres…entonces ¿que tanto asegura la acreditacion…?¿no creo que la calidad de alumnos? sino que cosas de infraestructura,calidad y utilizacion del credito del aval…[/QUOTE]
A la San Sebastian en todo caso la acreditaron solo por 2 años (el mínimo plazo que se acredita a una universidad), y este año ya se les termina su super acreditación.

[quote=“Denigrólogo, post: 445996”]Tienes algo contra la San Sebastián, se nota demasiado.[/QUOTE]
No tengo nada contra la USS, pero de que la U es chanta en algunas carreras, es chanta, y más en medicina cuando conozco personal del hospital naval y del hospital de Lota y me han dicho como se desempeñan los de Medicina y Odontología.

Oye, y ¿Cómo tan ocioso para estarse creando cuentas nuevas cada 5 minutos?, Insultólogo, Denigrólogo… ya es como mucho.