Que fonendo anda bien para kine?

para los que ya los están utilizando ¿cual anda bien?,o sea que funcione bien para adultos y pedi, es bueno el Classic S.E.( littman)?,ojala que no sea tan carito.:rolleyes4:

GRACIAS,CHAU

perdonen mi ignoracia… pero que es un fonendo? :smiley:

es wea de cada uno
tengo un conocido q usa un cardiology III
por la comodidad de las 2 membranas de distinto
tamaño pa examinar niños y adultos

[quote=“naachooo, post: 430938”]perdonen mi ignoracia… pero que es un fonendo? :D[/QUOTE]

http://www.bio-person.cl/images/Fonendoscopio%20Doble.jpg

Mira, yo rallé la papa por un Classic II pero al final no me alcanzó el dinero y me compré un fonendo marcha “chancho” en la OPS …y sabes? me llevé una gran sorpresa. Se escucha = que un littmann, lo he ocupado en franja de respiratorio y en atención primaria y nunca me ha dado un problema. Al final es cosa de aprender bien los sonidos en algún tipo material multimedia y después practicar nomás… la práctica hace al maestro, no el fonendo…

Esop!

q emocioon! =)
yo kero tener d esoo!!
ajaja
y la verdad no sabia q los kines ocupaban fonendo =S

gracias por sus aportes, si tambien creo que la práctica hace al maestro ,pero realmente no creo que un marca chancho sea igual , el riester lo ocupo para tomar la p.a. a mi viejo y tambien lo he hecho con un marca chancho y no es lo mismo ya que el riester aisla mejor los " ruidos externos" y con el otro se eschucha hasta las hormigas que pasan por la calle,:laugh4:

saludos a todos :rolleyes5:

En que año se empiesan a usar?

Yo partí usando fonendo en 3º año, con los ramos de Kinesiterapia Respiratoria y Clínica III (Atención Primaria de Salud).

En todo caso, yo tengo unos archivos multimedia de sonidos de auscultación muy buenos, por si alguien los quiere.

Esop!

me los puedes mandar a mi correo¿?

Te agradecería enviarlo a mí correo o indicarme algún link donde lo pueda bajar,aunque todavía no paso por esa etapa sería bueno ir practicando desde yá.:daisy:,

saludos

OK

Los envio a sus respectivos correos que aparecen en su profile.

Aprovechenlos !!!

Esop.

gracias!

te pasastes gracias.
:bow:

en relidad como lo dijo otro loco, la cuestion esta en como aprendas de bien y te manejes en los ruidos , y el resto de que marca y demas de fonendos , para cosas generales se escuchan lo mismo yo he probado con eso que se usan para la presion y escucho la misma cosa, es en como te manejes en respiratorio, yo tengo uno con doble campana nunca le he mirado la marca pero le hace el peso a cualquier otro marca , me costo como 20 lukas, me dijieron en realidad es un bonito recuerdo que me dejo una polola que tuve , y ahora que llevo tiempo en el area respiratoria no encuentro necesidad de comprarme otro.
bueno que es en todo caso una de las primeras cosas que se compra el estudiante de kine y uno quiere que sea la raja, osea en los practicos de respiratorio en el van vuren( valparaiso) igual me dio verguenza estarauscultando con uno de esos de toma de presion jajajajaj y no es chiste, luego me regalaron este y lo conservo tiene como 10 años

lo limpio ojo pal que me quiere decir que lo tengo lleno de cerilla

yo los quiero tus archivos
mandamelos???

[quote=“milito, post: 430990”]Yo partí usando fonendo en 3º año, con los ramos de Kinesiterapia Respiratoria y Clínica III (Atención Primaria de Salud).

En todo caso, yo tengo unos archivos multimedia de sonidos de auscultación muy buenos, por si alguien los quiere.

Esop![/QUOTE]

yo quiero…me los mandas :sunny:OK

yo tengo un fonendo, que me prestó hace años mi abuelita porque ella ya no lo usaba y tenia otro por lo demás xD jOAJoAJoJAojaoJA
que marca es, no lo se, pero de que es bueno, es bueno xD
eso no mas, yo aun no uso fonendo =( xD pero ya llegará el momento xD
saludos

Milito, no seria malo que me facilites esos archivos, como para practicar :wink:

jejejeje

saludos!

Mejor al principio no gastes demasiado en un fonendo caro, ya que en el transcurso de los años se te puede dañar, perder, etc.
Yo me compré al principio un Littmann y después no quise dejarlo en mi trabajo porque se robaban las cosas ( y muy baratos no son) y me compré otro marca desconocida, doble manguera, doble campana igual a un cardiology, es mejor que el Littmann y me costó como $15.000 en Pharmedic hace algunos años.