QUÉ ESTUDIAR? T.M (uchile) ES BUENA? QUÉ MENCION ES LA DIFICIL?

Hola! … a pocos dias de que den los resultados de la psu, aún no sé con certeza qué estudiar :S he leido bastante de las carreras y todo, siempre me ha gustado el area de la salud y medicina, si bien en un principio lo vei cercano… depsues de dar la psu 2012… me fui a la… mal no me fue, pero es injusto este año estuvo mas dificl… en fin ese no es el punto… lei acerca de Tecnología médica y me gustó bastante… enfermería NO y odontología NO… que fome… he estado muy confundida… incluso he pensado en ingenerias… y ese cuento de “elige lo q más te guste” ya no corre… siempre en el liceo fui buena en todas las asignaturas… pero preferí siempre química y biología, es por eso que las ingenerías, pese a que pienso que podría sacar cualquiera, no me llaman mucho la antencion, porque son fisica y matematicas … no biologia y quimica :confused: y ya no sée, T.M nuuuunca lo hbaia pensado … solo hace un par de días cuando vi que queda menos de una semana y yo aun no me decido… pero me tinca eso… pero ni siquiera sé mucho acerca del tema… no es lo mismo q una persona q ya lo estudie te lo diga… a tener q leer en todas partes… "profesional con una formación… bla bla blaa… qué hago?? :confused: quiero algo que tenga BIOLOGIA Y QUIMICA, QUE NO SEA ABURRIDO, Y QUE GANE OBVIAMENTE,… cabeza para estudiar tengo xD eso no es el problema… la indecisión SÍ… POR FAVOR UN CONSEJO SERÍA MÁS Q BIEN RECIBIDO… EN MI FAMILIA NO SABEN DEL TEMA Y… NO ENTIENDE YA QUE NO HAN PASADO POR ESTO

Respuesta: QUÉ ESTUDIAR? T.M (uchile) ES BUENA? QUÉ MENCION ES LA DIFICIL?

Tecnología medica es la carrera de salud mas científico matemática, ya que tienes la dificultad de calculo, física y la parte bioquímica.

TM tiene 5 menciones laboratorio, oftalmologia, radiología, morfo y OTO.

Las menciones de laboratorio y morfo no tienen mucho campo laboral, están copadas por lo que no te las recomiendo.

Radiología y oftalmologia son menciones con mucha física y matemática, a mi parecer las mas complejas, pero depende de ti. Estas dos son las que tienen mejor empleabilidad, pero también son las que mas interesados tienen a la hora de postular a mención por notas (solo los mejores promedios quedan en esas menciones).

Personalmente encuentro la carrera bastante aburrida y monótona ya que hoy en día existe mucha automatización en la maquinas, laboratorios, ect con los que trabajan los tm, imagínate en un futuro, ademas del poco trato con el paciente(laboratorio y morfo).

Si tu primera opción era medicina, tomate un año y prepara la psu, ya que tomar una decisión tan importante en una semana lo encuentro apresurado.

Te deseo lo mejor y recuerda que para estudiar una carrera de salud la vocación es lo primordial :slight_smile: éxito!

gracias por tu respuesta y tu tiempo… a ver que pasará
saludos :slight_smile:

Cualquier profesion se vuelve monotona si es que tu lo haces así , TM es una excelente carrera , laboratorio clinico no esta copada , morfo tiene mas dificultades para encontrar trabajo pero tampoco es algo imposible , depende de lo que te guste hacer y de la vocacion :slight_smile:

gracias por tu opinión… iré a TM en la UdeC!!! :slight_smile:

buena carrera buena universidad , excelente decision , que te vaya bien