¿qué hace un ing. civil informático?

hola, salí el año pasado de la media y entré este año a ing. civil informática en la uv (que de hecho la puse primero que la pucv porque la pucv tenía muchas cosas de gestión de empresas)
personalmente soy mas o menos programando, hice un programa que ordena n numeros de mayor a menor con el único (y pequeño xD) bug que me repite el primero dos veces y el último no lo pone XDDDDD

pero yo leseaba a mi hermano (que estudia ing civil electrónica) que no va a hacer juguetes ni robots (que es lo que a él le gusta), sino que va a armar proyectos, contratar personal, evaluar presupuestos y azotar a los empleados diciéndoles “trabajen!” xD

pero ¿es tan así ing civil informática? personalmente no sé que es lo que querría, porque por un lado las relaciones humanas no son lo mío, pero programando soy mas o menos no más…

de todas maneras igual voy a estudiar al máximo y poner todo lo que esté a mi alcance, pero quiero saber en qué me estoy metiendo…

Respuesta: ¿qué hace un ing. civil informático?

Hola amigo, saludos por allá. Soy estudiante de segundo año de ingeniería informática en IP AIEP. Aunque ya sabía programar de mucho antes de comenzar la carrera (autodidacta). ¿En que lenguaje escribiste el algoritmo para tu programa? ¿Lo hiciste en forma autodidacta?
No te preocupes por ser “mas o menos nomas” programando, estas recién comenzando y nadie nace sabiendo, recuerda que son cuatro años de preparación y por lo menos unos dos años de experiencia trabajando, es decir, para que seas bueno tendrás que perseverar y tener paciencia ya que requiere mucho tiempo llegar a ser alguien realmente bueno. Lo importante es que tengas claro si tienen el talento o no para programar.
Si no tienes talento de programador, puedes especializarte en redes, muchos que se dan cuenta que la programación no es lo suyo, son muy buenos ingenieros en conectividad y redes así que tienes alternativas. Animo!!!

Respuesta: ¿qué hace un ing. civil informático?

gracias por tu respuesta.
en todo caso tengo un año para ver (ya que los puntajes duran dos años)
y en cuanto al programa, lo terminé con un poco de ayuda de mi hermano, eran errores muy simples.
estaba escrito en c++, pero con nada de objetos.

en todo caso, nadie ha respondido mi pregunta ¿qué hace un ing civil informático?, es decir, en el trabajo.
bueno, ahí veré.

en todo caso gracias por la respuesta.

Respuesta: ¿qué hace un ing. civil informático?

De hecho , en el ambiente Informatica Empresarial de hoy en dia , para la creacion de software , hasta de puedes apoyar de Sub-Software , lo cual minimiza la tarea de “programar”

¿Qué hacen los que se especializan en redes?