Que estudiar ? Ayuda

Bueno Amigos, este es Mi primer post.
Voy en 4º medio y apoco tiempo de realizar la Psu, y estoy nervioso por saber bien que escojer para estudiar. Me gusta la computacion tanto fisico como interior ( onda programar ) pero igual me interesa el Area de redes o tambien Analista programador pero noce Mucho de otras carreras, estoy confundido. Alguna ayuda porfa :^^:

Respuesta: Que estudiar ? Ayuda

Hola , voy en 3° medio y también me gusta el área de la computación y la informática , de hecho estoy en la media estudiando Telecomunicaciones y con planes futuros de estudiar Ingeniería Civil en Computación mención informática.
Seré directo, en las Universidades esta área no es muy amplia , básicamente por ser catalogada como “carreras técnicas” ,
Algunas carreras relacionadas con el tema son:
-Soporte computacional
-Analista computacional
-Programador computacional
-Administrador de redes
-Ingeniería en ejecución Informática
-Ingeniería Civil Informática
-Ingeniería Civil Informática

Concéntrate mucho y enfocate en la Prueba de Matemática que en muchas Universidades que imparten este tipo de ingenierías son ponderadas con un 50%.

Opinión personal, en cuanto a calidad de Universidades e Institutos Profesionales que imparten carreras del área.
Universidades

• Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de Chile
  • USACH
  • Universidad Técnica Federico Santa Maria
    Institutos:
  • Duoc UC
  • INACAP ( Que actualmente esta catalogada como Universidad).

Revisa las Mallas Curriculares de cada carrera y según tu perfil como estudiante decide.

Mil disculpas , me falto “Ingeniería Civil en Computación” , ya que repetí dos veces “Ingeniería Civil Informática”

si lo tuyo es programacion entonces
lo tuyo es tecnico programador,
ejecucion en computacion e informatica,
civil en computacion (revisa la malla cuanto es el enfoque a programar).

Si preguntas por civil informatica; es una carrera enfocada a la ejecucion de proyectos, gestion administrativa ,supervisar, mandar a los otros para que hagan el trabajo grueso( lo normal es que ningun civil informatico egresado entra mandando a una empresa), sino que
lo tienen para reparar computadoras o programar o sea para hacer nada que sepa.

Si te gusta programacion , no entres a civil informatica…

Si eres de santiago o alrededores, en foros de esta pagina he
leido buenos comentarios de la Usach y la UTFSM.