¿Que hace exactamente un Ingeniero Civil Mecanico?

Eso, que es lo que exactamente hace un Ingeniero Civil Mecanico, me han dicho que es muy buena carrera pero no tengo idea de que se trata y que hacen muyu bien, si bien he leido la informacion que ponen en wikipedia y en los afiches que te entregan las universidades, no se explican muy bien, solo dicen cosas como “trabajan en este campo y en este otro” o cosas por el estilo.

Me gustaria que alguno me lo explicara con sus palabras para entender mejor lo que hacen.

La mejor manera de saber el campo laboral de un ingeniero civil mecanico es viendo las opciones de trabajo que se encuentran en el mercado dependiendo de tu area de interes mineria etc

Primero que nada, gracias por responder viejito, mi pregunta mas que nada era por un rumor que me habia llegado de que los ing civiles mecanicos eran estos que trabajaban construyendo, inventando y armando los autos, que trabajaban para las empresas importantes en el mundo.

Porque de ese ser el caso, alguien no llegaria a encontrar trabajo aqui en chile.

jaja no el ingeniero civil mecanico especificamente no solo se dedica a reparar y armar autos si no que su campo laboral va mucho mas allá . El Ingeniero Civil Mecánico es capaz de calcular, diseñar, proyectar, optimizar y modificar equipos y sistemas mecánicos, procesos de transformación de energía y procesos de producción o manufactura, además de evaluar, planificar, dirigir, optimizar y ejecutar proyectos de ingeniería.

1 me gusta

Pero tiene algo de campo laboral aqui en chile ??

Por lo menos representamelo del 1 al 10 en cuanto a a cuanto campo laboral posee aqui en chile esta carrera ? (si del 1 al 10, aunque sea infantil la wea, es mas facil)

Emmm de un 1 a un 10 , un 8 si te gusta la mineria seria un 9 no a toda la gente le gusta trabajar 7x7 xd

Tengo un amigo que estudio esto y actualmente trabaja en codelco 7 dias trabaja 7 dias descansa su sueldo ronda los 3.8 m hasta 4.5 con bonos semestrales.

que horario trabaja ??
de que horas hasta que horas?

de 8 a 7:30 , trabaja 7x7 trabaja 7 dias y los otros 7 descansa , lo malo es que se tiene que ir como a 3 horas de la ciudad

Y que hace el exactamente ??

administra las maquinarias que se utilizan en la mina te voy a hablar desde mi perspectiva ya que esa parte te la debe decir un profesional en el area no conosco mucho de hidraulica ni como se enfrian esas maquinas pero de todo esta encargado el ingeniero civil mecanico

Y no me podrias pasar algun contacto con esa persona o algo como para preguntarle mas o menos de la carrera yo mismo ?? Si no es mucha molestia xD

Arturo Ignacio Catalán en facebook aparece con una imagen de una máquina minera.

No me sale ninguno con ese nombre, me aparece busqueda sin resultados.