Que estudiar en 2020?

Hola buenas noches yo en 2020 quiero estudiar una carrera técnica, algo que me de trabajo rápido y fácil, pensé en geología y sondaje, pero no se

Si apuntas a mineria la verdad es que esta muy complicado todo, andan muy limitados y echando a todos los que pueden por cualquier cosa y se viene peor, y en el tema del litio que se esta preparando para ser explotado masivamente en unos años aqui en Chile los Chinos estan comprando varias empresas importantes (ya les pertenece mas de la mitad de SOQUIMICH) y son bastante conocidos por traer gente de su propio pais (para explotarlos) y no contratar locales. Al menos esa es mi expectativa de la proxima decada en cuanto al trabajo en el norte.

Gracias

Si la mineria esta mal, entonces que areas recomiendas?

buena

Hola, es verdad que es bueno estudiar algo que nos dé un trabajo rapidamente, pero si me permites un consejo, creo que es bueno estudiar algo que nos guste y nos apasiones porque de eso tendremos que vivir… saludos.

turbocompresor

De lo que se esta proyectando hasta ahora,

  • el area de Salud siempre va a requerir de profesionales,

  • Informatica definitivamente va a tener un segundo apogeo mundial en la proxima decada (aunque no se ve que cambie para Chile)->es una buena opcion si planeas irte a Europa, se estima que habrá una fuerte demanda de estos y sobre todo de especializados.

  • Las carreras STEM segun Forbes tambien tendran una alta tasa de empleo, inclusive se espera que sufra una deficiencia en la siguiente decada ya que no habran suficientes profesionales para cubrir la demanda mundial ya que son carreras que han estado teniendo muy pocos alumnos.

  • En cuanto al mundo economico se estan tornando muy famosas las carreras de doble titulación (gente que obtiene dos titulos sobre economia en solo 5 años), y todo apunta a que sera el campo laboral mas competitivo y mejor pagado (Ya que tambien son las mas exigentes) y muchas oportunidades laborales->los ingenieros comerciales van a ser los mas afectados al no poder competir contra estas personas.

Por el contrario, se espera que la demanda sobre humanidades decaiga aun mas (el promedio mundial actual es del 40% de desempleo), ya que se viene un gran salto tecnologico en la proxima decada (El ITER va a entrar en funcionamiento en 2025)

Gracias